páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tarta "Autobús" para Armando



Esta tarta fue directa para celebrar una jubilación. Inma se puso en contacto conmigo para encargarme la tarta de su padre, el tema estaba claro, después de más de 36 años conduciendo un autobús no había mas opciones que reproducirlo en su tarta.



Me enviaron una foto del autobús para que pudiera ver todos sus detalles, y también una foto del homenajeado, que tendría que formar parte de su tarta. Barajé varias opciones, hacerlo en técnica puzzle, colocarlo como topper sobre la tarta... pero al final me decidí por hacerlo en 3D, era bastante mas trabajo pero creo que era la mejor opción, el resultado es mucho más llamativo.


















Aquí tenéis a Armando sentado frente a su autobús. Para los que no conozcáis la empresa de autobuses en cuestión, he intentado respetar los colores y formas del original, muchos detalles se me han escapado pero, francamente, era imposible reproducirlos todos :)



La tarta era un bizcocho triple chocolate (con pepitas de chocolate), calada en almíbar de vainilla y rellena de merengue suizo de fresa y sirope de fresa. La combinación chocolate + fresa es de mis favoritas, y por lo que me han contado, a Armando le ha encantado su tarta.















Muchas felicidades a Armando por partida doble, por su cumpleaños y por su prejubilación. Disfruta mucho de esta nueva etapa que estoy seguro de que te lo mereces.
Un abrazo!


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tarta "moto Valentino Rossi" V2.0


No, no se me ha ido la pinza, efectivamente esta es la tarta "moto Valentino Rossi V2.0", los que me seguís habréis visto por aquí hace unos meses una muy muy parecida, y es que ..., si...., me ha tocado repetir.... ooohhhhhh.


No es que me entusiasme repetir una tarta, de hecho para mi creo que pierde un poco la esencia de lo que son las tartas personalizadas y la repostería creativa en general, pero no ha habido manera, la idea estaba clara, querían una tarta igual a la de la moto de Valentino Rossi, así que.... manos a la obra!!


Afortunadamente me dieron vía libre para que añadiera algún detalle mas que no pude poner en la tarta original, me había quedado con las ganas de reproducir la firma de Valentino en la tarta, aunque reconozco que cuando vi la firma original pensé "Jesús!! este no podía firmar con una simple X?" jajajaja















He de decir que el montaje de la moto es "pelin" complicado, demasiados detalles para casarlos uno tras otro, pero como siempre todo es cuestión de paciencia, bueno, paciencia y una buena foto para fijarse bien en los detalles del original :-)















La firma está hecha con rotulador negro comestible a mano, no he utilizado ningún tipo de plantilla, simplemente siguiendo el modelo, me parecía mas difícil traspasarla a la tarta con una plantilla que lanzarme a mano alzada. Me gustó mucho el resultado, en cuanto empiezas y ves que ya está hecho el primer trazo no hay vuelta atrás, la haces del tirón si o si.



También añadí el nombre del homenajeado y una bandera de Italia, dos detalles que tampoco aparecían en la tarta inicial. La bandera está hecha con tres tiras de fondant rojo, blanco y verde que he enrasado ya  las que he pasado un rodillo para que el paso de un color a otro quede perfecto.


La tarta era un bizcocho de canela con pepitas de chocolate, calado en almíbar de canela y relleno de merengue suizo de nutella y sirope de fresa. Como siempre os digo, tanto o mas importante que la decoración de una tarta es su interior, de nada sirve decorar un simple bizcocho, os recomiendo que juguéis con los sabores, que probéis combinaciones nuevas, texturas, al final la repostería creativa es un conjunto de imagen y sabor, si uno de los dos falla la tarta no será un éxito total. Y eso es lo que queremos conseguir, no? ;-)


Espero que os guste la tarta de hoy, yo estoy muy contento con el resultado, y aunque sea un "remake" puedo decir que la he tuneado lo suficiente para que sea distinta a la original, además por dentro eran completamente diferentes XD.

Y con esta tarta clausuro oficialmente el mes de Noviembre, ha sido una locura!!!!, ahora a prepararse para diciembre, mas tartas, cursos y....... Navidad!!!!!!!
Un saludo a tod@s!!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

tarta "Hada" para Paula




Llevo una larga temporada de tartas infantiles, hacia mucho que no hacia tartas para niños pero este último mes y medio parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo. Es bonito hacer tartas infantiles, sabes que detrás de cada tarta hay una gran ilusión y un momento muy especial, y es fantástico poder colaborar a que la fiesta del mas pequeño de la casa sea perfecta.


Esta tarta es para Paula que cumple 5 años. Su madre se puso en contacto conmigo hace semanas, el problema es que Paula no tenia la idea muy clara, al principio parecía que Rapunzel se llevaba todos los votos, pero al final triunfaron las hadas. Su madre me envió una foto del hada con el que ambientarían la fiesta y me pareció una idea genial, no cabían mas opciones que reproducir su hada en la tarta, una idea estupenda.


Esta es la foto que me envió la mamá de Paula, el hada sobre la que se ambientaría la fiesta, he procurado reproducirla lo mas fielmente posible.










