Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Tarta y galletas para una "Fiesta Espacial"


Esta tarta se preparó para los mellizos Pelayo y Gabriela que cumplían 6 años. Su madre se puso en contacto conmigo porque quería prepararles una gran fiesta temática. El tema de la fiesta?: el espacio y los astronautas.


El tema de la tarta estaba claro desde el primer momento, querían una tarta cohete con dos astronautas en los que los mellizos pudieran verse reflejados.


Y ahí estaban Pelayo y Gabi sentados en su cohete rumbo al espacio. Sus padres me contaron que habían preparado una fiesta muy especial con toda la decoración basada en el tema principal, estoy seguro de que los pequeños disfrutaron un montón y, aunque no pude ver sus caras al ver su tarta, estoy seguro de que se quedaron entusiasmados.




Aquí está Gabi, o mejor dicho, su reproducción en azúcar. Las figuras están hechas integramente en pasta de goma sencilla (fondant + cmc) y modeladas totalmente a mano.







Y esta es la reproducción de Pelayo, con su traje de astronauta y totalmente preparado para su viaje espacial.



La tarta es un MSC triple chocolate calado en almíbar. Al relleno le dimos un montón de vueltas ya que no a los dos niños les gustaba el chocolate negro, por lo que nos decantamos por un relleno de crema suiza de fresa y ganache de chocolate blanco regado con sirope de fresa en capas, de manera que se observaran los tres colores (negro, rosa y blanco) al cortar la tarta. Espero que me envíen una foto del corte que estoy deseando verla. :-)

























Además de la tarta, sus padres también querían unas galletas que siguieran la temática de la fiesta, por lo que pensamos hacer unos cohetes, nubes y estrellas.


Toda la decoración está hecha con fondant, excepto las nubes que están perfiladas en glasa real. Los cohetes están hechos totalmente a mano (sin cortador), partiendo de una lámina de pvc sobre la que he dibujado la silueta que buscaba, que he recortado y he utilizado como plantilla para cortar cada una de las galletas así como el fondant de cobertura.


Un poco de brillo sobre las estrellas y algún rasgo pintado con colorante y rotuladores comestibles.


Tarta y galletas para un cumpleaños muy "espacial". 
Espero que Pelayo y Gabi se lo pasaran muy bien en su fiesta. 
¡¡¡Felicidades!!!!

10 comentarios:

  1. Que chulis Dario! te ha quedado una tarta preciosa, con unas figuras y unas galletas de lo más perfectas. Me encanta tu modelaje!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Todo lo que tocas lo conviertes en mágico! Eres un artista chaval!

    ResponderEliminar
  3. Qué conjunto tan bonito; es un regalo espectacular.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado bonísimas las galletitas de cohetes!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta pero me enamore del conjunto galletil estrellita cohete espacial, eres un super artistazo. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué chulada! La tarta es espectacular, pero alucino con las galletas de cohetes! Y los astronautas están perfectos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada Darío, no sé por qué, ya que no son lo más espectacular de todo, peor me he enamorda de las estrellas!!! Y yo también estoy deseando ver la foto del corte, debió de estar súper rica!!!! Me vuelvo a hacer tu seguidora que he cambiado de blog y te había perdido la pista!!

    ResponderEliminar
  8. Halaaaaa! Vaya pedazo de fiesta les habrá salido con esa chulada de tarta y de galletas. Me encanta, todo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todo el conjunto, los modelados te ha quedado genial, y las galletas están chulísimas. Las que más me han gustado: las de cohetes.
    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  10. Haber si Blogger me deja ponerte comentario,llevo con problemas hace meses.
    Pues que eres un maquina,que esta tarta es de otro planeta y que las galletas estan fantasticas.Enhorabuena genio.

    ResponderEliminar