Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 11 de junio de 2011

Tarta castillo medieval (y galletas corona del rey)


Esta es al fin la tarta oficial del cumple medieval, tras una semana de infarto he conseguido acabarla a tiempo, y digo a tiempo porque conseguí acabarla justo 40 minutos antes de que empezaran a llegar los invitados, ha sido una auténtica locura aunque al final ha merecido la pena.


El cumpleañero se lo pasó en grande, disfrazado de rey con su traje, su corona y su espada recibía a todo el mundo con el grito "bienvenidos a mi castillo". Jajajaja, estaba total!!









Comencé a preparar esta tarta hace aproximadamente una semana y media, tenía miedo de que el tiempo se me echara encima y... efectivamente, se me echó encima por completo, no sabría calcular cuantas horas de trabajo han sido en total para la tarta y las galletas en forma de corona pero han sido muchas, no, muchas es poco, hay alguna palabra que signifique mas que muchas? jajaja











Como veis es una tarta de dos pisos, el piso superior es un MSC de triple chocolate relleno de SMBC de fresa y sirope de fresas. El piso inferior es un MSC de dulce de leche relleno de SMBC de melocoton y dulce de leche, ambos bañados en almíbar de vainilla.


Las torres están hechas de RKT recubiertas en glasa real, han estado secando 3 largos días hasta que he podido cubrirlas con fondant. Para el montaje de la tarta he apuntalado el primer piso con cuatro brochetas del tamaño de la tarta inferior para que aguantara el peso de la superior. La superior la he montado sobre una bandeja apta para alimentación y la he colocado sobre la inferior atravesando ambas con una brocheta para evitar que se desplazaran una sobre la otra.


El montaje ha sido bastante laborioso, la tarta inferior tenia forma cuadrada  por lo que tuve que recortarle las esquinas con un cortador de galletas redondeado para que las torres encajaran. Las torres están pegadas con glasa al resto de la tarta. Los tejados están hechos con cucuruchos de helado recubiertos de fondant, colocando las tejas una a una y pegándolos sobre la torre también con glasa real.



El dragón y el caballero han sido un recurso de última hora, tenía preparados 3 minibizcochos de chocolate para hacer el dragón, me había buscado un montón de fotos de dragones y pensaba hacerlo tumbado delante del castillo con el caballero sobre él espada en alto, pero al final, y en medio de una semana catastrófica tuve que desistir, habría necesitado un par de días mas, menos mal que al final encontré algo parecido a lo que había imaginado, y tampoco fue tanto problema porque a Simón le ha hecho mas ilusión poder jugar con ellos que comérselos jajaja


Y para rematar la fiesta medieval unas galletas de mantequilla en forma de corona, bueníiiiisimas. Están decoradas con mazafond (mitad fondant mitad mazapán) excepto las partes blancas ya que el mazafond no queda del todo blanco.

Hay quien me he dicho que no le entusiasman las galletas decoradas con fondant y que prefiere las de glasa real, yo creo que no ha dado con la mezcla perfecta para el fondant o con la receta de galletas, porque esta mezcla de galletas de mantequilla y mazafond pegado con dulce de leche es bue-ní-si-ma, os invito a probarlo.



Para la parte de la corona he usado fondant teñido en amarillo al que le he aplicado colorante dorado disuelto en alcohol comestible, no se si se aprecia en la foto pero el aspecto era completamente dorado.

Y eso ha sido todo, como ya os había comentado, una odisea de semana, no creo que vuelva a hacer una tarta de estas características en una semana y media, bueno... ni en un mes jajajaja, así que si alguien esta pensando "andaaaa... yo también quiero una" que ni me lo mencione jajajajaja

En el fondo repito que mereció la pena, todo el mundo se lo pasó genial en el cumple, y sobre todo Simón que estaba completamente metido en su papel, da gusto verles cuando se lo pasan tan bien, se te olvidan todas las horas de trabajo.

Lastima que su padrino y su abuela no pudieron acompañarnos, esta vez estaban un poco lejos pero tengo entendido que en la distancia también celebraron el cumple del rey de la casa, no es un problema, al contrario, nos dan una excusa para volver a celebrarlo en cuanto estén por aquí. "Paíno", "Tita", Simón os manda muchos besos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, blogguer anda un poco chiflao y no me deja poner comentarios en las entradas (no lo entiendo) así que aprovecho para agradeceros por aquí que sigáis viendo mis tartas y participando en el blog.

