Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 29 de mayo de 2011

Tarta cactus


Ayer tuve la oportunidad de asistir al curso que Mila Prados impartía en Gijón, Mila es una gran profesional del fondant y el diseño de tartas, aquí podeis ver los maravillosos trabajos que realiza.


La temática del curso era la realización de una tarta cactus, pudimos ver como realizar fondant de nubes, glaseado real y Rice Crispies Treat (RKT), una preparación que nunca había probado a base de cereales y nubes con la que se pueden realizar todo tipo de construcciones.



La maceta es un MSC triple chocolate relleno de SMBC de fresa y sirope de fresa y bañado en almibar de cacao, una combinación bueniiiiisima jejeje.
Los cactus están hechos con RKT según la técnica que nos enseñó Mila, un poco pringosa, eso si, pero los resultados son muy buenos. Estan cubiertos de glaseado y forrados con fondant.
La tierra de la maceta está hecha a base de galleta molida mezclada con los recortes del bizcocho de chocolate bien desmigados.


Ha sido un dia largo, aunque para todo lo que hemos hecho se ha quedado bastante corto. Hemos probado el fondant "petinice", para mi gusto bastante bueno, en cuanto a textura y sabor se parece bastante al credipaste, asi que creo que me voy a cambiar al petinice una temporadita para seguir viendo como se comporta, probaré a mezclarlo con mazapán, ya os contaré el resultado.


He pensado dejarla en el salón como nos recomendó Mila a ver que dicen las visitas jajaja, aunque creo que no duraría mucho no? de hecho al poco rato ya nos ha apetecido atacarla cuchillo en mano.
:D


Doy fe de que estaba bueniiiiiisima, maldita dieta, solo he podido probar un trozo pequeñiiiiisimo, alguien quiere un pedazo? chocolate, fresa, superjugosa ...... ummmmmm, no quiero ni verla!!! jajajaja


Gracias chic@s, ha sido un día estupendo, espero que sigamos en contacto y espero ver pronto todos vuestros trabajos. Y gracias Mila, si vuelves por Asturias no dudes en llamarme aunque sea para tomar unas cervecitas.
Un saludo a tod@s.

10 comentarios:

  1. ¡Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! Dario, creo que ha merecido la pena el curso de 9 a 9. Esta preciosa, pero estas maravillas, como te digo siempre, no se deberían de poder comer. Tienes que ponerlas en vitrina y mirar a ver con que se pueden conservar. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Bueno,bueno!!!!!!Te ha quedado genial y desde luego las horas del curso se han aprevechado al maximo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! una tarta de 10!! Qué currada!! La penita es cortarla ... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Darío, tanto el corte, que yo tampoco puedo más que mirar que estoy a dieta como tu..., como el resultado,tanto la maceta como la tierra te han quedado muy realistas.
    Muy bien aprovechado el curso, si señor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Es super original y menuda pinta tiene el corte, al principio da penita cortarla pero luego viendo eso ya, yo no me lo pensaba!! (Eneri de Nube de Sabores)

    ResponderEliminar
  6. Hola Darío te quedó hermosa, uyyque pinta tiene ese corte, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Darío, es preciosa, y tiene una pinta..... Qué hambre!
    Besos de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y muy original, enhorabuena, tienes unas manos de oro!!! Un besito

    ResponderEliminar