Como muchos sabéis, el pasado fin de semana se celebró Expotarta, una feria de decoración de tartas, galletas y cupcakes. La acogida ha sido abrumadora, unas 9000 personas pasaron por la feria en tan solo dos días, es verdad que el sábado hubo verdaderos momentos de agobio, nadie se imaginaba la avalancha de gente que se produjo. Afortunadamente el sábado por la tarde y el domingo la afluencia de gente fue mas escalonada y se pudo recuperar una entrecomillada normalidad. Estoy seguro de que para la próxima edición la organización se planteará un local muchísimo mayor ya que los 1000 metros cuadrados de exposición se quedaron pequeños en cuestión de minutos.
He de decir que mi experiencia personal ha sido fantástica, disfruté como nunca, por fin pude poneros cara a muchos de vosotros, que no dudasteis en acercaros para presentaros y saludarme, de verdad que me ha encantado conoceros a todos, sois fantásticos, a pesar del calor y el agobio de gente se os veía entusiasmados.
También pude reencontrarme con muchos amigos, la feria nos ha servido de punto de encuentro, allí estaba lo mejorcito de la repostería creativa, ha sido una suerte poder volver a verlos a todos.
Tanto en los concursos como los expositores había obras que te dejaban con la boca abierta, no había tiempo suficiente en dos días para fotografiarlo todo, miraras a donde miraras todo era de una perfección inimaginable, he hecho tantas fotos que me ha costado horas seleccionarlas, tenéis un álbum en mi página de facebook donde podéis ver una muestra de todo lo que me encontré, podéis verla pinchando aquí
No me canso de decir que me lo pasé genial, el domingo pude colaborar en el stand de Medusa´s Cakes haciendo una tarta en directo, la demostración estaba programada para el sábado pero se aglomeró tanta gente que la organización nos pidió que la dejáramos para el domingo y poder redistribuir el stand, estábamos muy cerca de la puerta y se colapsaba la entrada, la demostración fue un éxito, muchisimas gracias a todos los que os acercasteis por allí y sobre todo a los que aguantasteis las casi 5 horas haciéndome preguntas y sin perder detalle, para mi fue muy divertido, demasiado calor, eso si, pero muy divertido :)
Me animé a participar en el concurso de tartas infantiles, esta es la tarta que me quitó el sueño (literalmente) toda la semana, y es que he estado tan ocupado que he tenido que hacerla en tan solo una semana, si alguna vez pensáis hacer algo parecido en una semana... no os lo recomiendo... jajaja... espero recordar estas palabras para la próxima vez, los días pasaban y yo dormía apenas 3 horas, conseguí acabarla justo la noche antes en el mismo hotel de la feria casi a las 4.00 de la mañana, a las 8.00 tenía que estar en la exposición, con lo que después de una semana sin dormir, un viaje de 450 km en coche y las 3 horas de sueño de la noche anterior a la feria no se como me mantenía en pie, la buena gente que me encontré allí me hizo recuperar la energía (aunque las ojeras creo que aun no se me han quitado jajaja)
La tarta, al ser para exposición, está hecha a base de dummies y tiene una altura total de unos 60 cm. El tornado y la ciudad esmeralda de lo alto de la tarta son totalmente comestibles y están hechos de RKT, una mezcla de krispies de arroz y nubes. La decoración es totalmente comestible, incluidos los modelados, está hecha de fondant y pasta de goma. Menuda odisea para transportarla, todo en sus cajas en los asientos traseros del coche, con el cinturón puesto por supuesto jajaja.
Si fuera una falla este sería mi ninot indultado, el pequeño hombre de hojalata, es mi favorito, el pobre (junto con Dorothy) sufrió un pequeño problemilla en plena feria pero creo que después de tanta foto y tantas palabras amables se le ha olvidado XD
Y este ha sido mi paso por la feria, muchos nervios, mucho trabajo, mucha gente, un poco de agobio, pero me quedo con un fin de semana agotadoramente genial, con la gente que he conocido de todas partes del país, con los que os habeis desplazado desde Asturias y os habéis pasado a saludarme, con toda la gente de la asociación Ases de Tartas que está haciendo un trabajo fantástico, y si me lo permitís con cuatro grandes que tengo el placer de tener entre mis amigos. Mila, Diana, Pedro, Audra, sois geniales y me habéis hecho pasar un fin de semana fantástico.
Muchisimas gracias a todos, nos vemos en la próxima, un abrazo enorme!!!