Un abrazo enorme a tod@s, ahora me voy a tomar un descanso que me lo merezco
;-)

21 comentarios:

  1. Wow....FELICIDADES...una tarta preciosa y muy currada....besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!, la técnica del RKT es muy socorrida y da excelentes resultados!!, te ha quedado encantadora. Probaré el mazafond!!. Besicos desde Zaragoza artista!!

    ResponderEliminar
  3. Que sudores pasamos... menos mal que al final todas las tartas salen y los demás no ven los fallos...
    Te ha quedado super chula, y lo que dices tu, al niño le ha hecho más gracia jugar con las figuras que comérselas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ohhh! ¡Ohhh! Ya suponía que la tarta "de verdad" tenía que ser algo serio, pero aún así me he quedado boquiabierta! Qué pedazo de tarta! Alucinante! Los detalles espectaculares...
    Desde luego que mereces un super descanso, te entiendo perfectamente porque yo hice dos la semana pasada y todavía estoy recuperando energía!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada de tarta! Suponía que la tarta "de verdad" sería espectacular, pero aún así me he quedado impresionada! ¡Preciosa!
    Desde luego que mereces un descaso, yo ando recargando pilas desde hace una semana....

    ResponderEliminar
  6. Impresionante este castillo, te ha quedado genial , te felicito por este gran trabajo,... y las galletas están muy bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Que pesazo castillo,que chulada,me recuarda al que le hice yo a mis niñas pero de princesas,el peque se quedaria impresionado.ENHORABUENA.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh del castillo¡¡¡¡¡. Nuevamente me has dejado sin palabras, Sir Paciencia te voy a nombrar. Cada vez te superas más chiquillo. Ahora a empezar a pensar para el siguiente reto. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Menuda obra de ingeniería!! No me extraña que te llevara tanto tiempo. Fantástica!! Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante!!!, me encanta es espectacular, así con MAYUSCULAS, un saludo de Ele.
    http://tartaselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. De parte de la "tita" y del "padino" sólo nos queda decirte que eres un artista; un artista de las tartas es más que evidente, pero mejor aún, un artista como persona, como marido y como padre; estamos seguros que algún día, todos vuestros sacrificios, serán recompensados con los recuerdos que Simón os manifestará y que os harán volver al pasado con una sonrisa. Como bien dices, este año "no pudo ser" el estar juntos (una puñetera peritonitis ha sido la culpable), pero ya vendrán más y mejores. Un abrazo para mi cuñado favorito desde Algeciras.

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gravias a todos por vuestros comentarios!! me alegra que os guste mi trabajo.
    Y al último comentario...tiooo....bueno, mas bien....cuñaoooooooo que me sacas los colores!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. PAdazo de curro que te has marcado con esta tarta, madre mía...

    Besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  14. Ya te he comentado en el foro que se ve fenomenal, y se nota el trabajo que te ha dado, pero la satisfacción del resultado ha valido la pena. Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que decir de esta preciosa tarta ??, es alucinante , me parece que tiene un mérito tremendo, me encanta tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!!, te ha quedado espectacular y muy elaborada un besito!!

    ResponderEliminar
  17. gracias, gracias, gracias!!!!!!
    Como bien dijo Ana ya estoy con el siguiente reto, y como uno me sabia a poco y dos no era suficiente.... esta semana 3 retos tarteros jejeje, os ire contando

    ResponderEliminar
  18. IM-PRESIONANTE!!! Me dejas con la boca descolgada, porque ya no puede estar más abierta. Esto es una obra de arte y lo demás son tartas. No me quiero imaginar los días que habras pasado, te juro que lo he sufrido leyéndote, aunque al final parece que todo se olvida cuando ves la cara de los demás verdad?
    Eres un artista con todas las letras.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  19. AINSSS, ya tienes una seguidora más, qué le vamos a hacer lo haces tan bien, que quiero ver más y más... Pos ná, me quedo impaciente para ver la próxima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Darío, eres un abusón, así no podemos las demás ver lo nuestro bien... Te ganas con creces lo de Tartero Real. Eres un verdadero artista.
    Besos de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  21. menudo trabajado esta de muerte, que gran trabajo ,genial.

    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar