Ella tenía una idea muy clara, así que no hubo necesidad de darle muchas vueltas, un rincón del bosque con un tronco de árbol, dos ardillas, setas, bellotas, mariposas y flores.
Inicialmente habíamos planteado ponerle mas detalles a la tarta, pero en el momento del montaje me parecieron excesivos, me dieron vía libre para la decoración, me gusta que se fíen de mi en ese sentido, en ocasiones podemos arruinar una tarta con la decoración si nos pasamos con los detalles, pero no fue el caso, el resultado final me pareció fantástico y disfruté mucho haciéndola.
La tarta principal es un bizcocho de mandarina, calado en almíbar de mandarina y aroma de azahar, relleno de merengue suizo de nutella y sirope de chocolate.
El tronco de árbol es una minitarta de bizcocho triple chocolate, también calado en almíbar de mandarina y relleno de merengue suizo de nutella.
Las ardillas están modeladas en pasta de goma, el resto de la decoración está realizada con fondant credipaste. Esta vez también he utilizado los colorantes Americolor, como veis dan unos tonos muy intensos.
Me ha encantado hacer esta tarta, los modelados son la parte mas complicada de este tipo de tartas, algunas veces no consigues lo que te propones tras varios intentos, pero he de reconocer que estas ardillas me gustaron desde el primer momento.
Espero que os guste la tarta de hoy, yo estoy muy satisfecho con el resultado, y aprovecho para felicitar a Sara en su primer cumpleaños, y a sus papás por confiar en mi para este día.
Muchísimas felicidades!!!
Ayyyyyyy que hermosura de tarta!!!!la nena habrá quedado encantada un bs www.elhornodemaria.com
ResponderEliminarEs moníiisima. Las ardillas son geniales.
ResponderEliminarBesitos
Preciosa!!! e impecable el trabajo,,, felicidades
ResponderEliminarQué preciosidad de tarta! es monísima y el objetivo está perfectamente conseguido, los detalles maravillosos y ese bizcocho de mandarina... necesitamos la receta chiquillo!!! Por cierto el rojo americolor que tal es? porque yo uso los wilton y el rojo no llega a tal, así que creo que voy a ir cambiando, no?
ResponderEliminarUn besote guapetón.
Me alegra que os guste, como os he dicho me ha encantado hacer esta tarta, ha sido muy divertida.
ResponderEliminarRocío, lo bueno de Americolor es la amplísima gama de colores que tienen, pero el rojo y el negro que utilizo no son Americolor, estos son los que yo denomino "colores difíciles" jejeje, para eso lo mejor es colorante en pasta "extra", los hay de varias marcas, lo importante es que sean "extra red" o "extra black", los que yo uso son de Sugarflair y van muy bien, pero para cantidades de fondant no muy grandes, si fuera para forrar una tarta entera en rojo por jemplo te recomiendo que lo compres ya teñido. Besos
Pues cómo bien dices las ardillas te han quedado muy chulas, y el conjunto está genial, no me extraña que a los papis les haya gustado... lo bonito habría sido ver la carita de la pequeña cuando le llevaran su tarta de cumple.
ResponderEliminarUou, qué linda! Felicidades, ha quedado chulísima.
ResponderEliminarTe quedo genial´,la niña estaría encantada.Yo las hago para mis nietas(mucho mas sencillas)y les gustan mucho yo utilizo fondant de nubes,pero luego nadie se lo come ,el credipaste no lo probé ¿sabe mejor que el de nubes?.besinos
ResponderEliminarTe ha quedado chulísima!! Me encanta y las ardillitas muy graciosas y muy bien hechas. Te felicito! un beso
ResponderEliminarel credipaste es muchisimo mejor que el de nubes, tanto en textura como en sabor, os lo recomiendo!!
ResponderEliminarGracias a todos!!
Hola, en una otra receta tuya, hay un ingrediente que no sé que és, hablas en harina tipo bizcochona, pués no se que harina es o si la puedo substituir por otra, puedes elucidarme?
ResponderEliminarGracias
Saludos,
Carolina
Es harina eapecial para bizcochos ya que lleva la levadura incorporada, en españa se comercializa bajo la marca "bizcochona", pero si no la consigues puedes sustituirla por harina normal añadiendole levadura en polvo. Un saludo.
ResponderEliminar