Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta para el abuelo Armando


Esta tarta ha sido muy especial. Inma se puso en contacto conmigo hace unas semanas y me comentó que su abuelo Armando cumpliría muy pronto 90 años. 90 años!!! creo que no podría haber dicho nunca que no a esta tarta, para mi ha sido un auténtico honor poder contribuir a la fiesta de cumpleaños de este gran hombre.



Por lo que sé, Armando ha sido muy activo durante toda su vida, le gustan los animales y siempre se ha ocupado de su cuidado, por lo que en su tarta no podían faltar al menos un cerdo y un par de gallinas.


Quisimos que su tarta reflejara muchas cosas acerca de él, además de los animales le encanta la lectura y los crucigramas, cuando vi su foto en el sillón me di cuenta de que su tarta debía ser así mismo, Armando en su sillón de lectura, rodeado de libros, animales y con un mensaje de cumpleaños que recordara los crucigramas que tanto le gustan.


















Cuando Inma me dijo que su abuelo aún hacía crucigramas me pareció increíble, sus nietos le ayudan a escribir pero no hay nada como mantener la cabeza despierta durante toda tu vida, no conozco a Armando en persona pero por todo lo que me han contado sé que es una gran hombre y me alegro de que haya disfrutado de una gran fiesta de cumpleaños rodeado de toda su familia. Se lo merece!








No fue nada sencillo hacer esta tarta, la tarta base es un bizcocho de almendra, calado en almíbar de vainilla y relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate.
Si pensáis que el sillón está modelado en pasta de goma siento decepcionaros, me parecía excesivo modelar también el sillón, era demasiado peso ya que es una tarta bastante grande. Sí, el sillón también forma parte de la tarta, es exactamente igual, bizcocho torneado de almendra con el mismo relleno que la tarta base. Reconozco que me costó un poco meterle cuchillo a un bizcocho cuadrado pensando que de ahí debía salir un sillón, y que además debería ir en varias capas para poder calarlo y rellenarlo... y que debería aguantar el peso de la figura.


Lo traté como si fuera una tarta de dos pisos, colocando una bandeja entre el sillón y la tarta, y utilizando pilares para su sujeción. Alguna brocheta en la parte trasera para facilitar el equilibrio y poco a poco fue cogiendo forma, cuando vi  el sillón terminado pensé... prueba superada!!! jejeje



Todos los modelados están hechos en pasta de goma, al final casi me cuesta tantas horas realizar los modelados como decorar la tarta, pero me encanta hacerlo. Imagino que nadie habrá querido comerse a Armando, espero que hayan podido conservarlo.
He recibido una foto de Armando con su tarta, ya sabéis que no pongo fotos personales en el blog, pero puedo deciros que su cara lo decía todo, estaba feliz, y supongo que no solo por la tarta, sino por ver a su familia a su alrededor, por muchas cosas que ocurran en nuestras vidas la familia es lo mas importante.



Espero que os haya gustado esta tarta, a mi me ha encantado hacerla, es una de esas tartas que te llenan por la ilusión que hay detrás de ella, me ha encantado colaborar a que Armando tuviera la mejor fiesta de cumpleaños que se puede desear.
Muchísimas felicidades Armando, eres un grande!!

17 comentarios:

  1. Dios mío Darío es autenticaaaaaa me encanta esta perfecta y el modelado impresionante, por fi cuando des un curso de modelado avisame vale? Si es cualquier dia de de lunes a jueves genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Es espectacular!!! Felicidades eres un artista!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que lo eres!! tus modelados están geniales...y todo lo que haces también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Prueba superada y con un 10!!! Tengo que advertirte que me he emocionado viendo esta tarta, porque salvo por los animalitos, me parece estar viendo a mi padre (con sólo 85 añitos). Está perfecta e impresionante. El sillón es alucinante! Y todos los detalles de Armando!!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin he encontrado la ocasión para hacer una tarta, para mi padre (el día del padre, claro), lo más parecida a la tuya que he sido capaz, aunque me falta mejorar mucho, pero sigo ensayando!
      Gracias por la inspiración!

      Eliminar
  5. Si palabras!!!, no sé cuáles utilizar!!!. BRAVO!!!
    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa! Y el modeldo es estupendo Dario, entran ganas de conocer a Armando y sentarse ahí con él y sus animalitos. Felicidades! Bss

    ResponderEliminar
  7. Es increible! No le falta detalle. B7s

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, el modelado de cine, pero ese sofá, ese sofá habrá costado sangre, sudor y lágrimas, pero el resultado es alucinante, parece todo modelado en pasta de azúcar, enhorabuena por un trabajo impecable!

    ResponderEliminar
  9. está increíble, el modelado es genial. felicidades

    ResponderEliminar
  10. Es fabuloso todo lo que haces..
    He puesto tu reflexión en voz alta en mi blog sobre las tartas fondant porque tuvisme mucho acierto y es justo así cómo nos sentimos los que hacemos tartas de este tipo .. e Espero que no te moleste, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Impresionanate , como todas tus obras, aunque esta transmite un sentimiento especial, un saludo de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias, sois lo mejor del blog!! besos

    ResponderEliminar
  13. Dario soy Mar de www.aslambonadasdamar.blogspot.com, te he descubierto hace unos días buscando ideas para una tarta para unas bodas de oro y me ha enamorado tu trabajo, esta tarta del abuelo es el colofón, qué perfección. Eres muy bueno y muy profesional, se nota en cada tarta y detalles. Sigue así y que el mundo del sugarcraft siga contando contigo por mucho tiempo, yo te tendré siempre en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Darío, he visto ahora esta tarta, y he de decirte que me he quedado ojiplática. Qué perfección. Siempre lo he pensado de ti, me encantan tus tartas, son perfectas en el modelado, en el forrado, en el diseño y la composición... Tu fiel admiradora Belén, de Laura y sus tartas.

    ResponderEliminar