Este trabajo ha sido todo un experimento. Mi hermano y su mujer acaban de cumplir sus bodas de plata, si, 25 años, aún recuerdo su boda y parece que fue ayer, eso me hace pensar lo rápido que pasa el tiempo, en fin, que prefiero hablaros del experimento antes que pararme a pensar en lo rápido que han pasado estos 25 años.
Me propuse hacer un mosaico con galletas en el que se viera un 25 bien grande, para ello me hice antes un patrón con una hoja excel dividida en 19 x 19 casillas y fui coloreando cada casilla hasta conseguir el motivo que buscaba, la imprimí y la utilicé como plantilla para ir colocando las galletas.
Lo primero que debía hacer era hornear un montón de minúsculas galletas, en total casi 400 galletas de 1.5 cm de lado.
El horneado me llevó su tiempo, pero nunca dijimos que esto fuera fácil y rápido, verdad? jejeje
A continuación forré una bandeja de 40 x 40 cm con fondant blanco. Si vais a hacer algo parecido tened en cuenta que las galletas crecen algo en el horno, muy poco, pero un par de milímetros en cada galleta ya puede descuadraros todos los cálculos, así que tened en cuenta que necesitareis unos 3 cm de margen por cada lado.
Cubrimos cada una de nuestras galletas con fondant teniendo en cuenta el número de galletas que necesitamos de cada color según la plantilla que hemos impreso y ahora tan solo es cuestión de paciencia, comenzando por la zona central iremos colocando las galletas, pegándolas al fondant con leche condensada o dulce de leche para, poco a poco, ir formando nuestro mosaico.
Estas son las piezas centrales.
Poco a poco va cogiendo forma, aunque estoy seguro de que aquí aun no adivinaríais el resultado final
En esta foto ya podemos ver casi el resultado.
Y este es nuestro mosaico de 361 galletas, la idea inicial era que fueran mas, pero tuve que prescindir de la fila exterior ya que a medida que colocas filas puedes ir perdiendo milímetros y es difícil que te queden alineadas. Lo que hice fue rematar con glasa alrededor ayudándome de una manga pastelera con boquilla de estrella.
Las galletas que forman el 25 están decoradas con fondant gris, una vez terminado el mosaico las he pintado con colorante plateado.
Espero que os guste la idea, nunca antes había hecho nada parecido pero creo que con esta técnica se podrían obtener muy buenos resultados, habrá que seguir experimentando.
Muchas felicidades a mi hermano y a mi cuñada en sus bodas de plata y a por 25 años mas!!!!
Saludos a todos