páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Mosaico de galletas "Bodas de plata"


Este trabajo ha sido todo un experimento. Mi hermano y su mujer acaban de cumplir sus bodas de plata, si, 25 años, aún recuerdo su boda y parece que fue ayer, eso me hace pensar lo rápido que pasa el tiempo, en fin, que prefiero hablaros del experimento antes que pararme a pensar en lo rápido que han pasado estos 25 años.

Me propuse hacer un mosaico con galletas en el que se viera un 25 bien grande, para ello me hice antes un patrón con una hoja excel dividida en 19 x 19 casillas y fui coloreando cada casilla hasta conseguir el motivo que buscaba, la imprimí y la utilicé como plantilla para ir colocando las galletas.
Lo primero que debía hacer era hornear un montón de minúsculas galletas, en total casi 400 galletas de 1.5 cm de lado.


El horneado me llevó su tiempo, pero nunca dijimos que esto fuera fácil y rápido, verdad? jejeje
A continuación forré una bandeja de 40 x 40 cm con fondant blanco. Si vais a hacer algo parecido tened en cuenta que las galletas crecen algo en el horno, muy poco, pero un par de milímetros en cada galleta ya puede descuadraros todos los cálculos, así que tened en cuenta que necesitareis unos 3 cm de margen por cada lado.
Cubrimos cada una de nuestras galletas con fondant teniendo en cuenta el número de galletas que necesitamos de cada color según la plantilla que hemos impreso y ahora tan solo es cuestión de paciencia, comenzando por la zona central iremos colocando las galletas, pegándolas al fondant con leche condensada o dulce de leche para, poco a poco, ir formando nuestro mosaico.


Estas son las piezas centrales.


Poco a poco va cogiendo forma, aunque estoy seguro de que aquí aun no adivinaríais el resultado final


En esta foto ya podemos ver casi el resultado.


Y este es nuestro mosaico de 361 galletas, la idea inicial era que fueran mas, pero tuve que prescindir de la fila exterior ya que a medida que colocas filas puedes ir perdiendo milímetros y es difícil que te queden alineadas. Lo que hice fue rematar con glasa alrededor ayudándome de una manga pastelera con boquilla de estrella.

Las galletas que forman el 25 están decoradas con fondant gris, una vez terminado el mosaico las he pintado con colorante plateado.


Espero que os guste la idea, nunca antes había hecho nada parecido pero creo que con esta técnica se podrían obtener muy buenos resultados, habrá que seguir experimentando.

Muchas felicidades a mi hermano y a mi cuñada en sus bodas de plata y a por 25 años mas!!!!
Saludos a todos

jueves, 13 de octubre de 2011

Tarta y galletas para una "Fiesta Espacial"


Esta tarta se preparó para los mellizos Pelayo y Gabriela que cumplían 6 años. Su madre se puso en contacto conmigo porque quería prepararles una gran fiesta temática. El tema de la fiesta?: el espacio y los astronautas.


El tema de la tarta estaba claro desde el primer momento, querían una tarta cohete con dos astronautas en los que los mellizos pudieran verse reflejados.


Y ahí estaban Pelayo y Gabi sentados en su cohete rumbo al espacio. Sus padres me contaron que habían preparado una fiesta muy especial con toda la decoración basada en el tema principal, estoy seguro de que los pequeños disfrutaron un montón y, aunque no pude ver sus caras al ver su tarta, estoy seguro de que se quedaron entusiasmados.




Aquí está Gabi, o mejor dicho, su reproducción en azúcar. Las figuras están hechas integramente en pasta de goma sencilla (fondant + cmc) y modeladas totalmente a mano.







Y esta es la reproducción de Pelayo, con su traje de astronauta y totalmente preparado para su viaje espacial.



La tarta es un MSC triple chocolate calado en almíbar. Al relleno le dimos un montón de vueltas ya que no a los dos niños les gustaba el chocolate negro, por lo que nos decantamos por un relleno de crema suiza de fresa y ganache de chocolate blanco regado con sirope de fresa en capas, de manera que se observaran los tres colores (negro, rosa y blanco) al cortar la tarta. Espero que me envíen una foto del corte que estoy deseando verla. :-)

























Además de la tarta, sus padres también querían unas galletas que siguieran la temática de la fiesta, por lo que pensamos hacer unos cohetes, nubes y estrellas.


Toda la decoración está hecha con fondant, excepto las nubes que están perfiladas en glasa real. Los cohetes están hechos totalmente a mano (sin cortador), partiendo de una lámina de pvc sobre la que he dibujado la silueta que buscaba, que he recortado y he utilizado como plantilla para cortar cada una de las galletas así como el fondant de cobertura.


Un poco de brillo sobre las estrellas y algún rasgo pintado con colorante y rotuladores comestibles.


Tarta y galletas para un cumpleaños muy "espacial". 
Espero que Pelayo y Gabi se lo pasaran muy bien en su fiesta. 
¡¡¡Felicidades!!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Tarta regalo azul para mi mujer


Ayer fue el cumpleaños de mi mujer, como siempre, he tenido que esperar casi al último momento para hacer la tarta, la vuelta de la jornada de invierno en el trabajo me ha dejado casi sin tiempo , así que "vuelta a la normalidad", los madrugones, la falta de sueño, las noches con los encargos... en fin, así son las cosas, que os voy a contar?


Solo tenia claras dos cosas, que la tarta debía ser sencilla ya que no había tiempo para más, y que sería azul, por lo que pensé en una tarta regalo, la decoración es muy simple pero da un buen resultado.


La fotos tampoco son muy buenas esta vez, las prisas nunca son buenas para nada. El día antes tenía invitados a cenar por lo que debía acabarla antes de que llegaran y hacer las fotos, todo muuuuuuuuy rápido. Al ver las fotos hasta me he dado cuenta de que aún se ven restos de azúcar en algunas zonas, en fin, que lo he hecho lo mejor que he podido en un tiempo record.


La tarta es un MSC triple chocolate calado en almíbar y relleno de merengue suizo de limón, esta vez utilicé un sirope de limón que me traje de Gibraltar este verano y me ha encantado, muy muy bueno, también llevaba sirope de chocolate entre capas. Chocolate y limón, una combinación buenísima, nos ha gustado muchísimo.


Y esta es una foto del corte, muy muy jugosa, y con un sabor a chocolate.... pa morirse!!
Hemos aprovechado y nos hemos ido los 3 a pasar el día al aire libre, en Asturias el verano ha llegado en pleno Octubre así que hay que disfrutarlo como sea. Nos lo hemos pasado genial en el "picnic" como dice Simón jajaja.

Muchas felicidades Mari, ha sido un día genial!!
Besos.