Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

Tarta cebra para mi sobrina favorita


Llegó el cumpleaños de mi sobrina, por supuesto tenía clarísimo que tendría su tarta para ese día, si me tiro todo el año haciendo tartas, no cabe en ninguna cabeza que ella iba a quedarse sin la suya.

Hace algo mas de un año que empecé en esto del fondant, y la tarta de su 20 cumpleaños digamos que fue el inicio oficial de esta afición que ya casi se ha convertido en una adicción, de hecho es la que podéis ver en la foto de cabecera del blog.













Como ya todos se imaginaban que no podría resistirme a hacerle una tarta, lo primero que me dijeron es que fuese una tarta pequeña, la verdad es que no mido mucho esas cosas, siempre me parece pequeña, y de la del año pasado creo que casi salieron unas 40 raciones, vamos que había tarta para semanas, así que este año me lo propuse "tarta pequeña, tarta pequeña...", además con toooooooooda la familia a dieta, yo incluido, que injusto no?



Tuve algo muy claro desde el primer momento, no quería problemas inesperados, así que la tarta tendría que ser sencilla pero elegante a la vez, no demasiado infantil (nena que ya son 21 años eh? jejeje), el color rosa debía estar presente y....... tenía que ser de chocolate!!!!!!, esto último era lo mas importante.

No lo dude ni un instante y me fui a la receta del triple chocolate de morgana con la que hago los guiwys que tanto le gustan, de hecho la receta original de morgana es para hacer bizcocho, no galletas, os lo recomiendo, sale buenísimo.

Para el relleno utilice un swiss merengue buttercream de nutela (SMBC) de sugarmur, o como ella dice butterswiss de nutella, su blog es genial y sus recetas muy buenas, además muy bien explicadas, podeis ver la receta del butterswiss de nutella aquí

El bizcocho iba bañado también el un almíbar de cacao, por lo que era una bomba de chocolate, repetiré esta combinación, estaba buenísima.


Como sorpresa le hice unas galletas de mantequilla decoradas en los mismos tonos que su tarta












La tarta fue bastante sencilla, me ceñí a la combinación de colores blanco-negro-rosa y le hice un estampado de cebra cortando tiras negras desiguales y colocándolas sobre el fondo blanco. Unas letras con su nombre ayudandome de cortadores de varias formas y tamaños y listo, un modelo sencillo pero muy elegante.

Como me gusta sorprender con cosas nuevas, le preparé unas galletas de mantequilla con la receta que utilizo siempre y que podéis encontrar en el blog, decoradas con fondant. Además tenia que estrenar alguno de mis cortadores nuevos, ya vereis, tengo muchiiiiiisimos sin estrenar, son de la tartienda echadle un vistazo, seguro que os apetece comprarlo todo jejejeje.

Para pegar el fondant a la galleta utilice dulce de leche, me gusta mucho el sabor que da y lo jugosas que quedan.


Estas eran sus galletas, unos cupcakes decorados con velita y todo.


Y aquí preparados para llevar, como siempre 25 km en coche y cargaos de cosas jajaja, si es que cada vez que salimos de casa parece que nos vamos un mes.


Y como no, una foto del corte, ummmmmmm.......chocolateeeeeeeeee, y a mi quien me manda hacer la tarta tan pequeñaaaaaaaaa?????????? aun así yo calculo que salían unas 12 raciones :D

Y ahora a pensarse la del año que viene jejeje

Muchísimas felicidades wapa!!!!! ya sabes que hasta ahora eres mi sobrina preferida, si algún día tengo otra ya hablaremos, hasta entonces..... eres la namberguan!!!!!
:D
¡¡¡Muchos besos!!!

16 comentarios:

  1. Yo quiero un tío como tú!!! Te ha quedado perfecta. Me voy a preparar tu fondant de leche, que estoy hasta el gorro del de nubes, pero me da un miedo que no me salga...
    ¡Deséame suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! super bien acabada, colores preciosos, las galletas, los cupcakes... y el corte se vé genial. Felicidades. Como le dije a polmedog me encanta que hayan hombres en este mundillo. No conocía tu blog, con tu permiso aquí me quedo siguiendote. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te sale llanetes, muchas gracias, ya me contaras, a mi el sabor me gusta mucho.
    Mirvae, encantado de tenerte por aqui.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el trabajo en conjunto. Felicidades.

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, te debo la vida! Lo he hecho ya y está delicioso. Además he utilizado la thermomix en un 95% del proceso, así que ha sido de lo más sencillo, y qué rico está. El único inconveniente que le veo es usar clara de huevo cruda, sobre todo en verano, aunque, como tú dices, el azúcar actúa como conservante.
    No sabes lo que te agradezco que hayas subido la receta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste llanetes, yo lo hago todo el año y nunca he tenido problemas, el azucar es muy buen conservante, y si quieres asegurarte mas puedes usar claras de huevo pasteurizadas, yo desde que las descubri las uso siempre, espero ver pronto tus trabajos con fondant de leche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. esta genial¡¡ se ve que en un año as mejorado mucho¡¡¡ y que vas por muy buen camino¡¡¡ imaginate dentro de 4 años¡¡¡¡ madre mia¡¡¡ eres el mejor¡¡¡ sigue asi¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!!

    Te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Está preciosa, me encanta la combinación de colores, y el acabado se ve perfecto. Además las galletas a juego ya son lo más...
    A mi también me encanta el triple chocolate de Morgana, y con SMBC de Nutella debe de estar buenísimo (yo lo hice una vez de Nocilla y fué un éxito) pero si eres fan del chocolate prueba a hacer SMBC de chocolate negro... está de muerte.
    Por cierto, probaré tu fondant de leche, a ver si nos lo comemos, porque el de nubes queda monísimo pero va a la basura. Demasiado dulce. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Súper fachon !!! Te han quedado de 10.

    ResponderEliminar
  11. Bueno¡¡¡¡¡¡ Zaida tuvo que quedarse de piedra. No sé que me gusta más, si la tarta o las galletas????.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, gracias Ana!!!
    En cuanto mi sobrina lea lo de "Zaida" se le van a poner los pelos de punta aajajajaja, creo que no va a tener mas remedio que cambiarselo en el DNI porque no eres la unica, y eso que planté una foto de la "R" en primer plano asi como mensaje subliminal jajajaja
    Un abrazo salada!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Vengo del blog de Rocío y guauuuu qué pasada!!! Me encanta!! El diseño me chifla y además está perfecta!! Y las galletitas qué monas con la vela y todo!!!!! Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  15. Encantado de tenerte por aqui Eneri, me alegro de que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  16. La tarta preciosa pero el corteeee... le voy a meter un bocao a la pantalla!

    ResponderEliminar