Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Felices 65... y jubilación


Mi suegra cumple 65 años. Ha trabajado toda su vida y al fin ha llegado el momento de su jubilación, desde que cumplió 64 ya casi estábamos tachando los días en el calendario jejeje.

Siempre ha sido una mujer muy trabajadora, al frente de su bar 365 días al año 7 días a la semana, tan solo hace unos años que pudimos convencerla para que se tomara al menos los domingos de descanso, no quiero imaginarme como puede ser una jornada de 8 de la mañana a 11 de la noche sin descanso, pues así ha sido la suya los últimos años.













Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza, y es que no podía pasar sin hacerle una tarta personalizada para su jubilación, la temática no tenia duda, tenia que ser ella misma en su barra de bar.
Tenia muchisimas ideas, pero los planetas parece que se alinearon en mi contra y aunque el resultado final fue aceptable y la cumpleañera quedó encantada, todo fue una serie de catastróficas desdichas.


Os cuento.

Para la tarta preparé un MSC de naranja, bañado también con almíbar de naranja y relleno y cubierto de ganache de chocolate negro.

La cubierta y la decoración es fondant credipaste, aunque me ha dado algún que otro susto seguiré utilizandolo, todo es cuestión de saber lo que se puede y no se puede hacer con el.
Lo que no se puede? pues que el credipaste no es muy resistente, así que a no ser que estemos en una sala con gravedad cero, hay que tener en cuenta que el peso es el peso y no podemos pedir imposibles, el fondant no lo aguanta todo, nononono :D


Empecé modelando la figura, no suelo hacer modelados ya que no se me da del todo bien, pretendía que se pareciera a ella, hice el cuerpo, las piernas, lo deje secando, hasta ahí todo bien, pero luego llego el turno de la cabeza, uffffff, que difícil es hacer una cara, a la primera le puse tantísimos detalles, cabello uno a uno de varios colores, pestañas, labios, coloretes.......exacto! me salio Carmen de Mairena!!! diossssssss, la miraba y la remiraba y me decía... pero que es esto????? y mi mujer diciéndome, pero si está muy bien!!!,.... ja! las mentiras piadosas se reconocen al vuelo. Así que intenté hacer otra cabeza, esta vez sin detalles, lo mas simple posible, no me convencía mucho, mas bien parecía sacada de un dibujo animado, pero.... así se quedo, no había tiempo a mas.

Cubrí la tarta con fondant blanco y coloqué las placas de ladrillo alrededor, y la placa de madera encima.

Coloqué la figura en su sitio ayudándome de dos palillos y bieeeeeen! estaba terminada.

Craso error!!, no estaba terminada, a la media hora fui a verla y lo que os había contado de la ley de la gravedad empezó a hacer su trabajo, la figura se había convertido en la torre de Pisa, diossssss!!!!! y ahora que hago? estaba en pleno bloqueo, yo solo veía palillos por todas partes, le atravieso las piernas, el torso, debajo del pie, por un lado, por el otro...... vamos que la versión en azúcar de mi suegra parecía un faquir!!!!!

bien, parecía que se mantenía en su sitio, pero ..... nooooooo!!!!! al estar tan apuntalada ya no se caía la figura no, sino que arrastraba toda la decoración hacia adelante haciendo que la cubierta de ladrillos se fuera arrugando con el peso, las botellas y el echador de cerveza se iban hacia adelante...ayayayayay, aun quedaba un día para entregar la tarta, que hago que hago? en mi casa se produjo una crisis total, mas palillos, mas palilloooosssss!!!!!!
jajajajaja

En medio de mi desesperación hable con morgana, pobre, siempre tan atenta, me dijo que probara a sujetarla con film de cocina, y eso hice, me hice una especie de arnés con film de cocina y la sujeté envolviéndola hacia atrás, ahí estaba mi caja de colorantes wilton, una caja de cortapastas y un botellin de sacarina haciendo de contrapeso, y que pintaba en todo esto el botellin de sacarinaaaaaa??????? y yo que seeeeeeeee?????????? si me encuentro una barra de choped a mano también la uso de contrapesooooo!!!!

Y de tal guisa tuvo que hacer el viaje en coche la tarta hasta la casa de la cumpleañera, ah! y con un taco de papel de cocina colocado debajo del pie a ver si ayudaba.

