Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 12 de febrero de 2011

La habitación de Sofía

Sofía es la hija de unos muy buenos amigos. Esos amigos de toda la vida a los que puedes pasar meses sin ver y cuando te reencuentras parece que te hayas visto el día anterior.

Su niña cumplía 2 años (como pasa el tiempo), y tras la celebración familiar nos habían invitado a una comida íntima para celebrar el cumpleaños con los niños, así que no pude resistirme a prepararle una tarta de cumpleaños especialmente pensada para ella.

Hace tan solo unos meses que se han mudado a su nuevo piso, y sus papás le han preparado una habitación chulísima, con mucho colorido y muy divertida, así que pensé que sería una buena idea inspirarme en su recién estrenada habitación para hacer la tarta.






Esta es su habitación, un campo de flores y mariposas en tonos lila, rosa y verde.
Esos papás han tenido una idea buenísima. Sofía está encantada con su habitación nueva.


Aquí tenéis su tarta integrada en la decoración jejeje






No tenia una foto de su habitación terminada pero recordaba que habían sacado la idea de una web (de la que tampoco conocía el nombre), así que me tire como 2 horas buscando imágenes en google hasta que di con la habitación que buscaba, los tonos de la pared tan solo los tenía en mi memoria, así que fue un poco complicado dar con los tonos exactos de color, pero cuando vi la tarta en su habitación me di por contento.







 Aquí está su tarta, por supuesto no le faltan las flores, las mariposas, e incluso sus dos velitas, aunque tuvimos que poner otras porque estas eran bastante difíciles de apagar :D










Para su nombre utilicé una técnica que he visto en algunas tartas de megasilvita y que me gusta mucho, así puedes combinar colores y texturas y las letras quedan mucho mas realzadas.
Ella también me recomendo la pasta "credipaste" que es la que he utilizado esta vez y ha sido todo un éxito, muy suave de sabor y textura y muy muy manejable, muchas gracias Silvia, eres genial






Aquí podéis ver las letras claramente, tan solo necesitáis un texturizador y cortadores de varias formas diferentes de similar tamaño.






Los trazos están pintados con un rotulador negro de tinta comestible, y los colores de las mariposas empleando colorante en gel puro y pintando con un pincel muy fino, basta con quitar el sobrante siempre sobre un papel de cocina.







Aquí aún estaba enterita, y es que tuvimos un pequeño percance al llegar a la casa de la cumpleañera jejeje.




Se me había olvidado la cámara en el coche, así que bajé a por ella y dejé la tarta sobre la cómoda de su habitación, ya bien colocada para hacer las fotos.

Parece que a la cumpleañera le gustó mucho su tarta porque cuando volví con la cámara y entré en la habitación......
.........oooooooooooo........
Yo ya estaba escuchando a su mamá decirle a la niña:
"Pero... que tienes en la boca?"
"Sofía qué estas comiendo?"
"Pero de donde has sacado eso?"
!!!!!!!!!
jajajajajaja, pobre, ella vio su tarta tan a mano que, aprovechando que nadie miraba....


En las fotos del inicio ya veríais algo "raro", jejeje, pues eso es lo que ha pasado, un pequeño incidente sin importancia, y es que los niños tienen las cosas muy claras, era su tarta, por que no podía ella comérsela entonces? que es eso de hacer fotos? por qué hay que esperar? jajajaja

Para que lo veais bien, me parto. (aunque he de reconocer que cuando la vi casi me dan los siete males jajaja)


Por suerte ya había hecho alguna foto del "antes de" jejeje, así que aquí no ha pasao naaaaaaaa!!!!

Y para finalizar una foto del corte, os cuento que eran dos MSC con aroma de manzana al caramelo, uno en color rosa y otro lila bañados en almibar de fresa, rellenos de buttercream de chocolate blanco teñida en verde en el relleno y teñida en rosa para la cobertura. Bueniiiiiiiiisima jajajaja, que voy a decir yo.


¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SOFÍA!
Nos lo hemos pasado genial en tu cumple.

22 comentarios:

  1. Ha quedado genial, fantástica y preciosa...el corte tiene una pinta buenísima!!!.
    Yo le compro el fondant credipaste a Silvia on line y me quedo con ella ya que no me da ningún problema!
    Felicidades por la tarta y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias.
    Tienes razon en lo del credipaste, es una pasada, yo habia hecho fondant de nubes y fondant de leche, y hasta ahora me tenia medio convencido el de leche sobre todo por el sabor, pero ahora que he probado el credipaste creo que no voy a experimentar con nada mas, es fabuloso, ya le he dicho a Silvia que procure tenerlo siempre en stock jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tartero! la tarta es preciosa! además es una idea genial inspirarte en la decoración para la tarta, qué risa la peque! que quisiera probar la tarta es buena señal no? eso es que le gustó muchísimo así que a catarla.. jaja
    Yo también utilizo Credipaste, la descubrí gracias al blog de Holly aprendiendo a cocinar y la compro en Barcelona, llevo meses utilizándola y de momento no la cambio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tio!!!! el 10 se te queda pequeño.
    Esta claro que despues de esto,tú eres el Presidente de la Asociacion de Hombres decoradores de Tartas,te lo has ganado a pulso.
    Una Maravilla.La terminacion es perfecta.
    Y Sofia,esta claro que tenia que ser la primera en probarla,para eso ers y es su tarta.
    Enhorabuena!!! Haber si te das una vueltecita un dominguito por Cadiz y nos tomamos una cervecita y un pescaito frito.
    Por cierto,el tinte que lo aplicas directamente al fondant?y las lineas intermitentes me imagino que con rotulador comestible.
    La Butercream despues de tu consejo la pruebo en cuanto pueda y tenga oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. polmeeeee, lo de Presidente de la AHDT llema remuneración económica???? jajajajaja
    Pues lo de Cadiz no te digo yo que no, que mi cuñado vive alli y ya hace años que nos insiste para bajar unos dias a verlo, este verano es bastante probable que nos dejemos caer por ahi to la family jejeje.
    Sobre el tinte, depende de lo que quieras conseguir, si quieres unos trazos bien definidos es mejor aplicarlo puro directamente sobre el fondant, yo le quito el exceso al pincel golpeandolo sobre un papel de cocina, si prefieres que te quede difuminado puedes diluirlo con una gota de ron blanco, peo ojo porque asi el color se extenderá con facilidad, ya te digo que depende del resultado que quieras.
    Los trazos están hechos con rotulador negro comestible, es muy útil para según que cosas y queda perfecto.
    Vete reservando mesa pa tomarnos un pescaito este veranooooo jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. me gusta por dentro y por fuera, una tarta alucinante!!! besos.
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha salido preciosa me gusta mucho y espero aprender algunas cosillas que no se asi que aqui tienes una seguidora

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. eso esta hecho mary, para eso estamos, ahora mismo me doy una vuelta por tu blog
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un éxito total! Sofía ya se ha comido casi todas las bolitas y de la tarta queda poco aunque es una pena comérsela con lo bonita que estaba. Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Nati me alegro muchisimo de que os gustara, para eso era, ademas estoy seguro de que a Sofia le hizo mucha ilusión, a los hechos me remito, jajaja. Son muchas horas de trabajo pero merece la pena veros tan contentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. esta preciosiisma bartok me encantan todo los
    detallitos ,tu blog esta genial abrazos

    ResponderEliminar
  12. Llevo parte del día leyendo blogs. Después de varias horas en el médico y cansada de lo mismo de siempre, vuelvo a retomar esta afición que tanto me llena y me apasiona.
    Descubrir a nuevas personas y sus escritos, contactar con otras culturas y gustos gastronómicos y ver cuantas versiones distintas pueden darse de un mismo plato, es algo que me seduce y me atrae.
    Tras tanto tiempo alejada del blog, sin haber podido evitarlo, me siento de nuevo viva por dentro, a medida que voy leyendo y leyendo.
    Nunca me cansaré de daros las gracias por todo el trabajo que hacéis y del que tanto disfruto.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  13. Jolín!! Que pasada Tartero! No me puedo creer que empezaras con las nubes derretidas y pegajosas entre los dedos sin saber que hacer (como me pasó a mi este fin de semana, jeje) y ahora seas capaz de hacer esta tartaaaaaaaaaa!!
    Bueno, un par de cosas quería preguntarte: ¿explicarías en un post como se hace el fondant de leche? Yo he visto en internet el de nubes y otro que se hace con glicerina y otros ingredientes más raros y difíciles de encontrar. Pero el de leche no lo había oido. Y por otro lado: ¿cómo consigues el bizcocho de color rosaaaa? jaja. ¿Se puede teñir el bizcocho con el mismo colorante del fondant? Bueno, en realidad tengo mil preguntas más, pero... poco a poco, jeje.
    Me ha alucinado esta creación, de verás. Felicidades.
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que os guste el blog, cuantas preguntas.... jajajaja
    En primer lugar, meli, tengo previsto hacer un paso a paso del fondant de leche pero aun tardare en publicarlo porque quiero acompañarlo con fotos y ahora no tengo ninguna, pero si te es muy urgente puedes mandarme un mail a mi direccion de contacto y te envio la receta escrita.
    Los bizochos puedes teñirlos sin problemas con los mismos colorantes en gel que usas para el fondant, es cuestion de probar porque no todos los colores tiñen por igual, la muestra es este pastel que tenia que haber sido rosa y lila, el lila apenas se percibe, sin embargo el rosa se aprecia perfectamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ok,no te preocupes, no me urge hacerlo, me urge la curiosidad, jajajaja. No pasa nada, esperaré pacientemente a que publiques el paso a paso ;-)
    Muchas gracias por contestar!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Aparte de que la tarta es una pasada me parece una idea genial lo de hacerla como su habitación. Y también me parece una idea genial meter la zarpa a tu tarta cuando nadie te mira!

    ResponderEliminar
  17. Hola tartero!!

    Te ha quedado una tarta preciosa y va divina con la decoración de la habitación.

    Por dentro espectacular.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Se te puede dar un cien?????, madre del amor hermoso, que tartaaaaaaa, si me traen a mi una asi, la pongo en la vitrina y tiro las antiguedades.
    Me quedo por aqui, a ver si un dia me hago una mujer de verdad y hago solo las mariposas, no creo que nunca pueda hacer semejante trabajo.
    ¡cuanto tiempo tardaste en hacerla?????
    Besitos desde Alicante, desde luego te pongo entre mis blogs preferidos, no quiero perderte la pista.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias maria teresa!!
    Tampoco me llevo tanto tiempo, mi experiencia es que una vez que te pones ya casi todo sale rodado, lo que hay que tener es un poco de paciencia. La tarta era para la comida de un sábado, horneé los bizcochos el domingo anterior y los guarde en la nevera envueltos en film, lunes y miércoles trabajo todo el dia asi que no me da tiempo a hacer nada, pero el resto de la semana puedo sacar al menos un par de horitas todos los dias, aun asi, el viernes noche estuve hasta las tantas con los ultimos detalles, en total unas 12 horas repartidas en 4 dias, pero cuando te gusta lo que haces no te importa el riempo, se te pasa volandooooo jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola tartero! Tienes unís trabajos preciosos y un nick encantador!
    Me han gustado tus trabajos: buea teinacion, buen gusto¡ una delicia!
    Soy una maniatica de las buenas terminaciones ! Debo felicitarte!
    Te inv a visitar mi blog de tartas

    ResponderEliminar
  21. No te he dejado el enlace jeje!
    www.mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com
    saluditos

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla!! Me dejas con la boquiabierta!!! Y qué corte multicolor!!! Me encanta

    ResponderEliminar