páginas
▼
viernes, 26 de agosto de 2011
Cerrado por vacaciones!!!
Al fin han llegado las preciadas vacaciones, que verano tan largo!!!!! las semanas parecían meses, pero todo llega!!!!!
Intentaré desconectar de todo aunque se que no seré capaz jejeje, en buen momento me pedí la blackberry para el cumple!!!
Además este año en Asturias no hemos tenido verano, que desastre!! a todas horas frío, nubes, lluvia... incluso estos últimos días en plena ola de calor la lluvia no cesaba, que agobio!!
pero ahora me toca playita, sol, chancla y pantalón corto, ole ole ole.
Prometo pasármelo genial y descansar mucho para volver con las pilas cargadas.
Os comunico que ya no tengo hueco para pedidos al menos hasta octubre, los que ya están reservados siguen según lo previsto.
Muchas gracias a todos por estar ahí y disfrutad lo que nos queda de verano que el invierno es muuuuuuuu largo.
¡Hasta la vuelta!
martes, 16 de agosto de 2011
Mi participación en Threadcakes 2011
Threadcakes es el concurso del año, los mejores de los mejores presentan sus trabajos, y creedme que hay cosas completamente increíbles. El concurso está organizado por threadless, es una página de camisetas con unos diseños únicos, muy muy buenos, y el concurso consiste en elegir uno de sus diseños y transformarlo en una tarta con un paso a paso fotográfico y una descripción en inglés. Ufff... no se cual ha sido la parte más complicada.
imagen propiedad de threadcakes |
Este es el diseño que elegí, no fue nada fácil, me pasé una semana viendo diseños, hay cientos, miles, yo que se! una barbaridad. Iba seleccionando, todos me gustaban, algunos eran increíbles pero imposibles (para mi) de realizar en una tarta. Cómo os digo después de varios días al fin decidí que este seria mi diseño y me puse manos a la obra.
Como iba a ser una tarta torneada preparé un bizcocho Madeira, el más consistente, lo hice en un molde de 40x40, si, muuuuuy grande y conseguí un bizcocho de unos 4 cm de alto, no mucho ya que las capas irían apiladas.
Aquí podéis ver el resultado junto con la foto que me imprimí de muestra. Fui cortando el bizcocho ayudándome de la foto, primero todo el contorno, después la cabeza con el gorro, después los laterales con las plumas y para finalizar de nuevo el gorro para que estuviera mas alto, poco a poco iba dándole 3 dimensiones al conjunto.
Calé el bizcocho con un almíbar de mojito y lo rellene con un swiss merengue buttercream de piña para cubrirlo completamente con una capa de fondant blanco. La cara me costó bastante, antes de cubrirla aplique piezas de fondant modeladas con la forma de ojos, cejas, nariz, barbilla, pómulos...
Poco a poco fui dándole forma y color, aplicando todas las partes pieza a pieza y tono a tono. Algunas zonas están pintadas con rotulador negro comestible y otras con colorante negro aplicado con pincel.
Este ha sido uno de mis mayores retos con diferencia, el tiempo se me echo encima, tan solo dos días antes tenia la tarta a medias y con un montón de cosas mas para hacer, he trabajado hasta la madrugada durante 3 días pero pude presentarla a tiempo. He visto que hay cosas verdaderamente increíbles, os invito a echarles un vistazo, os quedareis con la boca abierta.
Y si queréis ver mi entrada con el paso a paso os invito a visitarla y a darle al "me gusta" si es que realmente os gusta jejeje. (pincha aquí para ver mi entrada)
Me ha encantado poder participar en el concurso, para mi ha sido muy importante, un reto personal. No aspiro a ganar nada, como ya os he dicho hay cosas fascinantes, pero solo el hecho de participar ya me da por satisfecho, y el resultado, aunque con prisas, me ha gustado mucho.
Y por si pensabais que no era comestible aquí os dejo una foto del corte. Muy muy buena, y con un sabor a mojito bueniiiisimo.
Muchas gracias por seguirme, ahora me voy a dar unos días de descanso, que me los merezco!!!!!
Hasta pronto.
lunes, 1 de agosto de 2011
Tarta Hello Kitty para Helena
Esta es una tarta para Helena, que cumple 4 años. Su mamá se puso en contacto conmigo para que le hiciera su tarta de cumpleaños. No teníamos mucho tiempo pero al final pude encajarla entre el aluvión de tartas y galletas de esta semana.
El tema estaba muy claro, Hello Kitty, nunca me cansaré de repetir que no se que tiene este personaje que jamás se pasa de moda. La mamá de Helena me mandó una foto con la idea de lo que buscaba, aunque procuré darle un toque personal, afortunadamente me dió libertad a la hora de realizarla, así que fui improvisando y este fue el resultado.
Creo que el diseño y la composición de colores fue un acierto. Me pidió que colocara el nombre de la niña así que utilicé la técnica de fondant en varias capas y con distintas texturas y colores, probadlo, queda fenomenal.
Espero que a Helena le gustara mucho su tarta y que se lo pasara fenomenal en su cumple.
¡Felicidades Helena!