Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 26 de enero de 2013

La fiesta de Pocoyó


Hoy os presento una nueva tarta que se me había quedado sin publicar. Haciendo un repaso a las tartas del año pasado me he dado cuenta de que aún no había publicado esta, y es una tarta que me gusta especialmente, sobre todo por su colorido, las tartas infantiles ya sabéis que son mis favoritas.





Quise reflejar toda una explosión de color sobre un fondo blanco, con banderas multicolores, piruletas, serpentinas y mucho, mucho confeti. Una gran fiesta.



La figura de pocoyó está modelada con pasta de goma sencilla, fondant + cmc. Últimamente estoy utilizando fondant sodifer y me está gustando bastante, es muy elástico pero a la vez resistente, no se pega y funciona fenomenal para modelar, lo siento por el credipaste pero le ha llegado un gran competidor. Os sigo recomendando el credipaste de colores, hasta ahora se sigue trabajando muy bien, esperemos que no lo cambien.

En cuanto al fondant blanco os recomiendo el sodifer, credipaste blanco es demasiado blando y se pega demasiado (esto antes no pasaba).
Si hablamos de fondant de colores, credipaste y sodifer se complementan muy bien, la carta de colores de sodifer es muchísimo mas amplia, pero los colores fuertes de credipaste como el rojo, amarillo y azul por ejemplo son inigualables.


Espero que os haya gustado la tarta de hoy tanto como a mi hacerla, ha sido muy divertido y es que Pocoyó hasta tenía su propia tarta dentro de la tarta jejeje.


Muchas gracias por seguirme, prometo ir publicando con mas frecuencia, por ahora parece que estoy cumpliendo el propósito de año nuevo XD
Por cierto... os veré en Expotarta?
Un abrazo!!

9 comentarios:

  1. ¡Espectacular! También me encantan las tartas infantiles con muchos colores y esta es una maravilla. Me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! yo me lo he pasado genial haciendo esta tarta.

    ResponderEliminar
  3. La tarta es muy simpática y colorida. Me encanta.
    En cuanto al fondant ¿has probado Funcakes?

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!. Sí, he probado funcakes y me gusta, también lo utilizo de vez en cuando. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tarta es increible, muy colorida y muy bonita. Enhorabuena!
    Nosotros también usamos sodifer en muchas ocasiones, también por la gama de colores. El gran inconveniente, se seca y se queda durisimo muy rapido y luego no hay manera de recuperarlo y los colores fuertes pierden intensidad.
    http://lossadolce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. una tarta fantastica, menos mal que no quedo guardada en borradores! me encanta tu blog y me quedo por aqui, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que divertido este Pocoyo, bien colorido asi es como queda bonito ^^

    ResponderEliminar