Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 31 de marzo de 2012

Galletas Pocoyizadas


Este ha sido uno de esos encargos que te hacen especial ilusión, una compañera de trabajo y sin embargo amiga :-) quería sorprender a su hermano y su cuñada en el día de su boda. Seguro que conocéis la aplicación que circula desde hace tiempo por facebook para "pocoyizarse", pues al parecer esta "pocoyización" por lo que me han contado se asemeja bastante a la realidad y a los novios les gusta especialmente, por lo que cuando me propuso hacer unas galletas, mas bien "mega-galletas" pocoyizadas me pareció una idea de lo mas original, y el resultado me ha parecido fantástico.


Aquí tenéis al novio con sus gafas y todo, las galletas eran bastante grandes, medían unos 20 cm de alto, son galletas de mantequilla con aroma de vainilla, una receta perfecta para este tipo de galletas ya que no se deforman en el horneado.


Y la novia, por supuesto. Bajo cada "pocoyizado" la fecha de su boda, algo me han contado ya y creo que las galletas han sido todo un éxito, no podían ser mas personalizadas, no creéis? Han sido casi 8 horas de trabajo pero ha merecido la pena, estoy deseando repetir esta idea, reconozco que no ha sido mía sino de la hermana del novio, y es fantástica!!



Lo primero que me dijeron al encargármelas es que no se las comerían, seguro que les daba pena y las guardarían como recuerdo, así que les propuse hacerles unas galletas mas pequeñas que pudieran comerse. Cómo ambos son arquitectos se me ocurrió hacerles unas galletas con los iconos de Autocad, un programa de dibujo que se emplea en arquitectura, lo conocéis? seguro que muchos lo habéis utilizado.


Comando borra, comando mide, comando copia... jajaja... cómo me suenan.


Y aquí unos cuantos mas, mueve, acota, matriz, scp, sombrea, simetría, lista..., a los que estéis familiarizados con el programa os sonarán bastante.
Espero que los novios disfrutaran de su día y de sus galletas personalizadas. Muchas felicidades Nacho y Mariqui!!!! y muchas gracias Laura por una idea tan fantástica.

lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta "Abby Cadabby"


Conocéis a Abby Cadabby?, la verdad es que yo no la conocía, la mamá de Martina tenía muy claro que su tarta debía ser de Abby, ya que a su niña le encanta, incluso tiene un peluche de la muñeca en cuestión, afortunadamente me mandó unas fotos para que pudiera hacerla con todo lujo de detalles, me parece un personaje muy simpático.



Me ha gustado mucho hacer este personaje, me recuerda mucho a los protagonistas de nuestro querido "Barrio Sésamo", allá en plenos 80, no es que yo lo recuerde, es que me lo han contado ;-)


El modelado está realizado en pasta de goma sencilla y la decoración esta vez con fondant Sodifer, una masa muy elástica, se extiende perfectamente y no se pega, el único inconveniente que le veo es que tiene demasiados aceites, no creo que sea posible pintar con colorantes diluidos sobre el, para lo demás va perfecto.


Otra as de bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, rellena de merengue suizo de nutella y sirope de chocolate, la voy a patentar jejejeje.



Por lo que se, la fiesta de Martina ha sido todo un éxito, me alegro de que les haya gustado su tarta, y sobre todo a la cumpleañera, hacer tartas para niños es muy muy divertido.


Muchísimas felicidades Martina!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta "Hello Kitty" (accidente incluido)


Hice esta tarta para celebrar un cumpleaños en la familia, mi sobrina cumplia 22 años, los anteriores me había resistido a los encantos de Hello Kitty (lo siento pero no puedo con ella), y es que no entiendo que tiene esta gata para seguir estando de moda desde los 80, que yo recuerde, acaso tiene un atractivo especial que yo desconozco? no se, pero algo será porque sigue siendo un icono de niñas (y no tan niñas) durante décadas.


