Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

galletas pirata


Anoche me sentía con ganas de trabajar algo nuevo, estas galletas aun no tienen un destinatario pero tenia unas cuantas galletas horneadas, como siempre con la receta de las galletas de mantequilla, que salen bueniiiisimas, así que me puse manos a la obra y estos simpáticos piratas comenzaron a abordar mi cocina.


Me lo he pasado genial haciéndolas, es muy divertido inventar caras y expresiones nuevas, y es que cada uno tiene su propia personalidad como podéis ver jajajaja.














Con su pañuelo atado a la cabeza y su parche característico en el ojo, no podían faltar algunas cicatrices aquí, un bigotillo allá, incluso una barba sin afeitar, que los piratas son bastante descuidados.














Toda la decoración esta hecha con fondant, excepto algunos pequeños rasgos que están hechos con rotulador comestible y con glasa real. Hoy he probado por primera vez una galleta decorada con fondant y..... estaba buenísima!!!! tenia miedo de que el fondant secara mucho la galleta pero... para nada, el sabor es impresionante, me ha sorprendido.



 Para los coloretes, tan solo he utilizado colorante rojo puro dándole golpecitos suaves con un pincel sobre el fondant, recordad que tenéis que quitar el excedente de colorante sobre un papel de cocina antes.


Y estas son mis galletas pirata, un experimento mas de todos los que estoy haciendo ultimamente, que no se puede tener el horno apagaooooo.... nonononono jajajajaja
Espero que os gusten.
Un abrazo

4 comentarios:

  1. SON TODAS GENIALES. Y valdrían como militares tan ricamente. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué divertidas!! Me gustan todas las caritas, y la nariz redondita muy graciosa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, mira que estan trilladas estas galletas y les has dado tu toque personal que las diferencia totalmente. Muy chulas las expresiones.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Que graciosas te quedaron,el pirata barbudo esta sembrao!! jaja,me encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar