Ali se puso en contacto conmigo hace unas semanas para encargarme esta tarta, quería sorprender a un amigo que se dedica a hacer tatuajes. Por cierto, Ali tiene una tienda fantástica, se dedican a la bisutería y los complementos, y tanto ella como su socia son unas chicas fantásticas, además de ser unas verdaderas artistas, os invito a visitarlas en "La Tienda de Ali"
Ali quería que su amigo formara parte de la tarta, modelado en azúcar, a partir de una foto suya comencé el modelado, cuando entregué la tarta me dijeron que se parecía bastante así que creo que no quedó nada mal. No pretendo hacer reproducciones realistas, pero si que pueda verse reflejado alguno de sus rasgos característicos, no deja de ser una "caricatura de azúcar".
Sobre la tarta decidimos hacer uno de los diseños que su amigo había realizado para una de las piezas de la tienda, ahí fue cuando conocí las calaveras mejicanas, si os soy sincero no sabía de su existencia, son muy coloristas y divertidas, con muchas formas y muy muy trabajadas.
La calavera está pintada a mano a partir de una imagen que me facilitó Ali. He utilizado colorantes comestibles en gel, un pincel fino y mucho, mucho pulso. Por cierto, pintar a mano alzada sobre una tarta de mas de 5 cm de alto es muy, muy difícil, pero si lo intentáis no os desespereis, solo es cuestión de paciencia.
La tarta es un bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, calado en almíbar y relleno de merengue suizo de fresa y sirope de fresa. Recomiendo muchas veces esta combinación, es un contraste buenísimo. El modelado está realizado en pasta de goma y es totalmente comestible.
Y este es el resultado de la tarta "calavera mejicana", por lo que me han contado al homenajeado le encantó con lo que esa es mi mayor recompensa, al fin y al cabo esa es la esencia de las tartas personalizadas, son piezas únicas, trabajadas y pensadas especialmente para una persona, es un regalo inolvidable.
Muchísimas gracias Ali y Raylla, sois fantásticas y os deseo todo el éxito al frente de vuestro negocio. Un abrazo!.