Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Feliz día de la madre


Hoy ha sido el día de la madre y mi niño me ha encargado que le haga una tarta especial a su mamá para felicitarla en este día y no podía decirle que no jejejeje.













Nunca antes había hecho una tarta en forma de bolso y me parecía bastante complicado, pero una vez que empecé todo fue saliendo sobre la marcha. Esta vez no pude esconderla y la homenajeada pudo ver todo el proceso, aunque creo que hasta el último momento no pudo imaginarse el resultado.











La tarta es un MSC de fresa bañado en almíbar de vainilla y relleno de SMBC de leche condensada y galletas oreo con una capa de mermelada de fresa. No suelo rellenar las tartas de mermelada, creo que por no irme a un relleno tan simple, pero he comprobado que si se combina con el SMBC el resultado es fantástico.




















Como la estructura era muy alta y tenia bastantes capas he tenido que colocarle unas brochetas a modo de estructura, aún así casi parecía que desafiaba la gravedad, para la próxima vez me pensaré mejor la estructura antes de empezar a montar la tarta.


Toda la decoración es mazafond (50% de fondant 50% de mazapán), para las zonas metalizadas he utilizado un colorante en polvo plata aplicado diluido en ron blanco y aplicado con un pincel. El único problema ha sido el asa del bolso, la noche anterior preparé una con pasta de goma y la deje secando ayudándome de un cartón para que mantuviese su forma pero esta mañana no había forma humana de despegarla del cartón sin que se rompiese así que he tenido que cortarla y hacerle otra de urgencia, aún así no ha quedado del todo mal.













Y unas fotos del corte, era tan grande que llegado el momento no sabíamos por donde meterle el cuchillo jajajaja. Doy fe de que estaba bueníiiiiiiisima.

Muchísimas felicidades de nuevo a todas las madres en este día, y en especial a la madre de mi hijo que nos aguanta a ambos todos los días del año.
:-D
Hasta la próxima!!!

15 comentarios:

  1. Que chulada de bolso!! yo quiero uno!!!Me encantan tus tartas....Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !!!
    el color super original !!
    Y un buen trabajo !!!

    ResponderEliminar
  3. Campeon...Impresionante.Como siempre pa quitarse el sombrero.Un 10 y me quedo muuuuuuyyy corto.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, creativa, impactante.. qué puedo decir.. hombre que me has conmovido e impresionado.. BELLÍSIMA..

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!!!! Preciosa y con un corte impresionante. Menudo regalazo, un Chanel que se come.

    ResponderEliminar
  6. Uffff Genial!!!! me quedo sin palabras!!!! dime dondé comprastes el Bolso jajajaja el Diseño te quedo precioso, tú esposa estaría encantada de tener un Channel y como dice paz encima que se come.... Felicidades, espero que la hayan pasado bien en un Día tan especial, Muackk

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste,la verdad es que estaba muuuuuuuy buena jejejeje.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de bolsoooo!! Tu mujer estaría contenta no? Ojalá me cocinara a mí mi maridito...enfin... que te has superao. Besos!

    ResponderEliminar
  9. bueno que te voy a decir......QUE ERES GENIAL y que tienes unas manos estupendas,te ha quedado de exposición.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de regalo por Dios! si mi marido me hace un regalo así por el día de las madres, directamente me desmayo, o me muero claro, jajaja. Claro teniendo en cuenta que no entra en la cocina...
    ERes un gran artista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. mira, te juro que he entrado a tu blog y he pensado: un blog de complementos q guapo el bolso y bajo y veo el corte me he quedado pálida, digo pero si es una tartaaaaaaaaaaaaaa, lo he dicho en alto me han mirado los perros como si estuviera loca jajaaj q risa, pero es que está perfectaaaaaaaaaaa, vaya manos, alucino!!! cuanta maestriaa

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Te felicito te ha quedado muy muy linda. Excelente regalo.

    ResponderEliminar
  13. Tartero! pásate por mi blog que tengo una cosa para tí! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Vengo del blog de Rocio, he leido lo agradecida que te está por tu ayuda en su gran tarta de comunión y he dicho: Tengo que pasar a ver el blog del Tartero, me he quedado con la boca abierta al ver la perfección de tu bolso, ¡¡enhorabuena!! Te ha quedado auténtico, me quedo, sin duda, como seguidora y te invito a que pases por mi blog y veas mis cositas, aunque yo recién empiezo y no hago estas maravillas jeje.

    Un saludito, Ana.
    http://mipequegrancocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola, He estado paseándome por tu blog, y he de decirte que lo que tu tienes es ARTE EN LAS MANOS!! madre mia, estoy boquiabierta!

    Hace tiempo que tengo ganas de iniciarme en esto del fondant, y viendo las cosas que realizas más ganas me entran.

    Un saludito y felicidades por este blog tan chulo!

    RO

    ResponderEliminar