páginas

domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué desayunamos hoy?


Esta entrada está dedicada a Ana y a su fantástico blog ¿Cuántas horas tiene el día? , tan solo hace unos meses que comenzó y ya ha superado los 300 seguidores. Es un blog estupendo y muy completo, además ella se lo curra un montón, sobre todo sus recetas de cocina, hasta se monta sus propios vídeos, no dejéis de visitarlo.










Y para celebrar sus 300 seguidores ha organizado el concurso ¿Qué desayunamos hoy? , en este concurso debemos proponer una receta de desayuno, y como "El Tartero Real" ha de hacer honor a su nombre he preparado estas minitartas de "desayuno", como veis un desayuno sano y equilibrado, como debe ser.
:-)










Unos croissants, tostadas con mermelada, un rico chocolate a la taza y algo de fruta, el desayuno perfecto!!


Muchas felicidades Ana por esos 300 seguidores y por un estupendo trabajo.


Las minitartas son muy sencillas de preparar, todas las recetas podéis encontrarlas en mi blog.
El bizcocho base de cada una de ellas es un brownie de chocolate blanco , relleno de SMBC de fresa (merengue suizo de fresa), en los enlaces podéis ver las recetas de cada uno de ellos.











Toda la cubierta y la decoración está realizada con fondant y mazafond (mezcla al 50 % de fondant y mazapán), y todo, absolutamente todo (excepto la bandeja) es comestible.










Aunque el brownie de chocolate blanco es un bizcocho bastante húmedo, yo lo he calado con un almíbar de vainilla, ya que el fondant reseca un poco los bizcochos. Es un almíbar básico para el que tan solo he necesitado:

- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar.
- 2 cucharadas de aroma de vainilla

Para prepararlo basta con  mezclarlo todo y ponerlo al fuego removiéndolo de vez en cuando hasta que se reduzca un poco, sin pasarnos ya que queremos un almíbar para calar y no para cubrir, una vez que ha enfriado lo aplico con un biberón de cocina sobre el bizcocho cortado en dos capas.


Una vez caladas ambas capas coloco el SMBC de fresa sobre una de ellas utilizando una manga pastelera, a continuación coloco la capa superior y vuelvo a cubrir de SMBC tanto por la parte superior como por los laterales y aliso con una espátula de metal.
Después de esto ya está listo para cubrir y decorar con fondant, tan solo es cuestión de tiempo y paciencia.
:-D


Y para finalizar, una foto del corte para que veáis que realmente todo es comestible jejeje, esta vez si que me ha dado pena cortarla, aunque lo que seria verdaderamente una pena es no probarla, no creéis?


Pues esta es mi aportación a "¿Qué desayunamos hoy?", espero que os hayan gustado tanto las minitartas como a mi hacerlas. ¿Os venís un día de estos a desayunar? jejeje
Hasta la próxima

13 comentarios:

  1. Tartero, chulísima la tarta! suerte con el concurso.. ahora mismo me paso por su blog.
    Por cierto, ayer preparé un brownie de chocolate blanco siguiendo tu receta.. sólo he probado la "chepa", ya que es para una tarta que tengo que entregar hoy, y estaba buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas mini-tartas!! te ha quedado un desayuno genial, no falta de ná! y ese corte... mmmm que ricoooo. Enhorabuena está fantástico. besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Dario, no puedo decirte más ¡Me has dejado con la boca abierta!, muchas gracias por este desayuno tan personalizado, al que no le falta detalle alguno. No me cansaré de repetirte ¡eres un artista!. Mucha suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Y yo desayunando hoy un triste café con galletas...eso sí que es un desayno jejjejeej

    Te ha quedado muy bonito y original...y menuda pinta!! ñam ñam!!!!!!!!!

    Suerte con el concurso!!!!!
    http://dulzurayamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No es por nada pero la "chepa" de este bizcocho está bueniiiiiisima, yo tambien me he comido los recortes, al sacarlo del horno os parecerá que se os ha "chamuscado" por arriba ya que al llevar tanto chocolate tarda un poco mas en hacerse por dentro, pero para nada lo de "chamuscado", esa parte dorada del bizcocho con ese saborcillo a chocolate blanco....ummmmmm... jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pedazo trabajo que has hecho,te felicito eres genial y espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una obra de arte, muy original y muy bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias!!! me vais a sacar los colores
    :D

    ResponderEliminar
  9. MADREDELAMORHERMOSO!!! Estoy con la boca literalmente abierta. Qué pasada de tartas ( y de blog ) Ya le comenté a mi husband ayer: dile que se plantee lo de dar cursos!!! me apunto!!

    ResponderEliminar
  10. Encantada de conocerte, me parece que haces verdaderas maravillas con el fondant, que fantásticas manos tienes y que imaginación. Me ha encantado esta receta, así que he seguido mirando y decido quedarme contigo, me gusta muchísimo todo lo que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son preciooooosas estas mini-tartas, por fuera y por dentro, enhorabuena!! Y gracias por la explicación tan completa, siempre es un placer leer estas cosas (bueno, es mi humilde opinión ;-) ). Un abrazo, Lara (Tartacadabra)

    ResponderEliminar
  12. Eres un pedazo de artista!!!
    Van a tener que hacerte un hueco en el Prado para poder hacer una exhibición de estas mini tartas tan curradas...
    No conocía tu blog, pero me quedo dando una vuelta si no te importa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. O sea, que monada! nos ha encantado. Con tu permiso nos quedamos por aquí para seguir echando un ojito ;)

    ResponderEliminar