Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

galletas pirata


Anoche me sentía con ganas de trabajar algo nuevo, estas galletas aun no tienen un destinatario pero tenia unas cuantas galletas horneadas, como siempre con la receta de las galletas de mantequilla, que salen bueniiiisimas, así que me puse manos a la obra y estos simpáticos piratas comenzaron a abordar mi cocina.


Me lo he pasado genial haciéndolas, es muy divertido inventar caras y expresiones nuevas, y es que cada uno tiene su propia personalidad como podéis ver jajajaja.














Con su pañuelo atado a la cabeza y su parche característico en el ojo, no podían faltar algunas cicatrices aquí, un bigotillo allá, incluso una barba sin afeitar, que los piratas son bastante descuidados.














Toda la decoración esta hecha con fondant, excepto algunos pequeños rasgos que están hechos con rotulador comestible y con glasa real. Hoy he probado por primera vez una galleta decorada con fondant y..... estaba buenísima!!!! tenia miedo de que el fondant secara mucho la galleta pero... para nada, el sabor es impresionante, me ha sorprendido.



 Para los coloretes, tan solo he utilizado colorante rojo puro dándole golpecitos suaves con un pincel sobre el fondant, recordad que tenéis que quitar el excedente de colorante sobre un papel de cocina antes.


Y estas son mis galletas pirata, un experimento mas de todos los que estoy haciendo ultimamente, que no se puede tener el horno apagaooooo.... nonononono jajajajaja
Espero que os gusten.
Un abrazo

jueves, 24 de febrero de 2011

Mis primeras galletas "tuneadas"


Hoy he tuneado las galletas que os he mostrado hace unos días, en las que había hecho el experimento con caramelo, me lo estoy tomando como unas "prácticas" obligadas, ya que nunca antes había decorado galletas, ni había utilizado la glasa real con boquilla, me ha gustado el resultado, aunque se puede mejorar muuuuuuuuucho jejeje.

Es una idea que vi en la página de sugarmur , os invito a visitarla, tiene unas cosas increíbles, tutoriales, recetas, y una imaginación espectacular. Me pareció lo suficientemente sencillo para perderle el miedo a esto de la glasa y la decoración "galleteril".











He utilizado glasa a punto fuerte, (1 clara + 250 gr de azúcar), no estaba muy seguro de cuanto tardaba en secar y..... metí el dedo antes de tiempo jejeje, es que no me aguantooooo.
Tengo que practicar un poco mas con la manga y la boquilla, que para esto hay que tener un pulso del que yo carezco, pero supongo que todo es cuestión de confianza, y es que estaba obsesionado con el "que me salgo, que me salgoooo" :-D











El fondant es mi idolatradísimo "credipaste", es genial, no se pega nada y se maneja fenomenal, creo que ya os lo había recomendado, pero volveré a hacerlo una y otra vez jejeje.

He visto que mucha gente utiliza mermelada para pegar el fondant, también crema de cacao, ganache y un montón de cosas mas. Yo no quise complicarme sobre todo por el color blanco, y es que el blanco es muuuuuuu delicao, que se te nota hasta la miga mas minúscula del mundo mundial que se te pega y ahí está pa siempre, pa to la vida jajaja, así que utilicé ron blanco como hago para pegar fondant sobre fondant.

Ya os contare si varía en algo el sabor de las galletas, este fin de semana caen fijo, junto con otras que espero me de tiempo a preparar.


Y esto es lo que ha salido, yo creo que tienen buena pinta no? para ser las primeras....

Quiero aprovechar también para agradecer todas vuestras visitas y vuestros comentarios, hace tan solo 3 semanas que arrancó este blog y ya he superado las 1000 visitas. Al principio no estaba muy convencido, y es que yo no tenia ni idea de como funcionaba eso de los blogs(sigo sin tener mucha la verdad jajaja), pero ahora estoy muy contento con el resultado.

Gracias también a Ana (una buena amiga y sin embargo compañera) que me animó y me empujó a empezar con esto y a la que aburrí a preguntas sobre todo los primeros días, ¡gracias Anina!, os invito a visitar su blog, a mi me parece fantástico y muy muy currado, con muchisimas recetas de cocina y artículos de belleza, viajes, niños.... vamos, de todo, y además con vídeos de casi todo lo que hace, no dejéis de pasaros por ¿cuántas horas tiene el día?

Y por último y no por ello menos importante, a mi mujer, que aguanta mis "frikadas" todos los días y encima hasta se ha hecho seguidora del blog jajaja.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!

martes, 22 de febrero de 2011

galletas de mantequilla (y experimento con caramelo)

Hoy os dejo la receta de galletas que utilizo normalmente, es de lo mas sencilla,  tienen una textura fantástica y un sabor suave, nada dulce que hace que sean perfectas para decorar con fondant, aunque si las probáis antes de decorarlas no os quedará ni una jejeje.

He aprovechado y he hecho un pequeño experimento que he visto en varios blogs con caramelo, no estaba muy seguro de que resultara, pero no ha salido nada mal.

