Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

viernes, 15 de junio de 2012

Tarta "Jungla" para la Comunión de Nico



Esta es la tarta que preparé para la comunión de Nico, una jungla llena de animales salvajes, y no tan salvajes, y el propio Nico sobre la tarta como un gran explorador.


Ha sido muy divertido, aunque muy laborioso, hacer esta tarta, con todos esos modelados, con tanto detalle, me lo he pasado genial, aunque es verdad que el calor repentino combinado con la humedad del norte me jugó una mala pasada, y es que calor y humedad son los enemigos numero uno del fondant, es muy difícil trabajar con el, se pega, no se secan los modelados... en fin, un poco de fatiga si que he pasado, pero... prueba superada!!



Nico quería muchos animales en su tarta, como podéis ver hay un elefante, un león, una jirafa, un mono, una serpiente, un cocodrilo y... la señora jirafa, que es un poco tímida y se ha escondido, la habéis encontrado? :)




Espero que a Nico le haya gustado su tarta y que haya disfrutado de un día tan especial, yo me lo he pasado genial haciéndola, muchos me han preguntado como he hecho que el fondant brillara..., ains... y yo mirándolo cada 5 minutos a ver si había dejado de brillar jajaja. Por supuesto, bizcocho de chocolate relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate.



Y ahora viene la disculpa de siempre que ya nadie se cree, llevo un montón de tiempo intentando preparar nuevos cursos, pero es que estoy a mil!! apenas tengo tiempo para nada, todo el día de acá para allá, ya se que no es disculpa y que debería organizarme... lo se... pero es que soy incapaz, cuando me doy cuenta me han dado las 2 de la madrugada, y así un día tras otro... lo intentaré, lo prometo, lo prometo :)


Y también algo de tiempo para publicar mas a menudo, y poneros alguna receta y algún paso a paso que os tengo muuuuuuy abandonados. Saludos a todos!!

viernes, 1 de junio de 2012

Tarta "Hora de Aventuras"


Sigo con las tartas atrasadas, cuando en otros blogs leía que no les daba tiempo a publicar sus trabajos y que tenían un montón atrasados me decía "a mi no me pasará", "yo me organizaré para poder publicar todas las semanas, o cada varios días"...

Como veis, al final no lo he conseguido, y es que hay mucho trabajo tras un blog, trabajo que necesita unas determinadas horas al día que casi nunca tienes, y que cuando de repente tienes un rato te das cuenta de que lo único que has hecho es sentarte un rato y decirte a ti mismo "quiero unos días de vacaciones, quiero unos días de vacaciones", pero de pronto te levantas y te pones de nuevo a trabajar, en fin... es lo que hay (me encanta esa frase), no me puedo quejar, tengo un montón de gente que me apoya, que me sigue, que me felicita, me consulta y, entre otras cosas, eso me hace seguir con este proyecto, la repostería creativa, que empezó hace casi dos años y medio (con un año y medio de blog) y al que creo que aún le queda mucho camino por delante.

Por todo ello no me canso de daros las gracias a todos ;-)



Conocéis "Hora de aventuras"?, con un niño de casi 4 años es difícil no conocer algún dibujo animado, creo que me conozco hasta los que aún no se han estrenado jajaja, o nunca os habéis descubierto a vosotros mismos cantando mentalmente "el mapa, el mapa, el mapa... soy el mapa" camino al trabajo?


Los personajes de esta serie son un tanto "peculiares", sobre todo físicamente, no es que sea mi serie de dibujos favorita, pero no se que tiene que a los niños les encanta, puede ser que yo me haya quedado en David el gnomo, nada que ver.


Los modelados no han sido demasiado complicados ya que los personajes son bastante básicos, apenas tienen detalles, quizás esto es lo que les hace especiales, os invito a conocer a la "princesa bultos", en cuanto la veáis sabréis por qué se llama así.



Me lo he pasado muy bien haciendo esta tarta y modelando las figuras, la verdad es que como con casi todas las tartas, bueno menos con las que se me echa el tiempo encima y me dan las 6 de la madrugada, aunque cuando las termino se me acaba la sensación de agobio de las ultimas horas, sea la hora que sea la miro y se me olvida todo, a vosotros no os pasa?. Son muchas horas de trabajo pero siempre tienen su recompensa. Me encanta lo que hago.
No puedo terminar sin antes desearle muchísimas felicidades a Juan por su cumpleaños, me consta que le ha encantado la tarta y eso para mi es lo mejor de todo. Un abrazo a tod@s.