Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

Tarta cocktail de limón y kiwi al vodka



Como muchos sabréis, el blog de Tito cumple un año (pincha aquí para verlo), y para celebrarlo ha organizado un concurso en el que cada uno ha de mostrar su mejor postre. Me he decidido a participar y esto es lo que ha salido.
En el fondo no se si este es mi mejor postre, he decidido aparcar el fondant por un día y preparar un postre "al uso", algo sencillo y que cualquiera podría preparar en su casa en una tarde, una tarta cóctel de limón y kiwi al vodka, jugosa, refrescante y deliciosa.


La tarta en si es muy sencilla, es un bizcocho de yogurt de limón, calado en almíbar de limón con vodka y relleno de lemon curd, kiwi y merengue suizo (SMBC) de limón. El lemon curd es una crema fantástica pero también se podría utilizar cualquier crema de limón e incluso sustituir el merengue suizo por nata montada para hacerla aún más sencilla.

Bizcocho de yogurt:
Aunque es archiconocida os dejo la receta.
Utilizaremos como medida el propio envase del yogurt.

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 15 ml de concentrado de limón o 1 limón exprimido.
Pon en un recipiente los huevos y el azúcar y remueve hasta que se integren. Añade el yogur y el limón exprimido y sigue batiendo. Incorpora el aceite poco a poco sin dejar de remover.
Mezcla la harina con la levadura y agrégala a la preparación. Remueve hasta formar una mezcla homogénea.
Colócala en un molde apto para horno previamente engrasado y enharinado y hornéalo con el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.


Lemon Curd:
Os dejo el enlace en el que os cuento como prepararlo (pincha aquí)

Merengue suizo de limón:
Preparamos un merengue suizo (pincha aquí) según mi receta básica y le añadimos 3 cucharadas soperas de lemon curd y 15 ml de concentrado de limón o un limón exprimido. Removemos bien hasta que se integre y... listo!.

Almíbar de limón al vodka:
En un cazo colocamos 100 ml de agua, 3 cucharadas colmadas de azúcar, 15 ml de concentrado de limón o un limón exprimido y 30 ml de vodka. Lo dejamos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir, cuando rompa a hervir lo dejaremos un par de minutos y retiramos del fuego. Lo reservamos y dejamos enfriar.


Para el montaje de la tarta cortamos el bizcocho en varias capas según el tamaño, el mio era bastante pequeño por lo que no he podido cortarle mas que dos capas. Colocamos la primera capa sobre la bandeja, calamos bien con el almíbar que hemos preparado para que nos quede un bizcocho bastante "borracho".

Colocamos el merengue suizo en una manga pastelera desechable sin boquilla y realizamos un "cordón" o "dique" alrededor de la capa de bizcocho formando un círculo, esto hará que el relleno no se derrame.
Untamos generosamente con ayuda de una cuchara dentro del "dique" con una buena cantidad de lemon curd y cubrimos con rodajas de kiwi espolvoreando un poco de azúcar por encima.


Repetimos este proceso en cada capa de bizcocho excepto en la cara superior, en esta no colocaremos el "dique", calaremos con almíbar, untaremos con el lemon curd y cubriremos con rodajas de kiwi.

Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y vamos haciendo "columnas" verticales por todo el lateral de la tarta, apretando al llegar a la parte superior la boquilla contra la crema para que se nos forme esa "cresta", es muy muy sencillo. Con esto tendremos nuestra tarta terminada.

Yo he preparado también un mini cupcake a juego como porción individual utilizando la misma masa del bizcocho, rellenándolo con lemon curd y cubriéndolo también con merengue suizo de limón.

El resultado es una tarta muy veraniega, con un sabor a limón exquisito y muy muy jugosa, espero que os guste.
Un abrazo y muchas felicidades Tito por ese fantástico blog y por que sigas haciéndonos pasar tantos ratos divertidos.

6 comentarios:

  1. Buenas Darío!!!

    en primer lugar encantado de conocerte y muchas gracias por haberte pasado por mi blog y por presentar esta hermosa tarta!!! que pintaza de la buena que tiene madreeee!!!!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todo el dulcerío del bueno que he visto que sabes hacer!!!

    Muchísimas gracias por esta refreshkante y hermos tarta Darío!!! una pasada de buena!!!

    Un abrazo amigo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Tito!!!
    Encantado de tenerte por aqui

    ResponderEliminar
  3. Coñete, que pinta más buena, tiene que estar de muerte y por supuesto hay que probar.
    Suerte en el concurso guapo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tarta, con tu permiso enlazo tu blog al mío, espero que no te importe, es que me encanta tu trabajo un bso

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno k maravilla de blog xdddddd felicidades esta precioso me kedo de seguidora oye ahora k andie nos lee perdona x llamarte chica ijijiji un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hala!! tiene una pinta deliciosa, y desde luego con esos ingredientes y como dices bien fresquita, Besicos desde Zaragoza artista!!

    ResponderEliminar