Encerramos a la cumpleañera en la cocina mientras nos dedicabamos a la operación "cirugía plástica de urgencia", pero después de todas estas fatigas parece que la tarta llegó en buen estado, y la cumpleañera no se entero de todas estas peripecias (bueno, al final se las contamos, pero vivirlas, lo que es vivirlas, afortunadamente no las vivió jajajaja)











Pues esa ha sido mi peripecia, así que no os fijéis mucho en lo chafada que ha quedado la parte sobre la que esta sentada la figura, pero milagros, lo que se dice milagros, aun no hacemos, no creéis?, al menos me ha servido para aprender que el peso sobre el fondant no es buen aliado, y que siempre hay que preparar bien la superficie, no me volverá a pasar nononono, y espero que a vosotros tampoco :D

Y este es el corte, al final estaba buenísima, y como siempre, una tarta para 3 de la que saldrán unas 20 raciones, creo que esta semana sus clientes se pondrán las botas.

Le deseo que disfrute muchísimo de esta nueva etapa en su vida, que se lo merece.
¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!

14 comentarios:

  1. tienes una excelente calidad de trabajo! adoro encontrar reposteros asi y si son hombres más admirable aùn!

    ResponderEliminar
  2. Tartero, pues después de tantos inconvenientes la tarta quedó chulísima, y el modelado que dices que no se te da bien, a mi me parece súper logrado y estoy segura de que a la homenajeada le encantó su tarta y sobretodo el detallazo que te has marcado.
    Madre mía, a mí también me ha ocurrido alguna vez que una vez todo hecho empieza a "doblarse" el fondant, sobretodo con los industriales tipo Credipaste, Regalice... es ese momento "crisis" en el que piensas.. dios, que no caiga... yo lo que hice una vez es inclinar la tarta colocando algo en la base para que hiciera contrapeso hacia el lado contrario.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ay, dios, qué fatiguitas pasamos a veces... ¡¡¡ Y da igual que hayas hecho treinta mil tartas antes !!! Se te cruza el cable, se te pone la gravedad en contra y la liamos.

    De no ser por la gravedad, que conste que la tarta estaba perfecta y el modelado, increíble. Aunque pienses lo contrario, se te da de vicio. Y los detallines... ¡¡¡ Me encantan !!! Lo bocatas, el grifo de cerveza... Impresionante.

    Como mi parte técnica no se calla por mucho que yo intente no hacerle ni caso, se me ocurre que a lo mejor podrías haber sujetado la figura como si se tratara de un piso alto. O bien haberla colocado de pie, apoyada en la barra, en lugar de sentada en ella. Cosas así.

    Es que las figuras PESAN. Y por mucho que las apuntales, como estén un pelín no verticales, al final se van inclinando, inclinando, inclinando... Y te comen la moral. Y acabas apuntalando el tema hasta con barras de choped. Jajajajaja.

    De todos modos, seguro que tu suegra se puso más contenta que unas castañuelas con su tarta. ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  4. ¡Que me meo!, te leo y es como revivir alguna de mis tartas... Me encanta lo de la barra de choped, jajaja.
    De todos modos, el resultado final es que el "desastre" no fúe para tanto y sobre todo que a tu suegra le encantó.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de todas las dificultades, te quedó genial!!!!!! Felicidades a tu suegra y a ti por esa obra de arte, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja, muchisimas gracias!!!! debemos pensar que seria de nosotors sin estos pequeños percances, al final de todo se aprende, esto no se me olvida jamas jajaja.
    Por cierto, mi suegra se quedo encantada, eso lo compensa todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de los pesares... Super chula! Que arte tienes Tartero!

    ResponderEliminar
  8. Pues tú lo pasarías fatal, pero yo me he reído muchísimo con tus peripecias.
    Por ahí hemos pasado todos más veces de las que nos gustaría, pero al final, siempre acabamos arreglándolo todo, como McGiver.
    A mí me ha gustado muchísimo tu tarta. Creo que el modelado se te da bastante bien, y la narración también, jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. y digo yo ¿porque no ha salido mi comentario del otro dia?No he podido mirar hasta ahora pero no lo veo.Recuerdo que lo repeti varias veces porque no salia pero la ultima crei que estaba bien.Que coraje.
    Te explicaba que te sucedio lo mismo que a mi con el Castillo de las Princesas,pero Dario porque lo has comentado que si no ni se nota.
    De nuevo matricula de Honor.Eres un maquina Presidente.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, gracias polme!!! y siento lo de tu comentario, pero te juro palabrita del niño jesús que yo no lo he borrado eh? jejeje, cosas de la informática, ya sabes que los ordenadores son como las tartas y a veces tienen vida propia.
    Encantado de tenerte por aqui.
    :D

    ResponderEliminar
  11. me gustan tus tartas sobre todo la de mi tia mari alba esta muy currada soy pablo el primo de mari alba

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pablo! me alegro de tenerte por aqui, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. cuando leo este post.. me veo reflejada... cuando una tarta está por dar guerra, la da de verdad.... y es que no le encuentras remedio.. pero al final todo se supera y el resultado, si nadie sabe lo sucedido, está genial...
    Mis más sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar