páginas
▼
viernes, 23 de septiembre de 2011
Tarta moto "Valentino Rossi"
Esta tarta fue un encargo de Montse para el cumpleaños de su marido, a él le encantan las motos y sobre todo Valentino Rossi, por lo que el tema estaba mas que claro, tenía que ser una reproducción de la Ducati de Valentino.
La tarta es un MSC triple chocolate calado en almíbar sencillo y relleno de swiss de fresa y sirope de fresa, ya casi se está convirtiendo en la combinación estrella. He de decir que hay muchos detractores del MSC y no lo entiendo, supongo que solo han probado el MSC básico que..., sí, es seco, pero muy consistente para tartas fondant y muy manejable, bien calado en almíbar está buenísimo (y ya no está seco), y el MSC triple chocolate ya ni te cuento....
La moto en si es un pelín complicada, he utilizado la técnica puzle modelado, en esta técnica nos servimos de una foto base con el tamaño real que tendrá la figura sobre la tarta que colocamos dentro de una funda plastificada, y otra foto que nos servirá de modelo.
Realizamos el montaje modelando pieza a pieza sobre la funda plastificada, de esta manera nos aseguramos la proporcionalidad de la composición, el resto es solo tiempo, paciencia y algo de habilidad en el modelado. Solo es cuestión de ir colocando cada pieza en su sitio humedeciendola con alcohol comestible para que se adhiera a las demás. Al final unos detalles por aquí y otros por allá siguiendo el modelo, la dejamos secar al menos un día y ya está lista para colocar sobre nuestra tarta.
El resto de la decoración es muy sencilla, tan solo unos cuadrados blancos y negros que recuerdan un banderín de carreras y un rulo de fondant rojo como remate.
Y esta es la tarta que os presento hoy, no he podido hablar aún con Montse pero espero que su marido se haya sorprendido con su tarta y que hayan tenido un cumpleaños muy especial.
Aquí empaquetada, etiquetada y lista para llevar.
¡FELICIDADES!
domingo, 18 de septiembre de 2011
Galletas "pastel de boda" para Tamara y Edu
Estas galletas fueron un regalo para dos buenos amigos en el día de su boda, Tamara y Eduardo. Son dos personas excepcionales, dos jóvenes extrovertidos, alegres, sinceros y muy amigos de sus amigos. Fue un placer para nosotros conocerles hace ya unos cuantos años y que menos que poder agasajarles con un pequeño detalle en un día tan especial para ellos.
Hemos compartido muchas cosas con ellos y con su familia, todos son una gente estupenda, así que El Tartero Real se puso manos a la obra, o mas bien al horno, y de ese horno salieron unas galletas "pastel de boda" especialmente para ellos.
Son unas galletas de mantequilla y huevo hechas con la receta que siempre suelo utilizar, podéis ver la receta en: "galletas de huevo y mantequilla". Están decoradas con fondant y con glasa real, son muy sencillas de preparar y están buenísimas, la combinación de glasa con fondant es sensacional.
A Tamara y Eduardo les han encantado sus galletas. Hemos pasado un día muy especial todos juntos. Chicos, vuestra boda ha sido genial!! Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comenzáis. Un abrazo enorme!!
Y a todos los demás, estad muy atentos porque pronto os informaré sobre el nuevo curso que estoy preparando, esta vez de galletas, pero unas galletas terroríficas....¡¡curso de galletas de Halloween!!
Hasta pronto
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Mi entrevista en "Mundo de la Repostería"
Hoy quiero compartir con vosotros una minientrada, mi entrevista en "Mundo de la Repostería".
Quiero aprovechar para agradecer a "Mundo de la Repostería" el haberse interesado por mi trabajo y sobre todo a Damián Ponce, redactor del blog, fantástico cake designer y sobre todo excelente persona. Os invito a visitar su blog personal (pincha aquí) seguro que os entusiasmará.
Me ha hecho mucha ilusión poder colaborar con ellos y contar un poco lo que ha sido hasta ahora mi pequeña andadura en el mundo del sugarcraft. Muchísimas gracias chicos!!
