La temática de esta tarta comenzó siendo "Sherlock Holmes", Alfonso cumple un año y a toda su familia le gustaba ese tema, por lo que pensé hacer una tarta de Sherlock con una imagen en técnica puzle 2D. Pasado un tiempo me contaron que la familia de Alfonso se dedica a la cría de esta raza de perros (no recuerdo el nombre, y si lo recordara no sabría escribirlo jeje), rápidamente pensaron en "Rastreator" un personaje de la misma raza y que combina los rasgos de investigador de Sherlock, me pareció una idea genial!
Les propuse recrear a Rastreator sobre la tarta, con su Vespa roja, investigando un rastro de huellas que conducían a un hueso enterrado, el resultado me ha gustado mucho, ahí está Rastreator con su lupa examinando el escenario.
La tarta es el clásico por excelencia, bizcocho de chocolate calado en almíbar y relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate, ya no me queda nada mas por contaros de esta combinación, a todo el mundo le encanta.
Algunos me preguntáis cómo se consigue ese efecto "tierra" o "arena" sobre una tarta, es muy sencillo, podéis utilizar galleta molida, en este caso he utilizado bizcocho de chocolate desmigado. Para que se adhiera a la tarta basta con que apliquéis una pequeña capa de dulce de leche o leche condensada y retiréis los restos de bizcocho que no se hayan adherido, así de fácil.
Como detalle para la decoración se me ocurrió aplicar por todo el lateral pequeños cuadrados que formaran una especie de mosaico en varios tonos de verde y marrón, nada mas y nada menos que... 200 cuadrados! cortados y aplicados uno a uno, ha sido un trabajo de chinos pero el resultado ha valido la pena, es una forma diferente de rematar una tarta.
Todos los modelados están hechos con pasta de goma sencilla (fondant + cmc), aproximadamente una cucharadita de café rasa por cada 250 gr de fondant, basta con amasar y dejarlo reposar al menos un día para que coja consistencia muy bien envuelto para que no entre en contacto con el aire. A la hora de modelar habrá que hacerlo con cierta rapidez ya que la pasta de goma se seca bastante rápido, esto nos permite modelar de manera que las piezas base no se deformen.
Espero que os guste mi Rastreator particular, a mi me ha parecido un tema muy original y divertido, que no todo va a ser Hello Kitty y Rayo Mcqueen, no? jejeje
Muchísimas felicidades Alfonso!!
Esta genial.besinos
ResponderEliminarPues me ha encantado, súper original y me imagino la carita del nene cuando viera su tarta.
ResponderEliminarFelicidades, haces tartas muy chulas.
¡Me encanta! Esos cientos de cuadraditos habrán sido tarea de chinos, pero quedan estupendamente! Y gracias por contar el truco para la arena-tierra! Mi niña me ha pedido una tarta de la sirenita para su cumple y es muy probable que lo necesite!
ResponderEliminarªª,) jajaj te quedó genial!!
ResponderEliminarMuy original con la moto y todo... enhorabuena!
un saludo
Qué linda y original! Me encanta! Un besín! ;)
ResponderEliminarEn cada tarta te superas! No sabria cual escoger como mi favorita!
ResponderEliminarJajaja me encanta, esto es ser un verdadero diseñador recrear el tema de esa forma es encantador y no solo para el niño si no tambien un guiño a su familia, es chulisima y los cuadritos eso es paciencia de verdad, enhorabuena.
ResponderEliminarDesde Rastreator.com queríamos darte la enhorabuena por esta tarta, nos ha encantado!
ResponderEliminarUn saludo,
Equipo de Rastreator.com
Muchisimas gracias a todos!!, da gusto leer cada día vuestros comentarios, gracias por estar ahi :)
ResponderEliminarme encantaaaaa!!!!! y que lisa que te ha quedado!!!! estas hecho un artistaaaa!!!!
ResponderEliminarMe encanta!! La raza se llama Basset Hound, yo tengo una :)
ResponderEliminarTe sigo!!