Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 19 de febrero de 2012

Rosas para Lidia en su 80 cumpleaños


Las tartas parece que van por temporadas, en ocasiones me tiro semanas haciendo únicamente tartas infantiles y esta temporada me ha tocado colaborar en los cumpleaños de los mayores de la casa, los abuelos.   Para mi es un honor ya que los abuelos son parte muy importante en cada una de nuestras familias, qué haríamos sin ellos, verdad?.
Aida se puso en contacto conmigo para proponerme una tarta para su abuela Lidia, su idea era bastante tradicional, delicada, en tonos rosas y con muchas flores, rápidamente concretamos la idea para la tarta especial de su abuela.



Cómo veis, la tarta está decorada con un montón de flores, Aida estaba de acuerdo en colocar rosas, así que  formé un pequeño ramillete para decorar la parte superior. Las rosas están hechas en pasta de goma sencilla (fondant + cmc) y modeladas a mano.





Una vez mas la tarta es una "explosión de chocolate", bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, calado en almíbar y relleno de merengue suizo de Nutela y sirope de chocolate. Estoy a punto de patentarlo :)
Toda la decoración está realizada con fondant Credipaste.









Espero que os guste la tarta de hoy, pero sobre todo que Lidia haya disfrutado un montón de su cumpleaños. Muchas felicidades Lidia!!



7 comentarios:

  1. Muy linda y delicada por cierto. Seguro le encantó a la cumpleañera. Feliz carnaval

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! Como diría mi abuelita, "Fina y elegante a la par que sencilla y delicada: ¡perfecta!"

    ResponderEliminar
  3. Guapísima seguro que a la abuelita le encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa,me encanta el color que le pusiste y también esas flores en morado,y el acabado me parece perfecto.Me encanto conocerte.besinos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa! tengo que practicar la pasta de modelar, porque la única vez que puse CMC al fondant, no me gustó nada el resultado, se secaba tan rápido que se requebrajaba, como si fuera fondant que dejas al aire... en fin, supongo que le pondría más CMC de la cuenta no?
    La tuya perfecta, como siempre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras, tan solo decir eres un artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mí esto es magia Darío. Ya te lo decía ayer, pero es que me resulta imposible que se puedan hacer cosas tan maravillosas!!

    ResponderEliminar