Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarta moto "Valentino Rossi"


Esta tarta fue un encargo de Montse para el cumpleaños de su marido, a él le encantan las motos y sobre todo Valentino Rossi, por lo que el tema estaba mas que claro, tenía que ser una reproducción de la Ducati de Valentino.


La tarta es un MSC triple chocolate calado en almíbar sencillo y relleno de swiss de fresa y sirope de fresa, ya casi se está convirtiendo en la combinación estrella. He de decir que hay muchos detractores del MSC y no lo entiendo, supongo que solo han probado el MSC básico que..., sí, es seco, pero muy consistente para tartas fondant y muy manejable, bien calado en almíbar está buenísimo (y ya no está seco), y el MSC triple chocolate ya ni te cuento....


La moto en si es un pelín complicada, he utilizado la técnica puzle modelado, en esta técnica nos servimos de una foto base con el tamaño real que tendrá la figura sobre la tarta que colocamos dentro de una funda plastificada, y otra foto que nos servirá de modelo.


Realizamos el montaje modelando pieza a pieza sobre la funda plastificada, de esta manera nos aseguramos la proporcionalidad de la composición, el resto es solo tiempo, paciencia y algo de habilidad en el modelado. Solo es cuestión de ir colocando cada pieza en su sitio humedeciendola con alcohol comestible para que se adhiera a las demás. Al final unos detalles por aquí y otros por allá siguiendo el modelo, la dejamos secar al menos un día y ya está lista para colocar sobre nuestra tarta.


El resto de la decoración es muy sencilla, tan solo unos cuadrados blancos y negros que recuerdan un banderín de carreras y un rulo de fondant rojo como remate.






Y esta es la tarta que os presento hoy, no he podido hablar aún con Montse pero espero que su marido se haya sorprendido con su tarta y que hayan tenido un cumpleaños muy especial.



Aquí empaquetada, etiquetada y lista para llevar.

¡FELICIDADES!

14 comentarios:

  1. Una verdadera pasada!!!!!me encanta!!!!!!!

    besitos.http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo el resultado y no es facil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dario, yo ya sé que me repito más que el ajo, pero ¡ERES UN ARTISTA! en mayúsculas. El chico del cumpleaños se tuvo que quedar de piedra al ver la tarta. Magnífico trabajo

    ResponderEliminar
  4. Te superas cada día enhorabuena guapeton por tan fantastica elaboración. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla,cada tarta es más maravillosa que la anterior, genial.

    ResponderEliminar
  6. indudablemente eres una de las grandes promesas...
    increìble como te superas!
    cariños desde Algeciras!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy original, el trabajo impecable.

    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
    Un trabajo espectacular Dario! había oído hablar de la técnica puzzle, pero no tenía ni idea de como era. Y siempre se usa una foto modelo platificada? y cómo se van engarzando las piezas unas a otras? pones primero una base? supongo que no, porque si no, no se ve la guia de la foto no? aaaaains que preguntona soy! y si de todas formas no me quedaría como la tuya ni por asomo. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias a todos!!!!. La técnica puzzle es muy socorrida, reconozco que yo la hago un poco a mi manera, utilizo dos tecnicas segun me convenga: puzle plano o puzle modelado. Para la tecnica puzle plano voy recortando piezas una a una y colocandolas sobre la tarta partiendo del centro, para ello utilizo varias copias iguales de la imagen a formar y la voy "desmembrando", las piezas las pego una a una sobre la tarta. Para la técnica puzle modelado utilizo la imagen dentro de una funda plastificada y en lugar de recortar voy modelando sobre la funda hasta darle la forma deseada a cada pieza, humedeciendolas por el lateral para que se adhieran a las de al lado. Llega un momento que ya has cubierto todo el patron, por eso debes tener otra imagen guia para ir haciendo detalles, reconozco que esta técnica es mas dificil. La tarta moto ha tenido tanto éxito que ya me han encargado otra igual para finales de noviembre, así que esta vez prometo haceros un paso a paso, estad atentos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Morgui, tu receta del MSC triple chocolate es un exitazo, Gracias!!!!!!! un beso wapa.

    ResponderEliminar