Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 3 de febrero de 2013

Tristán Turista, colaboración para Sugartremens


Hace un tiempo que los chicos de Sugartremens me propusieron una colaboración, fui retrasándolo por falta de tiempo pero era algo que seguía teniendo en el tintero repostero, me parecía una muy buena idea y una oportunidad genial de poder hacer una tarta tal y como yo quisiera. La única condición era que el protagonista fuera Tristán, su excelente reportero.



Sugartremens es un proyecto fantástico, su blog es muy ameno y dinámico, os lo recomiendo a todos. En él hay un apartado llamado Ultratremens en el que podemos ir conociendo un poco mas acerca de otros blogueros reposteros, y esta vez me ha tocado a mi, aquí podéis ver el enlace con mi cuestionario, así como las recetas que he utilizado para la tarta.



Otra de las fantásticas iniciativas de Sugartremens es su revista digital, si aún no la conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo, en mi opinión es de las mejores revistas del panorama nacional, casi me atrevería a decir que incluso internacional, y lo mejor... es gratuita. Os dejo el enlace, ya me contaréis: Sugartremens el Magazine



La tarta es un bizcocho húmedo  y esponjoso de chocolate relleno de ganache de chocolate al caramelo y nueces caramelizadas, en el enlace que os he dejado podéis encontrar todas las recetas.
Está inspirada en primer término en Tristán, el reportero de sugartremens, y también en Barcelona y las obras de Gaudí y Miró, los mosaicos, la arquitectura y la pintura barcelonesa.


Espero que os guste la tarta de hoy, en este caso con entrevista y receta añadida y aprovecho para daros las gracias por los mas de 3000 seguidores en mi página de facebook y los casi 650 en el blog. Sois fantásticos!! Os apetece un pedazo de tarta? :)


9 comentarios:

  1. el ganache que has utilizado es montado tanto pra reyenar como para cubrir, no? Menuda capa! a mi no me quedan así los bordes ni por asomo!

    ResponderEliminar
  2. Nonono, nada de montado. Simplemente mezclado y reposado como indico en la receta, con unos segundos en el microondas antes de extenderlo para que sea mas sencillo y cuando coja de nuevo la temperatura ambiente vuelva a endurecerse sobre la tarta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si espectacular es por fuera, por dentro tiene una pinta...Enhorabuena Dario...seguimos aprendiendo de ti

    ResponderEliminar
  4. Vaya corte mas espectacular que ganas de incarle el diente y la tarta me encanta
    saludos

    tartaliciosa

    ResponderEliminar
  5. Me han enamorado tus tartas Darío, me parecen increibles. Te sigo desde ya, para no perderme nada.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Guau!!!Un trabajo increíble!!!Y por dentro....Ñaaaaaaaam!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la ultima vez que preparé ganaché me quedo super rara, pues estaba como húmeda, tube que montarla porque me daba la sensación de que si ponía el fondant sobre la ganaché se me iba a ir derritiendo por la humedad! :S
    Que raro usé la misma receta de siempre mismo de nata que de choco :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del tipo de chocolate que utilices. De todas formas yo le pongo mucho mas chocolate a la receta, el doble de chocolate que de nata, en el enlace a la entrevista tienes tambien las recetas que he usado. saludos.

      Eliminar
  8. Gracias!!, esta vez me ha tocado probarla y estaba buenísima, una combinación perfecta, y las nueces caramelizadas fantásticas!!!

    ResponderEliminar