Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 2 de julio de 2011

Tarta futbolera "Real Oviedo"


Cuando Sari me preguntó si podría hacerle una tarta a Bruno por su cumpleaños no lo dudé ni un momento, "por supuesto que siii", la verdad es que tenía más trabajos para esa semana por lo que no podía ser algo demasiado complicado, pero sin problemas pude buscar un hueco para prepararle su tarta.

Barajamos varias opciones para su tarta, pero al final el tema ganador fue el fútbol, como no? y si era una tarta futbolera no cabía duda de que tenia que ser de Oviedo. Con la idea ya clara me puse manos a la obra.




La tarta estaba formada por dos bizcochos con las capas intercaladas, un brownie de chocolate blanco y un MSC triple chocolate con chocolate negro, ambos calados en almíbar de vainilla. Para el relleno utilicé ganache de chocolate blanco y de chocolate negro, creando un dique con la de chocolate negro que es mucho mas consistente para poder rellenarla de la de choco blanco sin problemas, también utilicé sirope de chocolate entre las capas. Y para rematar, toda cubierta de chocolate negro antes de colocar el fondant.


La decoración era sencilla, alrededor de la base una tira de fondant azul a modo de bufanda y en la parte superior el escudo de su equipo elaborado con la técnica puzle, si, corta-pega, corta-pega, corta-pega, parece fácil pero tiene su ciencia :-)


Puedo decir que estaba muy buena y que como siempre, me pasé con las dimensiones, era una tarta para 7 personas y, después de servir a todos, aun quedaba media tarta!!!!, seguro que no duró mucho, ya me informaré al respecto.


Y aquí una foto del corte, capas de bizcocho de chocolate blanco y negro también relleno de chocolate, vamos, una bomba de chocolate.

Gracias Sari por confiar en mi para la elaboración de la tarta y muchas felicidades Bruno por tu cumpleaños, sois estupendos!!

1 comentario:

  1. Dario, pero como no van a confiar en ti chiquillo, si eres un crack, pero que arte tienes¡¡¡¡¡, como siempre, me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar