páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Doctora Juguetes para Rebeca


Hoy os presento a la doctora Juguetes y a todos sus ayudantes, me gusta mucho este personaje, cuando me propusieron hacer esta tarta me pareció que tenía muchas posibilidades. Inicialmente la tarta sería solo con la doctora, pero al final me pidieron que todos sus ayudantes aparecieran en ella, y fue un acierto, me gusta mucho el resultado. Además Rebeca tenía que tener a todos sus personajes favoritos en su tarta de cumpleaños, no podía ser de otro modo :)



Todo está realizado con fondant, en este caso no he usado pasta de goma ya que los modelados no debían ser rígidos, sino que se aguantarían en el lateral de la tarta. En este caso he utilizado fondant Credipaste y Regalice, no es que me guste mucho la textura del Regalice, para mi gusto es demasiado blando y puede dar problemas para cubrir, pero para hacer pequeños modelados o detalles es perfecto, sobre todo por su amplísima gama de colores.



Si os soy sincero no me conozco los nombres de sus ayudantes, aunque en mi casa solo se vean dibujos animados a tooooodas horas del día, echo de menos de vez en cuando ver las noticias jajaja. La oveja bailarina, el dragón azul, la hipopótama enfermera y el muñeco de nieve que no quiere salir al sol por miedo a derretirse, no sabe que es un peluche (esto me lo ha soplado el peque de la casa jeje).



La parte superior está realizada en técnica puzle, es una técnica laboriosa pero muy versátil, ya sabéis... recorta, pega, recorta, pega, recorta...poco a poco todo va cogiendo forma.
En este caso he utilizado chocolate belga al caramelo tanto para el bizcocho como para el relleno, si alguna vez os pasáis por Oviedo no dejéis de visitar Lorena´s Bake Shop, su chocolate belga al caramelo es bueniiiisimo, además podéis aprovechar para comprar un montón de cosas chulas, os gustará todo.


Espero que os haya gustado la tarta de hoy, me parece muy divertido hacer tartas infantiles, con tanto colorido, suelen tener más horas de trabajo pero el resultado merece la pena.
Muchísimas felicidades Rebeca!! y a todos vosotros espero que hayáis pasado un verano estupendo, lamentablemente ya ha llegado a su fin, habrá que ir preparándose para el verano del próximo año, hasta entonces... feliz otoño!!.
Un saludo.
Darío.