Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 5 de noviembre de 2011

Tarta de bautizo para Elsa


Esta ha sido mi última creación, la tarta para el bautizo de Elsa. Su mamá se puso en contacto conmigo hace unas semanas y juntos fuimos depurando la idea, tenía que ser algo infantil, no muy rosa, y con muchos colores pastel. He de reconocer que se fiaron de mi en todo momento y me dieron total libertad, esa confianza se agradece un montón.



Toda la tarta está decorada con fondant Credipaste, ya sabéis que desde que lo descubrí no dejo de utilizarlo. Todos los colores son de la marca Americolor, unos colorantes que os recomiendo 100%, tienen una gama de colores impresionante, son mas sencillos de utilizar ya que disponen de dosificador y se consigue un color fantástico.










Decidimos que sería una tarta de dos pisos, coronados con un topper en forma de bebé. El bebé está modelado en pasta de goma sencilla (fondant + cmc) y para darle tonalidades a la piel he utilizado colorante en polvo rojo.






Un primer plano del bebé, sobre él una manta texturizada realizada con fondant que cae hasta el piso inferior. Las estrellas también están realizadas en pasta de goma.





El osito de peluche está modelado con fondant de chocolate Regalice, me ha gustado mucho su textura para modelar y tiene un olor a chocolate... ummmm.




En el piso inferior el nombre de la homenajeada con letras sobre fondo multicolor bien grandes y lunares también multicolores.









Entre los pisos un lazo verde que cae sobre el piso inferior, también realizado en fondant, unos bloques de colores y un osito de peluche (¿lo habrán indultado? jejeje)






Me ha gustado mucho hacer esta tarta, cuando la he terminado me ha recordado mucho a las tartas de Megasilvita, la verdad es que siempre me ha encantado el trabajo de Silvia que tiene una mano estupenda para la repostería creativa, sus tartas infantiles son de las mejores que he visto.



La tarta es un MSC triple chocolate calado en almíbar de naranja y relleno de merengue suizo de naranja y ganache de chocolate blanco, todo a elección de la mamá de Elsa.




Espero que os haya gustado esta tarta tanto como a mi hacerla, y que tanto Elsa como sus familiares se lo hayan pasado en grande en este día tan especial.

Muchísimas gracias por confiar en mi trabajo para una fecha tan señalada en vuestras vidas.
Un gran abrazo!!

9 comentarios:

  1. Espectacular! es preciosa y con unos detalles impresionantes, me ha encantado y ese merengue de naranja para el relleno ya me lo contarás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! Realmente preciosa y muy dulce. Por cierto, Americolor tiene un nuevo color (al menos yo acabo de descubrirlo) de color carne. Acabo de recibir un bote y estoy deseando probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Una elaboracion muy hermosa y tierna, Enhorabuena guapeton, por cierto con respecto a lo que me preguntaste de la KA decirte que obviamente no coje temperatura hay modelos de KENWOOD que si pero y obviamente a soplete sobre el bol no creo logres la temperatura adecuada.

    ResponderEliminar
  4. La tarta es preciosa, y en unos tonos pastel muy delicados, ideal para un bautizo. Seguro que habrán quedado encantados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa se parece un monton a una de Megasilvita. Te ha quedado monisima. Felicidades. te dejo mi blog por si quieres pasarte. judith

    http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tarta, como todas las que haces, un bso de ladulceali

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Yo hace tiempo que estoy enganchada a las galletas decoradas y, más o menos, ya les tengo tomado el punto, con las tartas apenas he comenzado hace un mes y, se puede decir que sólo he hecho 1 y media...jijiji...Por supuesto, mucho más sencillas y, aunque me gusta y creo que me va a enganchar tanto como las galletas, aún me veo a ñaos luz de poder hacer algo tan bonito y complicado, eso si, me llevo la idea para cuando llegue el momento...

    ¡Preciosa! me parece ¡Preciosa!

    Un besote, mi solete.

    Zulima

    ResponderEliminar