Esta es al fin la tarta oficial del cumple medieval, tras una semana de infarto he conseguido acabarla a tiempo, y digo a tiempo porque conseguí acabarla justo 40 minutos antes de que empezaran a llegar los invitados, ha sido una auténtica locura aunque al final ha merecido la pena.

El cumpleañero se lo pasó en grande, disfrazado de rey con su traje, su corona y su espada recibía a todo el mundo con el grito "bienvenidos a mi castillo". Jajajaja, estaba total!!

Comencé a preparar esta tarta hace aproximadamente una semana y media, tenía miedo de que el tiempo se me echara encima y... efectivamente, se me echó encima por completo, no sabría calcular cuantas horas de trabajo han sido en total para la tarta y las galletas en forma de corona pero han sido muchas, no, muchas es poco, hay alguna palabra que signifique mas que muchas? jajaja

Como veis es una tarta de dos pisos, el piso superior es un MSC de triple chocolate relleno de SMBC de fresa y sirope de fresas. El piso inferior es un MSC de dulce de leche relleno de SMBC de melocoton y dulce de leche, ambos bañados en almíbar de vainilla.

Las torres están hechas de RKT recubiertas en glasa real, han estado secando 3 largos días hasta que he podido cubrirlas con fondant. Para el montaje de la tarta he apuntalado el primer piso con cuatro brochetas del tamaño de la tarta inferior para que aguantara el peso de la superior. La superior la he montado sobre una bandeja apta para alimentación y la he colocado sobre la inferior atravesando ambas con una brocheta para evitar que se desplazaran una sobre la otra.
El montaje ha sido bastante laborioso, la tarta inferior tenia forma cuadrada por lo que tuve que recortarle las esquinas con un cortador de galletas redondeado para que las torres encajaran. Las torres están pegadas con glasa al resto de la tarta. Los tejados están hechos con cucuruchos de helado recubiertos de fondant, colocando las tejas una a una y pegándolos sobre la torre también con glasa real.

El dragón y el caballero han sido un recurso de última hora, tenía preparados 3 minibizcochos de chocolate para hacer el dragón, me había buscado un montón de fotos de dragones y pensaba hacerlo tumbado delante del castillo con el caballero sobre él espada en alto, pero al final, y en medio de una semana catastrófica tuve que desistir, habría necesitado un par de días mas, menos mal que al final encontré algo parecido a lo que había imaginado, y tampoco fue tanto problema porque a Simón le ha hecho mas ilusión poder jugar con ellos que comérselos jajaja
Y para rematar la fiesta medieval unas galletas de mantequilla en forma de corona, bueníiiiisimas. Están decoradas con mazafond (mitad fondant mitad mazapán) excepto las partes blancas ya que el mazafond no queda del todo blanco.
Hay quien me he dicho que no le entusiasman las galletas decoradas con fondant y que prefiere las de glasa real, yo creo que no ha dado con la mezcla perfecta para el fondant o con la receta de galletas, porque esta mezcla de galletas de mantequilla y mazafond pegado con dulce de leche es bue-ní-si-ma, os invito a probarlo.

Para la parte de la corona he usado fondant teñido en amarillo al que le he aplicado colorante dorado disuelto en alcohol comestible, no se si se aprecia en la foto pero el aspecto era completamente dorado.
Y eso ha sido todo, como ya os había comentado, una odisea de semana, no creo que vuelva a hacer una tarta de estas características en una semana y media, bueno... ni en un mes jajajaja, así que si alguien esta pensando "andaaaa... yo también quiero una" que ni me lo mencione jajajajaja
En el fondo repito que mereció la pena, todo el mundo se lo pasó genial en el cumple, y sobre todo Simón que estaba completamente metido en su papel, da gusto verles cuando se lo pasan tan bien, se te olvidan todas las horas de trabajo.
Lastima que su padrino y su abuela no pudieron acompañarnos, esta vez estaban un poco lejos pero tengo entendido que en la distancia también celebraron el cumple del rey de la casa, no es un problema, al contrario, nos dan una excusa para volver a celebrarlo en cuanto estén por aquí. "Paíno", "Tita", Simón os manda muchos besos.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, blogguer anda un poco chiflao y no me deja poner comentarios en las entradas (no lo entiendo) así que aprovecho para agradeceros por aquí que sigáis viendo mis tartas y participando en el blog.
Un abrazo enorme a
tod@s, ahora me voy a tomar un descanso que me lo merezco
;-)