páginas

sábado, 28 de enero de 2012

"Calavera mejicana" para un tatuador


Ali se puso en contacto conmigo hace unas semanas para encargarme esta tarta, quería sorprender a un amigo que se dedica a hacer tatuajes. Por cierto, Ali tiene una tienda fantástica, se dedican a la bisutería y los complementos, y tanto ella como su socia son unas chicas fantásticas, además de ser unas verdaderas artistas, os invito a visitarlas en "La Tienda de Ali"


Ali quería que su amigo formara parte de la tarta, modelado en azúcar, a partir de una foto suya comencé el modelado, cuando entregué la tarta me dijeron que se parecía bastante así que creo que no quedó nada mal. No pretendo hacer reproducciones realistas, pero si que pueda verse reflejado alguno de sus rasgos característicos, no deja de ser una "caricatura de azúcar".


Sobre la tarta decidimos hacer uno de los  diseños que su amigo había realizado para una de las piezas de la tienda, ahí fue cuando conocí las calaveras mejicanas, si os soy sincero no sabía de su existencia, son muy coloristas y divertidas, con muchas formas y muy muy trabajadas.



La calavera está pintada a mano a partir de una imagen que me facilitó Ali. He utilizado colorantes comestibles en gel, un pincel fino y mucho, mucho pulso. Por cierto, pintar a mano alzada sobre una tarta de mas de 5 cm de alto es muy, muy difícil, pero si lo intentáis no os desespereis, solo es cuestión de paciencia.


La tarta es un bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, calado en almíbar y relleno de merengue suizo de fresa y sirope de fresa. Recomiendo muchas veces esta combinación, es un contraste buenísimo. El modelado está realizado en pasta de goma y es totalmente comestible.


Y este es el resultado de la tarta "calavera mejicana", por lo que me han contado al homenajeado le encantó con lo que esa es mi mayor recompensa, al fin y al cabo esa es la esencia de las tartas personalizadas, son piezas únicas, trabajadas y pensadas especialmente para una persona, es un regalo inolvidable.


Muchísimas gracias Ali y Raylla, sois fantásticas y os deseo todo el éxito al frente de vuestro negocio. Un abrazo!.

sábado, 21 de enero de 2012

Tarta "Dora exploradora" para Carla


Hace tiempo que no publico ninguna de mis tartas, creo que aproximadamente un mes, y es que llevaba unos meses que no paraba ni un segundo, que no tenia ni un solo día libre a la semana y que no podía dedicarme casi ni a mi familia, ni a descansar, ni a nada de nada más que trabajar y hacer tartas. Así que decidí tomarme unas vacaciones reposteriles, nada de hornear en una temporada, y me ha venido genial, la verdad es que lo echaba mucho de menos, pero he podido descansar para afrontar el nuevo año  lleno de energía y de ganas de enseñaros un montón de cosas nuevas.

Esta es la primera tarta de 2012, los papás de Carla se pusieron en contacto conmigo ya hace meses para proponerme que le hiciera su tarta de cumpleaños. Carla cumple 2 años y como el cien por cien de los niños y niñas de esa edad es fan absoluta de Dora, no se que tienen esos dibujos pero si teneis niños seguro que os habéis sorprendido a vosotros mismos alguna vez en el trabajo canturreando "Dora, Dora, Dora exploradoraaaaaa..." o "el mapa, el mapa, el mapa... soy el mapa, el mapa, el mapa...", a que si? 



La verdad es que barajamos un montón de ideas, pero al final decidimos que Dora era la mejor opción, es la número uno del público infantil.


La tarta era un bizcocho de vainilla, calado en almíbar de vainilla y relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate. Todo a elección de la mamá de Carla. Una combinación perfecta!


No podía faltar el "mapa", que sería de Dora sin él? , si os soy sincero a mi me resulta un poco cansino "árbol, puente, montaaaaña nevada..., árbol, puente, montaaaaaaña, nevada..." vamos que si te has librado de la cantinela de "Dora, Dora, Dora exploradoraaaaa..." no te libras de ir por el súper canturreando "leche, plátanos, paaaaaan integral..., leche, plátanos, paaaaaan integral" y cuando llegas a casa cargadito de bolsas te dices a ti mismo "We did it!" jajajaja


Sobre la tarta una composición de Dora y Botas, según una imagen que recibí de los padres de Carla, está hecha con la técnica puzle 2D, espero pronto poder poneros un paso a paso, la técnica es sencilla pero lleva bastante tiempo, como siempre es una cuestión de paciencia, a mi me gusta mucho utilizarla, los resultados son fantásticos.


Alrededor de la tarta árboles, setos, flores y nubes, paisajes por los que Dora explora constantemente. Todo está decorado con fondant Credipaste excepto los troncos de los árboles que están hechos con fondant de chocolate Regalice, me gusta mucho su textura sobre todo para modelar, además de que tiene un sabor a cacao buenísimo.


El arco iris y el nombre de la niña completan la decoración. Ha sido una tarta colorista y muy divertida, espero que a Carla le gustara su tarta, yo me lo he pasado genial haciéndola.


Los rasgos de Dora, Botas y el mapa están pintados a mano con colorante en gel utilizando un pincel fino, para pequeños rasgos puede utilizarse directamente sin necesidad de diluirlo.


Y este es el resultado de la primera tarta del año, espero que os guste, ya estoy metido en el próximo trabajo así que esta vez no tardaré tanto en enseñaros mi próxima tarta. Aunque un poco tarde aprovecho para desearos un feliz año a tod@s y para felicitar a Carla en su segundo cumpleaños.
Muchas felicidades Carla!!