Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

galletas "bienvenido Andrés"


Estas galletas son para celebrar el nacimiento de Andrés, el hijo de una de mis primas, en realidad es mi prima segunda, aunque como yo he llegado tan tarde a la familia casi me he saltado una generación, más que mis primos, los que en realidad son de mi edad son mis primos segundos, y tengo muuuuuuuuchos, así por lo alto y si no me olvido de ninguno creo que 16!!










Las galletas son de mantequilla, ya sabéis, la receta que utilizo siempre y que me va muy bien. Para la decoración he utilizado mazafond, es una mezcla al 50% de fondant y mazapán extrablanco 1:3, hace un tiempo lo vi en tartacadabra y me he decidido a probar, podeir ver aquí el enlace completo al blog de Lara.

El experimento ha sido un éxito, la textura y el sabor son muy buenos, el color no queda del todo blanco, así que para las partes blancas he usado fondant solamente (credipaste, ya sabéis, por ahora no lo cambio)










Como aun tenia un montón de cortadores sin estrenar no me he podido aguantar y le he preparado biberones, baberos y chupetes, también caritas de bebe, espero que Andrés sea tan bueno como este y deje dormir a sus papas, que se muy bien lo que son las noches de insomnio jejeje.










El fondant marrón esta mezclado con cacao puro en polvo, le da un buen sabor y coge muchísimo mejor el color marrón. Para pegar el fondant a la galleta siempre utilizo dulce de leche, me gusta mucho el sabor aunque hay que tener un poco de cuidado con las piezas blancas que a la mínima les plantas la huella con el manchurrón de dulce de leche y.... vuelta a empezar jajajaja.










Como imagino que alguna querrán conservarla (aunque a mi en el fondo me gusta mas que se las coman, en realidad son para eso) las he empaquetado en bolsitas de celofán individuales atadas con una cinta de rafia blanca para que no les entre el aire.

Y aquí empaquetadas y listas para llevar, como veis ya tengo hasta mis propias pegatinas de "El Tartero Real" jejejeje, mooooooolan.


Muchísimas felicidades a los papás, tenéis un niño guapísimo, disfrutadlo mucho que os dará momentos inolvidables. Un abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en el foro, me encantan, te han quedado geniales, los colores muy acertados y seguro que estan riquiiiisimas. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que buenas que estan estas galletas¡¡¡¡ no hay nada mejor que recibir un BEBE con estas fantasticas galletas, mejor imposible¡¡¡
    un abrazo.. damian.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que monada de galletas!!!. Desde luego, lo tuyo es paciencia y lo demás cuento. Que bonita la presentación.¡Mola la pegatina, jeje!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas!! están preciosas!! lo del mazafond no lo había escuchado nunca...mira...todos los días se aprende algo!!! pues debe de estar más bueno que de fondant sólo que a mí personalmente ni fú ni fá...pero el mazapán sí que está ricoooo!!!!

    Enhorabuena por tus preciosas galletas!!un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSAS. Los bebés son una auténtica pasada.

    ¿Qué mazapán usas? Estoy todavía detrás del credipaste.

    ResponderEliminar
  6. tartero, te han quedado estupendas. seguro que Andrés si se las hubiera podido comer no habría dejado ni una miga.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales,me encantan las de la carita de bebe,están perfectas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, el mazapan es extrablanco 1:3 y lo compro en todotartas, me lo habis recomendado lara de tartacadabra, se mezcla al 50 % con fondant y funciona a la perfeccion, al menos para las galletas, aun no he probado a forrar una tarta pero seguro que caera pronto jejeje.

    ResponderEliminar