Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta "Invizimals"


Esta es la tarta de cumpleaños de Nico, reconozco que ha sido todo un reto. La idea era hacer una imagen en 2d con técnica puzle de los Invizimals, el problema es que la tarta era demasiado pequeña para esa decoración, cuando comencé con la tarta y vi la cantidad de detalles que tenía el "personaje" en cuestión me di cuenta de que era misión imposible, mi microcortadora con laser de 3 iones multiciclo de 7 velocidades estaba en el taller, ya sabéis, la famosa pieza de alemania que nunca llega... así que tenia que cortar todas las piezas manualmente con una esteca de toda la vida...no había manera.



Comencé a montar la tarta mientras intentaba buscar una opción que se me ajustara, y cada vez que veía la imagen del "tigre" (la verdad es que no se como denominarlo jaja) me daban los siete males, solo se me venia a la cabeza la idea de que debía modelarlo, pero... cómo? la tarea no me parecía nada sencilla, de hecho es de lo mas complicado que he hecho hasta ahora.


Se me ocurrió hacer un "expolsion cake" y que pareciera que el tigre salia del interior de la tarta, tenía todo listo, la tarta con la explosión, las letras con su nombre imitando el logo de los invizimals y hacia la 1 de la madrugada agarré la pasta de goma y me puse a modelar. Cada vez que miraba la foto veía un detalle diferente :S



Cuando terminé el modelado eran las 6 de la madrugada!! aún me quedo boquiabierto cuando alguien me dice que hace una tarta en 3 horas.... en 3 horas???????? no doy crédito. 
En mitad del montaje tarteril tuve una conversación con mi amiga Diana y a ella se le ocurrió la idea de "arañar" la tarta, me pareció fantástico, un detalle sutil que le ha dado mucho realismo, gracias Diana, en los pequeños detalles están las grandes ideas.


A Nico le encantó su tarta, y a mi aún mas jajaja, después de darle mil vueltas creo que encontré la solución perfecta, mucho trabajo, eso si, pero el resultado me ha parecido muy realista. 
Muchas felicidades Nico!!.

18 comentarios:

  1. WAUUUU!!! Me dejas impresionada con tus tartas!!! te ha quedado genial, me imagino la cara del niño al verla.
    Enhorabuena, saludos!

    ResponderEliminar
  2. El trabajo resultó impresionante, Nico estará dando brincos de alegría. Mi enhorabuena por este y todos tus magníficos trabajos

    ResponderEliminar
  3. Mi querido tartero, quién no espera alguna pieza de Alemania?? jeje, estoy impresionada con el resultado final, bien merece el sueño que seguro acumulas. Enhorabuena,
    Yolanda (Lanzarote)

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de tus tartas!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita te ha quedado!!!, el niño alucinaría al verla.... y no quiero pensar la cara de sus amiguitos.

    Un trabajo espectacular.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular! Me encantan tus tartas, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. bueno esta tarta me parece impresionante menuda cantidad de detalles que tiene te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. Me quito el sombrero. Me he quedado boquiabierta con esta tarta, es fantástica, espectacular... Enhorabuena, todas esas horas de trabajo, no han podido ser mejor invertidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que tienes un superfan más, que es mi hijo. Ayer estuvimos viendo blogs amigos y cuando vió ésta tarta me miró muy serio y me dijo: "ama, te han superado"...
    Hasta ayer, para él yo era la que hacía las mejores tartas del mundo mundial. Obviamente yo soy consciente de que hay gente con más arte, con más formación y con más experiencia, por muy orgullosa que esté de mi propio trabajo, pero mira, por lo menos, si alguien me ha superado en "su ránking" me alegro de que hayas sido tú, ja, ja, ja... si ya sabía yo que cuando viera esta tarta...
    Te quedó espectacular, y el acabado, como siempre, perfecto. Un abrazo, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapaaaaaaa, me ha encantao tu comentario jajajaja, dile a tu niño que El Tartero Real tiene muchas ganas de conocerle y de darle un abrazo, por resalao!!! jajaja, menudo halago con la artista que tiene el en casa. Besos :)

      Eliminar
  10. Me pregunto como has hecho las alas...impresionante!!

    ResponderEliminar
  11. Me acaban de pedir una tarta de Invizimals para el viernes y, buscando ideas por Internet, he encontrado esta maravilla de tarta que has hecho. Es impresionante. Estaba pensando copiártela, pero luego las comparaciones son odiosas ;-) pero que sepas que me ha encantado, a ver si consigo hacer algo que esté a la altura.

    ResponderEliminar
  12. Al final, aunque no te copié la tarta, sí que me basé mucho en ella. Gracias por compartirla

    katyesteban.blogspot.com.es/2014/07/tarta-invizimals.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena porque te ha quedado genial! y el paso a paso del tigre es fantástico. abrazos

      Eliminar
  13. ya tienes una nueva fan!! La tarta genial!

    ResponderEliminar