Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

bizcogalletas de chocolate rellenas (güiwys)

Hoy os traigo una receta experimento sin fondant, aunque la receta básica es perfecta para el bizcocho base de una tarta decorada.
Este es un experimento que hice hace un tiempo, el blog de recetas de morgana es casi casi mi libro de cabecera, y allí encontré dos recetas que me parecieron muy interesantes, así que pensé combinarlas, el MSC triple chocolate, y los montaditos dulces. Las dos tienen una pinta estupenda, y el resultado ha sido impresionante. Una sobredosis total de chocolate para los mas chocolateros. Han nacido los "güiwys".


A mi sobrina le encantan, ni tartas, ni fondant, ni nada de nada, ella lo que quiere son "sus galletas de chocolate", así que en su honor y con su permiso, las hemos bautizado como "güiwys", unas bizcogalletas triple chocolate rellenas de ganache de chocolate. Tienen una textura y un sabor delicioso, si os gusta el chocolate probadlas, están de mueeeeeeerte jajajaja.


Vamos con la receta.


Ingredientes:
(para las bizcogalletas)
- mantequilla. 100 gr.
- azúcar. 100 gr.
- azúcar avainillado. 1/2 cucharada de postre.
- huevos 2 ud. (grandes)
- chocolate negro de postres. 120 gr.
- harina con levadura 100 gr. (especial bizcochos)


Comenzamos separando los 120 gr de chocolate, 60 gr los reservaremos para fundir, 30 gr los rallamos con un rallador para que quede bien fino, y los otros 30 los picamos con un cuchillo, de esta forma nos encontraremos trozos de chocolate en nuestra bizcogalleta.














Ponemos el horno a calentar a 160º y mientras preparamos la mezcla, lo haremos todo en el mismo cuenco, así que tened  a mano los ingredientes ya pesados, y recordad que tanto la mantequilla como los huevos han de estar a temperatura ambiente. La mantequilla ha de estar en "punto pomada" por lo que si vives en el norte como yo te recomiendo que la dejes fuera de la nevera al menos 24 horas, aún así es difícil con el frío conseguir este punto, lo que no debes hacer es meterla al microondas para que se ablande, nonononono.

En un bol colocamos la mantequilla, como os he contado, si no conseguís el punto de pomada podéis ayudaros con los dedos para deshacerla bien, a veces yo incluso utilizo el reverso de una cuchara para trabajarla un poco antes de usar la varilla.
A continuación batimos la mantequilla unos minutos hasta que casi duplique su volumen y blanquee, podéis usar unas varillas eléctricas, como es poca cantidad, esta vez yo he usado la manual.
En este punto añadimos el azúcar normal y el azúcar avainillado y seguimos batiendo.

 









Cuando hayamos integrado el azúcar con la mantequilla añadimos los huevos de uno en uno, yo he usado 3 porque eran algo pequeños, batid hasta que el huevo se integre por completo antes de añadir el siguiente.
En este punto os puede parecer que la mezcla se ha "cortado", no os preocupeis, esa textura es normal y cambiará cuando añadamos el resto de ingredientes.













Derretid los 60 gr de chocolate que habéis reservado en el microondas, procurad no pasaros de tiempo o el chocolate puede quemarse, depende de los microondas pero en el mio voy probando con una tanda de 30 sg y después de 10 en 10 sg. El chocolate no tiene que derretirse por completo, si lo remueves con una cucharilla fuera del micro acabará de fundirse.
Agregamos el chocolate fundido a la mezcla, espera un minuto para que el chocolate no esté demasiado caliente, y removemos.


Cuando hayamos mezclado el chocolate incorporamos la harina y removemos hasta que se incorpore por completo




Incorporamos el chocolate rallado y los trozos de chocolate y preparamos la bandeja del horno con un papel encerado. Colocamos la mezcla resultante en una manga, yo he usado una desechable sin boquilla, hacedle un corte suficientemente grande para que los trozos de chocolate puedan pasar con facilidad.













 Sobre la bandeja vamos haciendo una especie de mini-ensaimadas (es lo primero que se me ha ocurrido para definirlo jejeje), no las hagáis demasiado grandes ya que en el horno crecerán y duplicarán su tamaño, aún así es fácil que se os junten unas con otras, no os preocupeis, se separan con facilidad.


Meted la bandeja en el horno precalentado a 160º durante 15 minutos, pasado este tiempo podéis comprobar la cocción pinchándolas por el centro con un palillo, pero 15 minutos son mas que suficientes.
Dejadlas enfriar un minuto antes de sacarlas de la bandeja, como se os habrán pegado unas a otras, podréis separarlas facilmente con el canto de una espátula para colocarlas sobre una rejilla, dejadlas enfriar por completo antes de rellenarlas.











Una vez que se hayan enfriado lo suficiente procederemos a rellenarlas con la ganache de chocolate que ya os he explicado, empleando una manga pastelera con boquilla de estrella. Las agruparemos en parejas para rellenarlas, procurando que tengan la forma mas parecida posible, aplicamos el ganache sobre una de ellas y colocamos la otra a modo de "tapa".











Y ya tenemos nuestros "güiwys" listos para disfrutar!!!!!!
...ummmmmm....... chocolateeeeeeeee...... jajajajajaja....

 












¡¡ Espero que os gusten!!

6 comentarios:

  1. uUuUmMm!!!estas son las mejores galletas del mundo mundial, ya se me cae la baba de solo pensar que me estan esperando mañanaa!!!!
    Aunque lo mejor es el nombre, les viene al pelo jeje

    ResponderEliminar
  2. puff, me encantaría probarlas, tienen qu estar que no veas.
    saludos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Maaaaaaaaaaaaaaadredelamorhermoso.

    Esto tiene que ser como meterse chocolate en vena del tirón. ¡¡¡ Qué ricas !!!

    Un abrazo.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.... gracias morgui!!!!
    la verdad es que la base de la receta es tuya y toda tuya, tanto el MSC triple chocolate como los montaditos, yo solo he hecho un "megamix" a ver que pasaba y ha salio bueniiiiiiisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaa! qué pinta, irresistibles. Yo que también soy fan del recetario de Morgana, ésto no me lo pierdo. Ya te contaré porque no sé cuándo, pero fijo que las hago.

    ResponderEliminar