En fin, que no la llevo yo ni bien ni mal sino todo lo contrario, cosas que pasan, jejeje. 
la tarta era muy sencilla, dos pisos de bizcocho de almendra y fresa (rosa), calado en almíbar de fresa (rosa), y relleno de merengue suizo de fresa (rosa) y fresas naturales (estas, al ser naturales no eran rosas, tenían un color... fresa natural).


La decoración estaba hecha a base de galletas de fresa (rosas), aunque el color se perdiera un poco en el horneado, prometo que eran de color rosa. Una kitty de pasta de goma coronaba el piso superior.


Y hasta aqui todo bien, como de costumbre, la tarta, las fotos, el empaquetado (no tenia lazo rosa)...


Y aquí podría acabarse este post, breve eso si, pero podríamos dar punto y final hasta la próxima tarta, pero nooooooooooooo...

Como la relación con Kitty es recíproca y esa gata cuarentona sabe que no me cae bien se propuso jugármela de camino a la fiesta, y así, sin avisar, decidió lanzarse fuera de la bandeja en un paso de peatones, y todo por un simple frenazo de nada XD


Y aquí ya la había arreglado parcialmente, porque en el preciso momento casi media tarta estaba fuera de la bandeja, a que es genial esta foto? podríamos denominarla "ki-tty ha pasaooooo??" jajajaja, ainsssss ... hay que tomárselo con humor


Pues ahora que la miro... tampoco se notaba tanto, no?.... pues casi me dan los siete males, a punto estuve de tirarla a la primera papelera que viera... o estampársela a la señora que salio de la nada en pleno paso de peatones, "señoraaaaaaa.... que no esta prohibido cruzar por el paso de peatones pero... está terminantemente prohibido salir de la nadaaaaaaaaa..."

Afortunadamente me calmé y le hice una reanimación de emergencia, no pensé que pudiera arreglarla, pero al final apenas se notaba, así que todo fue una mera anécdota, espero y confío que esta sea una de esas cosas que solo suceden una vez en la vida.
Aquí la tenéis recompuesta y vuelta a empaquetar.


Qué fatigas pasamos..!!   ;-)

martes, 13 de marzo de 2012

Tarta "Rastreator"


La temática de esta tarta comenzó siendo "Sherlock Holmes", Alfonso cumple un año y a toda su familia le gustaba ese tema, por lo que pensé hacer una tarta de Sherlock con una imagen en técnica puzle 2D. Pasado un tiempo me contaron que la familia de Alfonso se dedica a la cría de esta raza de perros (no recuerdo el nombre, y si lo recordara no sabría escribirlo jeje), rápidamente pensaron en "Rastreator" un personaje de la misma raza y que combina los rasgos de investigador de Sherlock, me pareció una idea genial!


Les propuse recrear a Rastreator sobre la tarta, con su Vespa roja, investigando un rastro de huellas que conducían a un hueso enterrado, el resultado me ha gustado mucho, ahí está Rastreator con su lupa examinando el escenario.


La tarta es el clásico por excelencia, bizcocho de chocolate calado en almíbar y relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate, ya no me queda nada mas por contaros de esta combinación, a todo el mundo le encanta.




Algunos me preguntáis cómo se consigue ese efecto "tierra" o "arena" sobre una tarta, es muy sencillo, podéis utilizar galleta molida, en este caso he utilizado bizcocho de chocolate desmigado. Para que se adhiera a la tarta basta con que apliquéis una pequeña capa de dulce de leche o leche condensada y retiréis los restos de bizcocho que no se hayan adherido, así de fácil.


Como detalle para la decoración se me ocurrió aplicar por todo el lateral pequeños cuadrados que formaran una especie de mosaico en varios tonos de verde y marrón, nada mas y nada menos que... 200 cuadrados! cortados y aplicados uno a uno, ha sido un trabajo de chinos pero el resultado ha valido la pena, es una forma diferente de rematar una tarta.


Todos los modelados están hechos con pasta de goma sencilla (fondant + cmc), aproximadamente una cucharadita de café rasa por cada 250 gr de fondant, basta con amasar y dejarlo reposar al menos un día para que coja consistencia muy bien envuelto para que no entre en contacto con el aire. A la hora de modelar habrá que hacerlo con cierta rapidez ya que la pasta de goma se seca bastante rápido, esto nos permite modelar de manera que las piezas base no se deformen.


