Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

tarta "Ardillas en el bosque"


Hoy os traigo una tarta muy campestre. La pequeña Sara cumple un añito, y su mamá se puso en contacto conmigo hace unas semanas para que le hiciera su tarta.
Ella tenía una idea muy clara, así que no hubo necesidad de darle muchas vueltas, un rincón del bosque con un tronco de árbol, dos ardillas, setas, bellotas, mariposas y flores.
Inicialmente habíamos planteado ponerle mas detalles a la tarta, pero en el momento del montaje me parecieron excesivos, me dieron vía libre para la decoración, me gusta que se fíen de mi en ese sentido, en ocasiones podemos arruinar una tarta con la decoración si nos pasamos con los detalles, pero no fue el caso, el resultado final me pareció fantástico y disfruté mucho haciéndola.



La tarta principal es un bizcocho de mandarina, calado en almíbar de mandarina y aroma de azahar, relleno de merengue suizo de nutella y sirope de chocolate.
El tronco de árbol es una minitarta de bizcocho triple chocolate, también calado en almíbar de mandarina y relleno de merengue suizo de nutella.









Las ardillas están modeladas en pasta de goma, el resto de la decoración está realizada con fondant credipaste. Esta vez también he utilizado los colorantes Americolor, como veis dan unos tonos muy intensos.












Me ha encantado hacer esta tarta, los modelados son la parte mas complicada de este tipo de tartas, algunas veces no consigues lo que te propones tras varios intentos, pero he de reconocer que estas ardillas me gustaron desde el primer momento.



Espero que os guste la tarta de hoy, yo estoy muy satisfecho con el resultado, y aprovecho para felicitar a Sara en su primer cumpleaños, y a sus papás por confiar en mi para este día.
Muchísimas felicidades!!!

12 comentarios:

  1. Ayyyyyyy que hermosura de tarta!!!!la nena habrá quedado encantada un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  2. Es moníiisima. Las ardillas son geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!! e impecable el trabajo,,, felicidades

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de tarta! es monísima y el objetivo está perfectamente conseguido, los detalles maravillosos y ese bizcocho de mandarina... necesitamos la receta chiquillo!!! Por cierto el rojo americolor que tal es? porque yo uso los wilton y el rojo no llega a tal, así que creo que voy a ir cambiando, no?
    Un besote guapetón.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os guste, como os he dicho me ha encantado hacer esta tarta, ha sido muy divertida.
    Rocío, lo bueno de Americolor es la amplísima gama de colores que tienen, pero el rojo y el negro que utilizo no son Americolor, estos son los que yo denomino "colores difíciles" jejeje, para eso lo mejor es colorante en pasta "extra", los hay de varias marcas, lo importante es que sean "extra red" o "extra black", los que yo uso son de Sugarflair y van muy bien, pero para cantidades de fondant no muy grandes, si fuera para forrar una tarta entera en rojo por jemplo te recomiendo que lo compres ya teñido. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues cómo bien dices las ardillas te han quedado muy chulas, y el conjunto está genial, no me extraña que a los papis les haya gustado... lo bonito habría sido ver la carita de la pequeña cuando le llevaran su tarta de cumple.

    ResponderEliminar
  7. Uou, qué linda! Felicidades, ha quedado chulísima.

    ResponderEliminar
  8. Te quedo genial´,la niña estaría encantada.Yo las hago para mis nietas(mucho mas sencillas)y les gustan mucho yo utilizo fondant de nubes,pero luego nadie se lo come ,el credipaste no lo probé ¿sabe mejor que el de nubes?.besinos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado chulísima!! Me encanta y las ardillitas muy graciosas y muy bien hechas. Te felicito! un beso

    ResponderEliminar
  10. el credipaste es muchisimo mejor que el de nubes, tanto en textura como en sabor, os lo recomiendo!!
    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, en una otra receta tuya, hay un ingrediente que no sé que és, hablas en harina tipo bizcochona, pués no se que harina es o si la puedo substituir por otra, puedes elucidarme?
    Gracias
    Saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar
  12. Es harina eapecial para bizcochos ya que lleva la levadura incorporada, en españa se comercializa bajo la marca "bizcochona", pero si no la consigues puedes sustituirla por harina normal añadiendole levadura en polvo. Un saludo.

    ResponderEliminar