Como veis he reproducido la imagen utilizando la técnica puzle, es una técnica que utilizo bastante, es laboriosa pero da muy buenos resultados.





















La tarta es un bizcocho tripe chocolate, con pepitas de chocolate, calado en almíbar y relleno de merengue suizo de nutella, os lo recomiendo, sale buenísimo.
Alrededor un remate de merengue suizo, veis que color mas fantástico?¨es el "electric green" de Americolor, aunque resulte pesado sigo diciendo que los colores de americolor son fantásticos, os los recomiendo.



Un detalle del hada, para los rasgos he utilizado un rotulador negro de tinta comestible para que se pareciera lo mas posible al original. Las joyas de la corona están pintadas con colorante metálico dorado.
















Espero que os guste mi última tarta, a los padres de Paula les ha encantado, me habría encantado ver la cara de Paula al ver su tarta. Espero que haya disfrutado muchísimo de su cumpleaños.
Muchas felicidades Paula!!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

tarta "Ardillas en el bosque"


Hoy os traigo una tarta muy campestre. La pequeña Sara cumple un añito, y su mamá se puso en contacto conmigo hace unas semanas para que le hiciera su tarta.
Ella tenía una idea muy clara, así que no hubo necesidad de darle muchas vueltas, un rincón del bosque con un tronco de árbol, dos ardillas, setas, bellotas, mariposas y flores.
Inicialmente habíamos planteado ponerle mas detalles a la tarta, pero en el momento del montaje me parecieron excesivos, me dieron vía libre para la decoración, me gusta que se fíen de mi en ese sentido, en ocasiones podemos arruinar una tarta con la decoración si nos pasamos con los detalles, pero no fue el caso, el resultado final me pareció fantástico y disfruté mucho haciéndola.



La tarta principal es un bizcocho de mandarina, calado en almíbar de mandarina y aroma de azahar, relleno de merengue suizo de nutella y sirope de chocolate.
El tronco de árbol es una minitarta de bizcocho triple chocolate, también calado en almíbar de mandarina y relleno de merengue suizo de nutella.









Las ardillas están modeladas en pasta de goma, el resto de la decoración está realizada con fondant credipaste. Esta vez también he utilizado los colorantes Americolor, como veis dan unos tonos muy intensos.












Me ha encantado hacer esta tarta, los modelados son la parte mas complicada de este tipo de tartas, algunas veces no consigues lo que te propones tras varios intentos, pero he de reconocer que estas ardillas me gustaron desde el primer momento.



Espero que os guste la tarta de hoy, yo estoy muy satisfecho con el resultado, y aprovecho para felicitar a Sara en su primer cumpleaños, y a sus papás por confiar en mi para este día.
Muchísimas felicidades!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta "Bautizo asturiano"


Para esta tarta Ana se puso en contacto conmigo, era el bautizo de uno de sus ahijados, en realidad eran dos bautizos, el de los mellizos Enol y Gala. La primera vez que hablamos sobre la tarta no teníamos una idea muy clara, pero en cuento me dijo que los niños irían a bautizarse vestidos de asturianos tuvimos claro que no podía haber otra temática para la tarta.


La tarta debía ser en tonos neutros, al ser niño y niña no podíamos decantarnos por el típico azul o rosa, y tras tener claro que queríamos reflejar una escena asturiana, el verde era el único color posible, la idea ya estaba en marcha.


Dado el número de comensales, le propuse hacer una tarta de dos pisos. En lo alto de la escena los dos protagonistas de la celebración con algunos complementos típicos asturianos, ella con su pañoleta, él son su montera, y los dos con las tradicionales madreñas asturianas.


La tarta simula la ladera de una montaña, en lo alto de ella se crea un arrollo que cae en cascada hacia el piso inferior y se desliza alrededor de él en forma de río, para formar una nueva cascada aún mayor en uno de los laterales de la tarta.


Una divertida vaca, otra de los protagonistas de la escena, les contempla entusiasmada desde la parte inferior de la tarta.


Nuestra Gala ha encontrado un montón de manzanas, y Enol, que se ha dedicado a la pesca hasta ha pescado un buen ejemplar, será el "campanu"? :-)




Aquí están los dos la mar de contentos presidiendo su tarta, o mas bien "megatarta" porque pesaba lo suyo.






Un detalle del ejemplar que acaba de pescar Enol.


Y aquí una vista superior de la tarta asturiana. El piso inferior está decorado con árboles y un cordón de merengue suizo de limón teñido en verde que simula la hierba.
Los dos pisos de la tarta son MSC triple chocolate calados en almíbar de limón y rellenos de merengue suizo de limón y lemon curd, todo a petición de Ana, su madrina.


Espero que hayan disfrutado al máximo de este día tan especial y que les gustara tanto su tarta como a mi hacerla, han sido un montón de horas de trabajo pero hasta hoy creo que es mi tarta favorita. Espero que os guste y muchísimas gracias a Ana y a toda la familia de Enol y Gala por confiar en mi para un día tan especial.
Un abrazo.