páginas

sábado, 21 de enero de 2012

Tarta "Dora exploradora" para Carla


Hace tiempo que no publico ninguna de mis tartas, creo que aproximadamente un mes, y es que llevaba unos meses que no paraba ni un segundo, que no tenia ni un solo día libre a la semana y que no podía dedicarme casi ni a mi familia, ni a descansar, ni a nada de nada más que trabajar y hacer tartas. Así que decidí tomarme unas vacaciones reposteriles, nada de hornear en una temporada, y me ha venido genial, la verdad es que lo echaba mucho de menos, pero he podido descansar para afrontar el nuevo año  lleno de energía y de ganas de enseñaros un montón de cosas nuevas.

Esta es la primera tarta de 2012, los papás de Carla se pusieron en contacto conmigo ya hace meses para proponerme que le hiciera su tarta de cumpleaños. Carla cumple 2 años y como el cien por cien de los niños y niñas de esa edad es fan absoluta de Dora, no se que tienen esos dibujos pero si teneis niños seguro que os habéis sorprendido a vosotros mismos alguna vez en el trabajo canturreando "Dora, Dora, Dora exploradoraaaaaa..." o "el mapa, el mapa, el mapa... soy el mapa, el mapa, el mapa...", a que si? 



La verdad es que barajamos un montón de ideas, pero al final decidimos que Dora era la mejor opción, es la número uno del público infantil.


La tarta era un bizcocho de vainilla, calado en almíbar de vainilla y relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate. Todo a elección de la mamá de Carla. Una combinación perfecta!


No podía faltar el "mapa", que sería de Dora sin él? , si os soy sincero a mi me resulta un poco cansino "árbol, puente, montaaaaña nevada..., árbol, puente, montaaaaaaña, nevada..." vamos que si te has librado de la cantinela de "Dora, Dora, Dora exploradoraaaaa..." no te libras de ir por el súper canturreando "leche, plátanos, paaaaaan integral..., leche, plátanos, paaaaaan integral" y cuando llegas a casa cargadito de bolsas te dices a ti mismo "We did it!" jajajaja


Sobre la tarta una composición de Dora y Botas, según una imagen que recibí de los padres de Carla, está hecha con la técnica puzle 2D, espero pronto poder poneros un paso a paso, la técnica es sencilla pero lleva bastante tiempo, como siempre es una cuestión de paciencia, a mi me gusta mucho utilizarla, los resultados son fantásticos.


Alrededor de la tarta árboles, setos, flores y nubes, paisajes por los que Dora explora constantemente. Todo está decorado con fondant Credipaste excepto los troncos de los árboles que están hechos con fondant de chocolate Regalice, me gusta mucho su textura sobre todo para modelar, además de que tiene un sabor a cacao buenísimo.


El arco iris y el nombre de la niña completan la decoración. Ha sido una tarta colorista y muy divertida, espero que a Carla le gustara su tarta, yo me lo he pasado genial haciéndola.


Los rasgos de Dora, Botas y el mapa están pintados a mano con colorante en gel utilizando un pincel fino, para pequeños rasgos puede utilizarse directamente sin necesidad de diluirlo.


Y este es el resultado de la primera tarta del año, espero que os guste, ya estoy metido en el próximo trabajo así que esta vez no tardaré tanto en enseñaros mi próxima tarta. Aunque un poco tarde aprovecho para desearos un feliz año a tod@s y para felicitar a Carla en su segundo cumpleaños.
Muchas felicidades Carla!!

10 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa¡¡¡¡, no se que tienen las tartas de los niños, pero con esos coloridos quedan preciosas. Como siempre te digo ¡Eres un artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también sufro en silencio a la espesita de Dora y sus amigos...ufff...son un poco repetitivos no? A mi hija les encanta...así que tengo que verlos mas de una vez.:.yde dos...y de tres...

    Pero así en la tarta callado tos todos están genial!!! Te ha quedado fantástica!!! Me gustan los colores...son muy alegres....Seguro ue quedaron encantados!

    ResponderEliminar
  3. esta preciosa y los acabados perfectos.....y mucho colorido....

    ResponderEliminar
  4. Eres GENIAL Drarío me encanta,´con ese colorido, felicidades maestro!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y que colorido,la niña estaría encantada.

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada de tarta!!!!! Es preciosa, debió darles pena comérsela, jejeje!!! Carla quedó encantada, me consta!! Y sus padres triunfaron!! Eres un artista!!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Darío,

    Soy Lore del blog Miss Dulces Monerías. Quería pasar a ver tu blog antes de la quedada del día 19 y me he llevado una súper sorpresa. Me gusta tu blog y tus recetas.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya lo creo que me encanta! Este fin de semana tengo que hacer una de Dora, así que procuraré que me quede tan bonita como esta, aunque está difícil!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la tarta! Te copio la idea. Espero que me quede al menos parecida a la tuya. Mi nieta estara encantada. Gracias

    ResponderEliminar