Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 3 de septiembre de 2011

Tarta bailarina para Sara


Ya se han acabado las vacaciones, que poco duran verdad? todo el año esperando para una semanita de relax, donde quedaron aquellas vacaciones en las que toda la familia se iba un mes entero a la costa? y eso que dicen que ahora tenemos de todo, que antes si que se pasaban calamidades, en fin, vamos a dejar las reflexiones para otro momento jejeje. La cosa es que hemos puesto de nuevo el contador a cero y que ya falta menos para las vacaciones del año que viene :)




Hoy os traigo una tarta para una bailarina, es la última tarta que he hecho antes de las vacaciones. Por lo que sé, Sara es una bailarina profesional, y su madre quería una tarta especial para su 18 cumpleaños.






Su madre tenía claro que la tarta llevaría la figura de una bailarina de puntas ya que es la afición principal de Sara. Creo que le prepararon una fiesta sorpresa estupenda, y su madre se encargó de la decoración del local, los colores elegidos fueron el verde, rosa y morado. De ahí los colores de la tarta.




Todos los modelados están hechos con pasta de goma sencilla (fondant + cmc). He de reconocer que el tema de la bailarina de puntas me costo bastante, mi gran preocupación no era hacer la figura en si sino que se sujetara a la tarta perfectamente ya que tendría muy poca superficie de apoyo.




Al final, y al segundo intento, ya que la bailarina inicial no me convencía del todo, creo que conseguí que desafiara la gravedad y lo mas importante, que se mantuviera en su sitio durante todo el trayecto.


Las flores también están hechas en pasta de goma sencilla y montadas sobre alambre floral. Las hojas están pintadas a mano en tonos verde, marrón y melocotón de wilton.


El 18 que va en la parte frontal del pastel está hecho en galleta y cubierto con fondant pintado en plata con el silver de squires kitchen, es buenísimo, en dos manos cubre perfectamente y da un acabado plateado espectacular.

Los ribetes rosas tanto de la tarta como de la superficie donde va colocada la bailarina están hechos con glasa real. No quise utilizar una buttercream porque necesitaba algo que "ayudara" a que la bailarina no se moviese de su sitio jejeje. Os advierto que si queréis perfilar la tarta con glasa real a punto fuerte y con una boquilla de estrella no será tarea fácil, después de un rato ya casi no sientes los dedos de hacer tanta presión, si lo intentáis... ánimo.


La tarta era un MSC triple chocolate, relleno de swiss de fresa y sirope de fresa, todo ello calado en almíbar también de fresa, una combinación que esta teniendo muchísimo éxito.
La tarta la acompañé de unas galletas con el nombre de la cumpleañera, espero que Sara disfrutara mucho de su fiesta y que su tarta fuera todo un éxito.
¡Felicidades Sara!



13 comentarios:

  1. Una maravilla, todos los detalles te han quedado fenomenal.Enhorabuena.
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante! Que bailarina tan espectacular! Y las flores están perfectas, parecen de verdad!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Dario, espero que vuestras vacaciones hayan sido estupendas.
    Cada vez que veo una de tus creaciones, me quedo más sorprendida que con la anterior. ¡Que monada de tarta, por Dios!. Un besin y bienvenido

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!! mis vacaciones han sido un tanto "raras" hay que tener mala suerte para pillar 3 dias de lluvia en cadiz en pleno verano, pero he conocido gente estupenda, a 3 blogueros fantásticos y a sus familias, da gusto encontrarse con gente asi. Un abrazo a todos y gracias por seguir ahi ;D

    ResponderEliminar
  5. Darío, tienes unas manos increíbles chico, qué preciosidad. La bailarina preciosa, pero las rosas....., todavía tengo la boca abierta, qué bonitas!!!
    Enhorabuena, es muy muy muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa Dario como todo lo que haces, enhorabuena guapeton!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya trabajón!!! como se nota que de lo que mas orgulloso estas es de las flores!!!! jejejeje Pero la bailarina te ha quedado espectacular!!! Preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un verdadero espectáculo de tarta. Tenía muchísimas ganas de verla y la verdad es que me ha impresionado lo bien que te ha quedado la figura, es perfecta. Yo me acordé hoy un montón de tí, mientras modelaba pokemons, jajaja.
    Por cierto, si te sirve de consuelo en Conil también llovió, con unas playas de muerte y nosotros atrincherados en el hotel. En fin, como tú dices, ya queda menos para las del año que viene y además hemos conocido gente estupenda.
    Un beso fuerte para los tres.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa tu tarta, me encanto.
    Nunca te habia dejado un comentario, pero hoy te lo dejo porque tienes un trabajo muy bien hecho.
    Felicidades.
    Saludos
    Ana Suares de...
    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues sin duda, la madre de la bailarina ha conseguido obsequiar a su hija con una tarta realmente especial. ¡Una preciosidad!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pero que bonita la tarta!!
    Y que preciosa la bailarina.
    Tienes un gusto exquisito para realizar tus dulces trabajos.
    Te felicito.

    Y me pregunto yo ¿Como has sujetado la bailarina para que quede de pie?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog!! entre por curiosidad para ver
    tu tarta de la bailarina, y me he quedado cotilleando un poco, te quedo muy bonita tu tarta
    y la bailarina esta preciosa enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado la bailarina, y el ramo de flores es realmente fantástico, un saludo de ladulceali

    ResponderEliminar