Aprovecho para agradeceros a todos tambien por estar ahí día a día, por vuestros comentarios y vuestros consejos. Sois estupendos!!
Os dejo un enlace a mi entrevista, espero que os guste
http://mundodelareposteria.blogspot.com/2011/09/entrevistamos-dario-de-el-tartero-real.html
Un abrazo a todos
Quiero aprovechar para agradecer a "Mundo de la Repostería" el haberse interesado por mi trabajo y sobre todo a Damián Ponce, redactor del blog, fantástico cake designer y sobre todo excelente persona. Os invito a visitar su blog personal (pincha aquí) seguro que os entusiasmará.
Me ha hecho mucha ilusión poder colaborar con ellos y contar un poco lo que ha sido hasta ahora mi pequeña andadura en el mundo del sugarcraft. Muchísimas gracias chicos!!
Aprovecho para agradeceros a todos tambien por estar ahí día a día, por vuestros comentarios y vuestros consejos. Sois estupendos!!
Os dejo un enlace a mi entrevista, espero que os guste
http://mundodelareposteria.blogspot.com/2011/09/entrevistamos-dario-de-el-tartero-real.html
Un abrazo a todos
sábado, 3 de septiembre de 2011
Tarta bailarina para Sara
Ya se han acabado las vacaciones, que poco duran verdad? todo el año esperando para una semanita de relax, donde quedaron aquellas vacaciones en las que toda la familia se iba un mes entero a la costa? y eso que dicen que ahora tenemos de todo, que antes si que se pasaban calamidades, en fin, vamos a dejar las reflexiones para otro momento jejeje. La cosa es que hemos puesto de nuevo el contador a cero y que ya falta menos para las vacaciones del año que viene :)
Hoy os traigo una tarta para una bailarina, es la última tarta que he hecho antes de las vacaciones. Por lo que sé, Sara es una bailarina profesional, y su madre quería una tarta especial para su 18 cumpleaños.
Su madre tenía claro que la tarta llevaría la figura de una bailarina de puntas ya que es la afición principal de Sara. Creo que le prepararon una fiesta sorpresa estupenda, y su madre se encargó de la decoración del local, los colores elegidos fueron el verde, rosa y morado. De ahí los colores de la tarta.
Todos los modelados están hechos con pasta de goma sencilla (fondant + cmc). He de reconocer que el tema de la bailarina de puntas me costo bastante, mi gran preocupación no era hacer la figura en si sino que se sujetara a la tarta perfectamente ya que tendría muy poca superficie de apoyo.
Al final, y al segundo intento, ya que la bailarina inicial no me convencía del todo, creo que conseguí que desafiara la gravedad y lo mas importante, que se mantuviera en su sitio durante todo el trayecto.
Las flores también están hechas en pasta de goma sencilla y montadas sobre alambre floral. Las hojas están pintadas a mano en tonos verde, marrón y melocotón de wilton.
El 18 que va en la parte frontal del pastel está hecho en galleta y cubierto con fondant pintado en plata con el silver de squires kitchen, es buenísimo, en dos manos cubre perfectamente y da un acabado plateado espectacular.
Los ribetes rosas tanto de la tarta como de la superficie donde va colocada la bailarina están hechos con glasa real. No quise utilizar una buttercream porque necesitaba algo que "ayudara" a que la bailarina no se moviese de su sitio jejeje. Os advierto que si queréis perfilar la tarta con glasa real a punto fuerte y con una boquilla de estrella no será tarea fácil, después de un rato ya casi no sientes los dedos de hacer tanta presión, si lo intentáis... ánimo.
La tarta era un MSC triple chocolate, relleno de swiss de fresa y sirope de fresa, todo ello calado en almíbar también de fresa, una combinación que esta teniendo muchísimo éxito.
La tarta la acompañé de unas galletas con el nombre de la cumpleañera, espero que Sara disfrutara mucho de su fiesta y que su tarta fuera todo un éxito.
¡Felicidades Sara!