Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

Tarta "cara A - Obra civil, cara B - día de pesca"


Sí, habéis leído bien, esta es una tarta con dos caras, la cara A y la cara B. El cumpleañero se dedica a la obra civil, a la construcción de carreteras, y en sus ratos libres, entre otras aficiones, le encanta la pesca, por lo que había que fusionar los dos temas en la tarta.


Reconozco que me costó un poco pensar como fusionarlos en una tarta de dos pisos, al principio pensé utilizar un piso para cada tema, y hasta casi el último momento esa era mi idea principal, pero seguro que os ha pasado a todos, cuando comienzas a montar la tarta te van viniendo otras ideas y le vas viendo cada vez mas posibilidades, sobre todo a las tartas temáticas.


Se me ocurrió hacer una tarta con dos caras, por un lado, en la cara A está representado el trabajo de Enrique, una carretera en obras con su señalización, sus conos, su casco de obra..., los árboles del paisaje ayudan a que la cara A se fusione con la B, un pequeño riachuelo con su cascada, y en el que Enrique está pescando plácidamente, me he descuidado un rato y... ha llenado la cesta!!



Como veis, dependiendo del ángulo con el que se mire la tarta, esta representará una cosa u otra, tú decides si te apetece ir a trabajar un rato o pasarte el día de pesca tan solo dándole la vuelta, estaría bien que las cosas fueran así de sencillas en nuestra vida diaria, verdad? XD




He intentado poner cuantos detalles representen su profesión, la señal de obras me gusta especialmente, y es muy sencilla de realizar, está pitada sobre fondant blanco con rotulador negro comestible. El terreno arenoso  a los lados de la carretera está hecho con galleta molida.




Me ha gustado especialmente hacer esta tarta, las tartas temáticas conllevan mucho tiempo de preparación previa, pero el resultado suele ser bastante espectacular, lo mejor de todo es que es algo completamente personalizado.


Y que os parece el plano de la carretera? con sus curvas de nivel y su perfil topográfico..., pintado a mano con pincel sobre fondant blanco, un poco laborioso,  pero no podía faltar... como haríamos sino la carretera? XD


Espero que os haya gustado la tarta de hoy, y sobre todo que Enrique (o Enriquín, como le llaman sus familiares)  haya disfrutado al máximo de su 50 cumpleaños.
Felicidades Enrique!!

9 comentarios:

  1. Genial! Me encanta como has resuelto la temática y el diseño, no le falta detalle ni por A ni por B. Enhorabuena! Estoy segura que le habrá encantado porque además el acabado es perfecto. Bss!

    ResponderEliminar
  2. oh está estupenda..!me gusta mucho como has unido los dos temas, casi no hay contrastes, es perfecto.
    Seguro que el muchacho quedó muy contento! ªª,)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡ALUCINO!!! Qué idea tan buena y qué original!!! No me puedo imaginar la cara de Enrique al ver su tarta, si fuese para mi, estaría flipando... Es que no le falta detalle!!!!
    Por cierto, me pregunto cómo haces para que la arena-galleta molida, no se desparrame... ¿Cómo se fija?
    Un saludo y mi enhorabuena una vez más!

    ResponderEliminar
  4. es estupenda la tarta!!! tiene un pinta tremenda y menuda cantidad de detalles ya tengo gaans de ver la mia ;), por cierot que no has puesto de que es esta tarta? que relleno lleva?

    ResponderEliminar
  5. Hola Darío, acabo de llegar y estoy con la boca abierta, como me gustaría saber hacer estas cosas, mis felicitaciones, tienes un buen blog, un beso

    ResponderEliminar
  6. qué pasada! lo has bordado, no te falta detalle. Me gusta todo, el modelado, el mapa, las señales...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! No le falta detalle, me encanta! Es preciosa

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! No le falta ni un detalle, es preciosa

    ResponderEliminar