páginas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tarta de bautizo para Alvaro



Cada vez que repaso mis tartas me encuentro con una que no había publicado en el blog y la verdad es que esta no se cómo se me había olvidado porque me ha encantado hacerla.
Gracias a la repostería he conocido a mucha gente, el blog, facebook, las tartas, los cursos... a muchos ni siquiera los conozco en persona pero ya son casi como de la familia.
Conocí a la mamá de Alvaro hace tiempo en un curso de galletas, ya era seguidora de mi página en facebook y del blog, es genial poder ponerle cara a tus seguidores, y más poder pasar un rato divertido con ellos.
Cuando me dijo que iba a tener un niño y que quería que me encargara de su tarta para el bautizo me hizo mucha ilusión, son muy buena gente, da gusto trabajar para gente así, tan agradecida y amable.



Les había gustado mucho una tarta parecida que había hecho hace tiempo para otro bautizo, la personalizamos un poquito para que se adaptara a sus gustos, cambiándole los colores y algo de la decoración. Personalmente la combinación de marrón chocolate con celeste creo que queda muy muy bien.




Era una tarta bastante grande, de unas 30 raciones, a elección de los papás de Alvaro combinamos diferentes sabores en cada piso, en el primer piso bizcocho de chocolate relleno de crema suiza de nutella y sirope de fresa, en el segundo piso bizcocho de limón regado en almíbar de limón y relleno de crema suiza de chocolate blanco.



Por lo que me han contado les entusiasmó la tarta, e incluso creo que las figuritas fueron indultadas. Me alegro de que todo fuera un éxito y que toda la familia disfrutara de la fiesta. Espero que os guste, abrazos.


sábado, 3 de noviembre de 2012

Quién vive en la piña debajo del mar...?


Lo se... el título de esta entrada era muuuuuuy previsible jejeje, ya sabéis que me encantan las tartas infantiles, son mis favoritas, puedes jugar con todo tipo de formas y colores, tienen muchísimas mas posibilidades que las tartas para adultos, aunque todas tienen su encanto he de decir que me cuesta mucho mas encajar las ideas en una tarta temática para adultos que para niños, aunque también es verdad que los niños son mucho mas exigentes y... enormemente sinceros :)


No se que tiene Bob esponja, todos los niños lo adoran, reconozco que es un personaje simpático y que me ha encantado hacer esta tarta, llevo ya unos cuantos años haciendo tartas de este tipo y esta es la primera vez que me toca enfrentarme a Bob, increíble pero cierto, por mis manos ha pasado Dora, Mickey, personajes de barrio sésamo, lunnies... otros que ni conocía (y he tenido que documentarme) pero Bob era la primera vez que salía a la palestra y me lo he pasado genial!!


La tarta era una combinación de chocolate y fresa, bizcocho intenso de chocolate calado en almíbar de cacao, relleno de crema suiza de Nutella y mucho mucho sirope de fresa, me encanta ese contraste.


He de decir que mi niño cuando vio la tarta acabada me preguntó (aún no sabe leer) "que pone en la tarta?" y cuando le dije "Simón" me miró asombrado y me dijo "alaaaaa... es para miiiiiii" jajaja... pobre, tuve que explicarle que era para otro niño que se llamaba como él, pero que cuando quisiera le haría una tarta igual, ya ha tomado nota para su próximo cumple, creo que quiere de absolutamente todos los personajes que conoce porque cada vez que ve una dice " una como esta para mi cumple" jajajaja


Espero que Simón haya disfrutado de su fiesta y de su tarta, que debía recorrer unos cuantos kilómetros hasta su destino. Muchas felicidades Simón, me juego lo que sea a que todos sabéis contestar si os digo "quién vive en la piña debajo del mar...?"
XD