Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 9 de julio de 2011

Nombres de galleta


Por fin he conseguido los cortadores de letras grandes para galletas, la verdad es que me ha costado lo mio, estaban agotados en todas partes. Pero ya están aquí y no he perdido oportunidad para estrenarlos.


Las galletas son una receta nueva de galleta de mantequilla con huevo, el sabor es muy diferente al de las galletas de mantequilla que suelo hacer pero son mucho mas consistentes y no se deforman en el horno, además tienen un acabado completamente liso en superficie por lo que son idóneas para decorar, en cuanto tenga un rato os paso la receta.


Las galletas están decoradas con fondant, pegado a la galleta con dulce de leche y con el contorno delineado en glasa real.

Para el empaquetado he utilizado cartón corrugado, muy resistente, aunque con el tiempo absorbe la humedad de la galleta, por lo que hay que empaquetarlas siempre en el último momento, seguiré investigando :)



Y este ha sido el resultado, a sus propietarios les ha encantado, así que si queréis vuestro nombre en galleta.... ya sabéis donde estoy!!! XD
Un saludo a todos

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas Dario!, y digo yo:¿qué te has comprado el abecedario entero??

    ResponderEliminar
  2. un lujo de galletitas, y con nombres comestibles, que delicia!! están preciosas

    ResponderEliminar
  3. Cómo que otro días pones la receta de las galletas que no se deforman? en la siguiente entrada please!
    Te han quedado preciosas, yo tengo pendiente de hacer un pedido, y en él va un abecedario, pero no sé que tamaño tienen, supongo que serán de las normales-pequeñas no? Pues las tuyas te han quedado divinas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Prometo poner la receta en la próxima entrada, la verdad es que las galletas son geniales para decorar. El problema de las galletas decoradas es que acaban deformándose en el horno, les salen "chepas", burbujas... y con estas nada de nada, completamente planas. Además son mucho mas resistentes y se pueden transportar sin ningún riesgo.
    Sobre la medida de los cortadores, estos son bastante grandes, para hacer galletas de letras prefiero los grandes, son de unos 8 cm de alto.
    Mañana la receta, lo prometo (aunque sin paso a paso porque no tengo fotos, oooooh...)

    ResponderEliminar
  5. Hola! nosotras hacemos un montón de nombres en galleta, nos encantan y la gente los demanda un montón. Para que el cartón no absorba la grasa de la galleta y la reseque, nosotras usamos los cartones dorados que se ponen bajo las tartas, compramos los rectangulares (los de 40*60) y los recortamos a medida. Quizás en marrón quede más bonito, pero como el dorado va como plastificado evitas ese problema. Las pegamos con glasa. También las decoramos con glasa. Esta semana tenemos una de fondant, pero por regla general son de glasa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apunte, algo así es lo que estoy buscando para empaquetarlas, yo no las pego al cartón, al envolverlas en celofán no se mueven para nada, pero quizá sea buena idea lo de pegarlas con un punto de glasa por si acaso, buscaré a ver si encuentro las bandejas en algún tono mate, aunque creo que será complicado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué idea tan chula para regalar! Los cortadores de letras que yo tengo son pequeñitos, tengo que agenciarme unos más grandes, porque me encanta cómo quedan así presentadas.
    Sobre las bandejas, yo creo que el plastificado que llevan las doradas o plateadas es lo que evita que el cartón absorba humedad de la galleta, en mate no creo que te funcionen igual.
    Me han encantado, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  8. hola yo tambien ando buscando las letras grandes y no l,as encuentro, podrias decirme donde las encontrastes un saludo angeles

    ResponderEliminar
  9. Son las de wilton, se las compre hace tiempo a megasilvita. Un saludo!

    ResponderEliminar