Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 5 de febrero de 2011

Rosas azules

El cumpleaños de mi mujer se acercó peligrosamente, y, para no variar, para ese mismo día tenía otra tarta de cumpleaños. Casi sin darte cuenta acabas dejando para el final a los que tienes mas cerca, y por un momento incluso pensé que no podría hacerle su tarta, con la ilusión que me hacía.

Quienes no estén familiarizados con el fondant quizás no se den cuenta de las horas y horas,..., y días que te puede costar hacer una tarta casi de lo mas simple, bizcochos, coberturas, rellenos, almíbar, decoración montaje... vamos que lleva su tiempo jejeje.

Mi mujer siente un especial atractivo por las rosas azules, tal vez por su originalidad, y es que somos una pareja bastante atípica, no somos de esos que van cogidos de la mano por la calle ni mucho menos, ni tan siquiera nos besamos en público, ¿por qué? pues no lo se, ¿por qué lo hace el resto de la gente? ¿lo saben ellos?, ¿porque si?, pues ale, nosotros porque si también jajaja
Ya de lo de "churri", "cari", "vidi" ni me hableisssssssssss...... que me da urticaria jajajajajaj

Volviendo a las rosas azules, os explicaré el por qué. Hace años le envié un ramo de rosas azules por su cumpleaños en un ataque de debilidad romantiquil (aún no estábamos casados y la verdad es que no recuerdo cuanto hace de eso), y es que ya dentro de la floristeria casi me estaba arrepintiendo, pero cuando le dije a la florista que quería algo diferente y me enseñó una rosa azul dije, "exacto", eso es lo que buscaba (la verdad no sabia ni que existían, bendita ignorancia).

A mi mujer le encantaron, y desde ese momento las rosas azules fueron algo bastante "nuestro", tanto que incluso el día de nuestra boda me sorprendió con un precioso ramo de rosas azules, me pareció un detalle genial, no? todas las novias deben llevar algo azul dice la tradición (como para gustos colores, alguno hubo que se quedo horrorizado al verlo), a mi me gustó muchísimo.

Aquí está el documento gráfico, por supuesto la flor de mi solapa no podía ser de otro color :)
Y adivináis como eran las flores que le regaló nuestro niño por su cumpleaños cuando tan solo tenía unos meses?
Con todo esto imagino que ya os habrá quedado lo suficientemente claro cual iba a ser la temática de su tarta de cumpleaños, o no? jajajajaj, una tarta de rosas azules para la mejor esposa y madre.

La tarta era un brownie de chocolate blanco relleno de ganache de choco negro y mermelada de fresas, toda la decoración es de fondant de leche. Las flores y las hojas las hice unos días antes para que se endurecieran, para conseguir la forma desigual de las hojas las coloque sobre unos papeles de cocina arrugados de manera que con el peso al secarse iban cogiendo la forma, imaginación al poder!!!! jajajaj

Estaréis pensando donde estaba ella mientras tanto, pues ella en casa, tuve que decirle que estaba haciendo su tarta, no tenia mas remedio, fue tan buena que hasta me preguntaba en voz alta si podia entrar en la cocina, y mientras tanto de un día para otro lo dejaba todo bien tapado con papel de cocina para que no lo viera. No pudo ver su tarta hasta el preciso momento de su cumple. Se emocionó un montón, aunque parecía evidente, creo que no se esperaba una tarta de rosas azules.

Y este fue el resultado.


A mi me gusta llamarla mari, creo que la he llamado así desde que la conozco, aunque ella realmente no se llama así, de ahí el juego de letras "M" y "R" ya que la tarta era un regalo compartido mio y de nuestro peque para su mamá.


otro detalle de la tarta, para la cesta utilicé un texturizador con textura de madera, como no tenía tinte marrón utilice algo de rojo, algo de amarillo y una pequeña pizca de negro, además de añadir un buen puñado de cacao a la masa, el resultado fue bastante aceptable :D


Y aquí una foto del corte, el brownie de choco blanco... bueniiiiiiisimo, lo he vuelto a hacer un montón de veces, a todo el mundo le gusta. Para pegar las flores utilicé glasa real, y por lo que veo en la foto se me olvidó teñirla de azul jajajajaja, no se puede ser perfecto.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos ;)

¡¡MUCHAS FELICIDADES MARI!!

6 comentarios:

  1. waaauuu, felicidades a los dos!!!, te quedó espectacular, son bellicimas las rosas, tanto las naturales como las artificiale, un besito y te espero en mi blog, wapo!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta, y que historia tan bonita. Enhorabuena , tienes unas manos increibles.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa y un blog genial, me quedo como seguidora, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías poner la receta? Me encanta las fotografías y porque te inspiraste pero... ¡¡LA RECETA!! ¡Es indispensable! ¿Cómo vamos a probar sino esa delicía? jajajajaja un saludooo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Veronica, me alegro de que te guste.
    Echale un vistazo al apartado "recetas" del blog, es un brownie de chocolate blanco relleno de ganache de chocolate y cubierto y decorado con fondant de leche, ahí puedes encontrar las tres recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Dario!!!
    Me lo dijo Ana y vine a verla, es preciosa y me encantó el ramo original.
    Un beso.

    ResponderEliminar