Vamos con la receta.

Ingredientes (para unas 20 galletas de unos 4 cm de diámetro)

- 125 gr de mantequilla.
- 50 gr de azúcar.
- 170 gr de harina
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla.

Estos son las cantidades de la receta original, yo esta vez he hecho el doble.


Comenzamos con la mantequilla a punto de pomada, para lo que tendréis que haberla dejado fuera de la nevera el tiempo suficiente según vuestras condiciones climáticas :-) en mi caso la dejo 24 h.

Podemos ayudarnos del reverso de una cuchara para trabajar un poco la mantequilla antes de comenzar a batir.




Batimos la mantequilla durante aproximadamente 10 minutos, en este caso yo he utilizado las varillas eléctricas.


Cuando veamos que la mantequilla ha aclarado y ha aumentado considerablemente su volumen incorporamos el azúcar y seguimos batiendo. Si, como yo, empleáis la batidora de varillas eléctrica, es probable que la mezcla se os vaya pegando a las paredes del vaso, es conveniente parar de vez en cuando y despegar de las paredes utilizando por ejemplo una lengua de silicona.



Una vez que el azúcar se haya incorporado por completo, añadimos la esencia de vainilla y a continuación un par de cucharadas de harina, no echéis toda la harina, ya que la masa cogería fuerza y os podéis cargar la batidora directamente.




En este momento sacamos la mezcla de la batidora y la colocamos sobre un volcán de harina que habremos preparado en la encimera con la harina sobrante, es el momento de utilizar las manos (en este momento he tenido que dejar aparcada la cámara, es comprensible jejejeje)



Id amasando hasta que se integre por completo toda la harina, al principio os parecerá que es demasiada y que es imposible que se integre, pero seguid amasando, os aseguro que la admite absolutamente toda. Tras esto tendréis lista vuestra bolita mágica de galletas. Podéis conservarla en la nevera si no vais a hornear en ese momento envolviéndola en papel film. Cuando la saquéis, dejad que coja temperatura ambiente para poder estirarla con facilidad.


 Ahora ya solo tienes que estirarla y cortarla con los cortapastas que prefieras o, si no tienes ninguno a mano, con un simple vaso. Estira la masa con un rodillo procurando que te quede de aproximadamente 5 mm de grosor. Coloca un papel encerado en la bandeja del horno que habrás puesto a precalentar a 180º.
Introdúcelas en el horno durante 15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por los bordes, debes prestar mucha atención ya que cada horno es un mundo.


Y aquí viene el experimento, en algún blog vi unas galletas en forma de flor con caramelo en el centro, me parecen muy originales, así que como tenía mis cortadores de flor sin estrenar (fueron uno de los regalos del concurso de reyes) me propuse intentarlo. Es muy sencillo.

Tan solo necesitaremos un puñado de caramelos de los de toda la vida, de esos transparentes de sabores de los que te dejas la muela intentando morderlos jejeje. En este caso utilicé caramelos de naranja. Necesitarás aproximadamente uno por cada dos galletas.


Mételos en una bolsa bien resistente y sobre una superficie dura machácalos con el rodillo para que te queden pequeños trocitos de caramelo, no hace falta pulverizarlos noonononono, tan solo romperlos.


Utilicé un cortapastas redondo para agujerear el centro de alguna de las flores (esos centros no se tiran eh? nononono, los hornearemos junto con el resto), y en esos centros coloque trozos de caramelo.


En este momento, como os he dicho, 15 minutillos de horno y...... listo!!!!

El caramelo se fundirá y se quedara adherido a la galleta. Dejad que las galletas con caramelo se enfríen en la propia bandeja de horno, no las saquéis a una rejilla o podrían romperse. Han de estar bien frías antes de tocarlas. El resto de galletas puedes ponerlas sobre la rejilla para que se enfríen.


Estas no se tocan, se dejan enfriar tal cual para que el caramelo se solidifique.



El resto....... a la rejilla jejejejejej


Y este es el resultado, ya estoy deseando decorarlas con fondant para ver el resultado con el caramelo. Os recomiendo esta receta aunque no vayáis a decorarlas, están bueniiiiiiiiiiiisimas!!!!!!!




Hasta la próxima!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

bizcogalletas de chocolate rellenas (güiwys)

Hoy os traigo una receta experimento sin fondant, aunque la receta básica es perfecta para el bizcocho base de una tarta decorada.
Este es un experimento que hice hace un tiempo, el blog de recetas de morgana es casi casi mi libro de cabecera, y allí encontré dos recetas que me parecieron muy interesantes, así que pensé combinarlas, el MSC triple chocolate, y los montaditos dulces. Las dos tienen una pinta estupenda, y el resultado ha sido impresionante. Una sobredosis total de chocolate para los mas chocolateros. Han nacido los "güiwys".


A mi sobrina le encantan, ni tartas, ni fondant, ni nada de nada, ella lo que quiere son "sus galletas de chocolate", así que en su honor y con su permiso, las hemos bautizado como "güiwys", unas bizcogalletas triple chocolate rellenas de ganache de chocolate. Tienen una textura y un sabor delicioso, si os gusta el chocolate probadlas, están de mueeeeeeerte jajajaja.


Vamos con la receta.

sábado, 19 de febrero de 2011

ganache de choco negro

Hoy un "paso a paso" muuuuy sencillo para los que se están iniciando en el mundo del fondant, el ganache de choco negro.


Aquí podéis ver como lo he utilizado para simular el chocolate caliente en las tazas de reyes, aunque bajo el fondant también hay una cobertura de ganache. En este caso fue de chocolate con leche, pero la forma de prepararlo es exactamente igual.

El fondant no acepta todo tipo de coberturas, algunas son demasiado "húmedas" y la humedad ya sabéis que es el peor enemigo del fondant. Sin embargo el ganache de choco es perfecto para esto, podéis usarlo para rellenar y forrar tartas ya que tiene una consistencia muy buena. Montado os quedará perfecto para decorar cupcakes, y si se os ocurre meterle el dedo antes de tiempo... no podréis parar jajaja.

sábado, 12 de febrero de 2011

La habitación de Sofía

Sofía es la hija de unos muy buenos amigos. Esos amigos de toda la vida a los que puedes pasar meses sin ver y cuando te reencuentras parece que te hayas visto el día anterior.

Su niña cumplía 2 años (como pasa el tiempo), y tras la celebración familiar nos habían invitado a una comida íntima para celebrar el cumpleaños con los niños, así que no pude resistirme a prepararle una tarta de cumpleaños especialmente pensada para ella.

Hace tan solo unos meses que se han mudado a su nuevo piso, y sus papás le han preparado una habitación chulísima, con mucho colorido y muy divertida, así que pensé que sería una buena idea inspirarme en su recién estrenada habitación para hacer la tarta.






Esta es su habitación, un campo de flores y mariposas en tonos lila, rosa y verde.
Esos papás han tenido una idea buenísima. Sofía está encantada con su habitación nueva.


Aquí tenéis su tarta integrada en la decoración jejeje






No tenia una foto de su habitación terminada pero recordaba que habían sacado la idea de una web (de la que tampoco conocía el nombre), así que me tire como 2 horas buscando imágenes en google hasta que di con la habitación que buscaba, los tonos de la pared tan solo los tenía en mi memoria, así que fue un poco complicado dar con los tonos exactos de color, pero cuando vi la tarta en su habitación me di por contento.







 Aquí está su tarta, por supuesto no le faltan las flores, las mariposas, e incluso sus dos velitas, aunque tuvimos que poner otras porque estas eran bastante difíciles de apagar :D










Para su nombre utilicé una técnica que he visto en algunas tartas de megasilvita y que me gusta mucho, así puedes combinar colores y texturas y las letras quedan mucho mas realzadas.
Ella también me recomendo la pasta "credipaste" que es la que he utilizado esta vez y ha sido todo un éxito, muy suave de sabor y textura y muy muy manejable, muchas gracias Silvia, eres genial






Aquí podéis ver las letras claramente, tan solo necesitáis un texturizador y cortadores de varias formas diferentes de similar tamaño.






Los trazos están pintados con un rotulador negro de tinta comestible, y los colores de las mariposas empleando colorante en gel puro y pintando con un pincel muy fino, basta con quitar el sobrante siempre sobre un papel de cocina.







Aquí aún estaba enterita, y es que tuvimos un pequeño percance al llegar a la casa de la cumpleañera jejeje.




Se me había olvidado la cámara en el coche, así que bajé a por ella y dejé la tarta sobre la cómoda de su habitación, ya bien colocada para hacer las fotos.

Parece que a la cumpleañera le gustó mucho su tarta porque cuando volví con la cámara y entré en la habitación......
.........oooooooooooo........
Yo ya estaba escuchando a su mamá decirle a la niña:
"Pero... que tienes en la boca?"
"Sofía qué estas comiendo?"
"Pero de donde has sacado eso?"
!!!!!!!!!
jajajajajaja, pobre, ella vio su tarta tan a mano que, aprovechando que nadie miraba....


En las fotos del inicio ya veríais algo "raro", jejeje, pues eso es lo que ha pasado, un pequeño incidente sin importancia, y es que los niños tienen las cosas muy claras, era su tarta, por que no podía ella comérsela entonces? que es eso de hacer fotos? por qué hay que esperar? jajajaja

Para que lo veais bien, me parto. (aunque he de reconocer que cuando la vi casi me dan los siete males jajaja)


Por suerte ya había hecho alguna foto del "antes de" jejeje, así que aquí no ha pasao naaaaaaaa!!!!

Y para finalizar una foto del corte, os cuento que eran dos MSC con aroma de manzana al caramelo, uno en color rosa y otro lila bañados en almibar de fresa, rellenos de buttercream de chocolate blanco teñida en verde en el relleno y teñida en rosa para la cobertura. Bueniiiiiiiiisima jajajaja, que voy a decir yo.


¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SOFÍA!
Nos lo hemos pasado genial en tu cumple.