Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ya vienen los Reyes

Y después de Navidad... llegaron los reyes :D

Era un buen momento para dedicarles unas tartas personalizadas a sus majestades de Oriente y visitando el blog de mi buena amiga Morgana http://www.tartasconmagia.com/ me encontré con una idea que me dio la inspiración definitiva, unas tazas de chocolate caliente personalizadas en lugar del típico vasito de leche con galletas, a ver si este año consideraban que había sido muuuuuuuy bueno y me traían muchos regalos.


Eran tres brownies de chocolate blanco rellenos de buttercream de queso philadelphia con aroma de fresas y bañados en almíbar de vainilla, recubiertos de ganache de chocolate con leche. Toda la decoración es de fondant de leche. Para simular el chocolate utilicé la misma ganache de cobertura previamente montada.
Todo fue sentarse frente las tazas y las caras de los reyes fueron saliendo solas, me lo pasé genial con estas tartas, además me sirvieron como regalo de reyes, y mis padres, mi suegra y mi sobrina tuvieron cada uno su propia tarta con su rey mago correspondiente.


Aquí una vista superior con las tazas bien repletas de chocolate.


Melchor, el favorito de mi sobrina, esta fue su tarta.


Gaspar, este lo reservé para mis padres, no se lo esperaban el día de reyes. jejeje


Y baltasar, este fue para mi suegra, ella tiene un bar y no quería comérselo, pretendía dejarlo sobre la barra para que lo vieran todos los clientes jajajaja, al final pude convencerla para que se la comiera, que tampoco es plan de conservarlas en una vitrina.

Con estar tartas participé en el concurso de navidad que organizaba el foro "cocinando con el alma", un foro que os recomiendo si os estáis iniciando en el tema del fondant, allí tenéis todo tipo de tutoriales, información, cursos, y una gente estupenda.

El concurso tenia 3 categorías, entre ellas la categoría "ya vienen los reyes", las tartas se sometieron durante una semana a votación popular y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que la tarta ganadora eran... mis tres reyes magos!!!!!! jajajaja, no me lo esperaba, me hizo muchísima ilusión.

Varios patrocinadores ofrecían los regalos del concurso, mi regalo vino de la mano de la casita dulce de las flores, os invito a visitar su tienda on-line http://www.lacasitadulcedelasflores.com/La-casita-dulce-de-las-flores , tiene unas cosas fantásticas, además puedes hacerles tus consultas y el trato es inmejorable,son unas chicas fantásticas.

y este fue mi regalo, un lote de productos de repostería valorado en 50 euros.
:-)


Muchísimas gracias Mariló y Susana por vuestro regalo y porque sois geniales.

Espero que os haya gustado mi especial homenaje a nuestros queridos reyes magos y...
...portaros bien que ya no queda tanto para que vuelvan.
A ver que me invento yo ahora el año que viene
:S

7 comentarios:

  1. Genial idea y fantástico resultado!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te han quedado tus tazas de los reyes Magos, increíbles! así que el premio ha sido bien merecido!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas.

    Insisto en que la idea no es mía, es una decoración típica americana.

    ¡¡ Ah !! Y puedes poner www.tartasconmagia.com para llegar a mi blog. ;-)

    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, la verdad es que el premio me hizo mucha ilusión, es el primero, espero que no sea el último jajajaj.
    Morgana, ahora mismo lo edito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tio,eres la caña.Una maquina.
    Fantastico trabajo,fantastica la terminacion y de sobresaliente para la idea que has tenido.Mi mas sincera enhorabuena y ahora a gastar los productos haciendo mas tartas.
    Eres un crak de los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias polme!!!!! jajajaaa
    que me pongo coloraooooooo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno... qué preciosidad!!! Soy fan de los reyes magos y me han encantado, jaja

    ResponderEliminar