Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

tarta "Hada" para Paula




Llevo una larga temporada de tartas infantiles, hacia mucho que no hacia tartas para niños pero este último mes y medio parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo. Es bonito hacer tartas infantiles, sabes que detrás de cada tarta hay una gran ilusión y un momento muy especial, y es fantástico poder colaborar a que la fiesta del mas pequeño de la casa sea perfecta.


Esta tarta es para Paula que cumple 5 años. Su madre se puso en contacto conmigo hace semanas, el problema es que Paula no tenia la idea muy clara, al principio parecía que Rapunzel se llevaba todos los votos, pero al final triunfaron las hadas. Su madre me envió una foto del hada con el que ambientarían la fiesta y me pareció una idea genial, no cabían mas opciones que reproducir su hada en la tarta, una idea estupenda.


Esta es la foto que me envió la mamá de Paula, el hada sobre la que se ambientaría la fiesta, he procurado reproducirla lo mas fielmente posible.










Como veis he reproducido la imagen utilizando la técnica puzle, es una técnica que utilizo bastante, es laboriosa pero da muy buenos resultados.





















La tarta es un bizcocho tripe chocolate, con pepitas de chocolate, calado en almíbar y relleno de merengue suizo de nutella, os lo recomiendo, sale buenísimo.
Alrededor un remate de merengue suizo, veis que color mas fantástico?¨es el "electric green" de Americolor, aunque resulte pesado sigo diciendo que los colores de americolor son fantásticos, os los recomiendo.



Un detalle del hada, para los rasgos he utilizado un rotulador negro de tinta comestible para que se pareciera lo mas posible al original. Las joyas de la corona están pintadas con colorante metálico dorado.
















Espero que os guste mi última tarta, a los padres de Paula les ha encantado, me habría encantado ver la cara de Paula al ver su tarta. Espero que haya disfrutado muchísimo de su cumpleaños.
Muchas felicidades Paula!!!!

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! El hada está perfecta y con los detalles y los colores (también soy fan de americolor) les encantaría. Estoy deseando probar esta técnica, pero nunca encuentro el momento....

    ResponderEliminar
  2. que hada más chula, me encanta esa técnica.
    y ese color rosita es precioso.
    besos!
    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonita Dario!, me parece una tarta muy fina y con unos colores preciosos. empieza la cuenta atrás tic, tac,tic,tac

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa,el color me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa como siempre! esta técnica del puzzle me tiene de lo más intrigada porque no sé en que consiste, pero desde luego da unos resultados impresionantes. Ahora mismo me pongo a investigar.
    Paula debió quedar encantadisima, por el hada está chulísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar