Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

Tarta Mickey Mouse


Al fin ha llegado la fiesta anual por excelencia, el cumple de nuestro peque, 3 años ya! cómo pasa el tiempo!

Esta tarta se la he hecho para que pueda compartirla con sus compañeros de la guardería ya que es el último año, que ya es un "niño grande" de los que pronto comenzarán al cole de mayores, como él dice.



No quería complicarme mucho con la tarta ya que también tenía pendiente la tarta "oficial" para su cumpleaños en casa que pronto os mostraré, así que opté por algo sencillo, pues de sencillo nada
:-)







Me apetecía mucho hacer algo con la técnica puzzle que nunca había empleado, me parecía una técnica bastante sencilla y creo que me equivoqué.... al final resulto de lo más laborioso, como siempre, en este tipo de tartas no existe lo sencillo, nadie te quita unas cuantas horas de trabajo jeje.




Me busqué un dibujo de mickey y este me pareció sencillo, lo imprimí tres veces con el tamaño que tendría sobre la tarta, uno lo dejé como modelo y los otros dos fui recordándolos hasta que tenía todas las piezas.
Tras estirar el fondant fui utilizando los recortes a modo de plantilla cortando con la punta de un cuchillo todas las partes, y había alguna pequeñiiiiiisima.


Había leído que hay quien hace el montaje sobre una placa de fondant o sobre un papel y después lo pasa a la tarta, pero francamente, no podía imaginarme como pasar a la tarta la figura una vez montada, así que comencé el montaje pieza a pieza directamente sobre la tarta, solo es cuestión de maña y un poco de decisión.




Poco a poco fue cogiendo forma, y es que esta es una técnica que lo único que requiere es tiempo y paciencia, justo lo que yo no quería, recordad que buscaba algo sencillo jejeje.

La tarta es un MSC de vainilla calado en almíbar también de vainilla y relleno de SMBC de nutella, con los niños apostar por el chocolate es un acierto seguro, y por lo que me dijo Simón todos se comieron su pedazo, así que puedo estar contento. Si a los niños no les gusta no se lo van a comer, y encima fijo que te dicen que no les gusta, que son niños y no se andan con miramientos jajaja.



Y para completar el lote les preparé unas galletas de mantequilla con la silueta de Mickey, recuerdo haber visto este diseño de galleta en algún blog pero no recuerdo exactamente cual, y me gustó, sobre todo por su simplicidad. No tenía cortadores con la cara de Mickey, así que utilicé cortadores redondos de dos tamaños, ya sabéis que podéis hacer las galletas "por partes" ya que al estar en contacto dentro del horno quedarán unidas una vez horneadas.


En total creo que eran casi unas 40 galletas, una para cada niño y alguna mas para sus cuidadoras, que también se lo merecen. Las galletas iban empaquetadas individualmente para que fuera mas sencillo su manejo.

Y eso es todo, los niños quedaron encantados con sus galletas y Simón la mar de orgulloso con su tarta de cumpleaños, y eso que reconozco que esta semana ha sido una auténtica locura,
Mas de 60 galletas decoradas y dos tartas en una semana!!, la segunda mas bien "megatarta", ya se que habrá quien haga el doble en una semana pero yo a estas alturas ya no soy persona.






Casi toda la semana sin dormir para poder tener las tartas a tiempo. En fin, que al final todo ha salido estupendamente y ahora si que puedo descansar unos días que me los merezco.

Un abrazo a todos y gracias por las mas de ...      ...10.000 visitas!!!!!!
Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. que belleza de torta, te quedó tan linda!! ya te repondrás del cansancio pero quien te quita el hermoso momento de ver a tu niño contento y sus compañeritos disfrutar de sus galletitas tan bonitas. FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Qué trabajazo! No sólo la tarta, que seguro que tiene un buen rato (nunca he usado esta técnica, lo tengo en asignaturas pendientes), es que las galletas por muy "sencillas" que sean, tienen un buen trabajo también.
    ¡Estoy deseando ver la Tarta Oficial!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, desde luego. La técnica puzle es laboriosa pero muy agradecida, aunque eso sí, para organizarte viene bien lo de montar el dibujo suelto sobre una funda de plástico con el diseño dentro como guía. Simplemente humedeciendo un poco los bordes de las piezas se pegan unas a otras y eso te permite tener la figura hecha con antelación y luego solo ponerla sobre la tarta. Yo antes hice alguna directamente en la tarta como has hecho tú, y es bastante más complicado que todo te quede en su sitio (o al menos, lleva más tiempo).
    Las galletas también chulísimas. Hay que ve lo bonito que queda así a conjunto. Felicidades a tu peque, y enhorabuena por el trabajo, te ha quedado muy, muy bien acabado.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre te han quedado todo p-r-e-c-i-o-s-o.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por publicar la técnica.. la había leído pero al igual que tú no me imagino cómo pasar la pieza a la torta.. Gracias, gracias y muchas gracias.. además quedó hermosa (todas las que haces).. De verdad has sido una gran inspiración para mí, ahora que comienzo con esta fascinación en el mundo de la repostería.. es fascinación, vicio, ganas, pienso en ello todo el día.. nunca pensé que me gustaría tanto, pues yo soy del tipo que se me quema hasta el agua, pero con la repostería es distinto.. es otro mundo.. Gracias por compartirlo con todos.. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola: soy Susana, una de las cuidadoras q pudo degustar una de esas galletas, y puedo decir q estaban muy pero q muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Susana, simón va a echaros muchísimo de menos!! Besos.

    ResponderEliminar