Espero que os guste mi Rastreator particular, a mi me ha parecido un tema muy original y divertido, que no todo va a ser Hello Kitty y Rayo Mcqueen, no? jejeje
Muchísimas felicidades Alfonso!!

martes, 6 de marzo de 2012

Tarta "cara A - Obra civil, cara B - día de pesca"


Sí, habéis leído bien, esta es una tarta con dos caras, la cara A y la cara B. El cumpleañero se dedica a la obra civil, a la construcción de carreteras, y en sus ratos libres, entre otras aficiones, le encanta la pesca, por lo que había que fusionar los dos temas en la tarta.


Reconozco que me costó un poco pensar como fusionarlos en una tarta de dos pisos, al principio pensé utilizar un piso para cada tema, y hasta casi el último momento esa era mi idea principal, pero seguro que os ha pasado a todos, cuando comienzas a montar la tarta te van viniendo otras ideas y le vas viendo cada vez mas posibilidades, sobre todo a las tartas temáticas.


Se me ocurrió hacer una tarta con dos caras, por un lado, en la cara A está representado el trabajo de Enrique, una carretera en obras con su señalización, sus conos, su casco de obra..., los árboles del paisaje ayudan a que la cara A se fusione con la B, un pequeño riachuelo con su cascada, y en el que Enrique está pescando plácidamente, me he descuidado un rato y... ha llenado la cesta!!



Como veis, dependiendo del ángulo con el que se mire la tarta, esta representará una cosa u otra, tú decides si te apetece ir a trabajar un rato o pasarte el día de pesca tan solo dándole la vuelta, estaría bien que las cosas fueran así de sencillas en nuestra vida diaria, verdad? XD




He intentado poner cuantos detalles representen su profesión, la señal de obras me gusta especialmente, y es muy sencilla de realizar, está pitada sobre fondant blanco con rotulador negro comestible. El terreno arenoso  a los lados de la carretera está hecho con galleta molida.




Me ha gustado especialmente hacer esta tarta, las tartas temáticas conllevan mucho tiempo de preparación previa, pero el resultado suele ser bastante espectacular, lo mejor de todo es que es algo completamente personalizado.


Y que os parece el plano de la carretera? con sus curvas de nivel y su perfil topográfico..., pintado a mano con pincel sobre fondant blanco, un poco laborioso,  pero no podía faltar... como haríamos sino la carretera? XD


Espero que os haya gustado la tarta de hoy, y sobre todo que Enrique (o Enriquín, como le llaman sus familiares)  haya disfrutado al máximo de su 50 cumpleaños.
Felicidades Enrique!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Galletas mapa de Italia


Estas galletas fueron un encargo para unos chicos de un curso de italiano. Buscábamos algo relacionado con el curso, y qué mejor que unas galletas con la forma del mapa de Italia y decoradas con los colores de su bandera?


Con estas galletas quiero que veáis que no siempre es necesario tener un cortador, es mas, muchas veces nos  obstinamos en buscar un determinado cortador, o cuando vemos uno sentimos la impetuosa necesidad de comprarlo y al final seguro que todos vosotros tenéis en vuestras casas una colección de cortadores sin estrenar bastante considerable, verdad?


Tan solo es necesario tener una idea, dibujarla sobre un plástico lo mas rígido posible y sobre todo lavable, recortarla con cuidado y... ya tenemos nuestra plantilla para cualquier galleta que podamos imaginar. Es mas laborioso, si, pero con esto podremos hacer cualquier galleta, la imaginación es el límite.


Sobre cada galleta coloqué un pequeño diploma como representación del curso, y cada una de ellas llevaba el nombre del destinatario impreso en ella.


Espero que os gusten las galletas de hoy, a mi me ha parecido una idea muy original, y me consta que sus destinatarios estaban encantados. Os atrevéis a enseñarnos vuestras galletas "sin cortador"?. Animo!!