Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Mi primer experimento fondant

Como os contaba en la presentación, hace un año aproximadamente que descubrí el fondant. Después de mucho tiempo informándome por la web y leyendo blogs muuuuuuy interesantes (de los que pronto os hablaré), me decidí a hacer mi primera tarta fondant.

Cuando le hablé del tema a mi mujer por primera vez me miraba como si fuera extraterrestre, aunque esa mirada duró como un minuto porque ya me conoce y sabe que como se me meta algo en la cabeza... así que me deja por imposible, la frase con la que se que le ponen los pelos de punta es "sabes lo que estoy pensando?", porque eso implica seguro que voy a poner la casa patas arriba para pintar, tunear, arreglar, cambiar algún mueble de sitio o .... todo a la vez jajaja, así que cuando me oía hablar del fondant estoy seguro de que pensaba "ay, la que se me viene encima".

Tampoco fue tan catastrófico, y al final el resultado (para ser la primera vez) mereció la pena.
Con lo primero que experimenté fue con el fondant de nubes, ahí estaba yo en el mercadona frente al stand de las golosinas llenando el carro de esas nubes rosas y blancas para después ir a por el azúcar glas, creo que ese día compre como 4 o 5 bolsas de nubes, que deben ser como de medio kilo y unos seis u ocho botes de azúcar, la cara de la cajera también fue un poema :)

Ya en mi casa recorte las nubes, separe los colores (blanco y rosa, el toque "pelín hortera" estaba garantizado con el bi-cromatismo jajaja), preparé el fondant, que eso del fondant tiene su tela, seguro que mas de uno habéis metido mano a la masa viscosa de nubes antes de tiempo y se os ha mimetizado con la encimera, tal cual como si ya hubieras nacido con una encimera adosada jajajaja.

Una vez superado este percance (que no tiene por que ocurrir) me puse manos a la obra con el bizcocho, un bizcocho de zanahoria que me habían recomendado pero, o no di con la receta correcta, o el bizcocho de zanahoria no es tan exquisito como me habían contado, en fin, ni fu ni fa.

Al final el resultado fue un bizcocho de zanahoria que ya lo he bautizado como "ni fu ni fa" relleno de mermelada de fresa (el relleno estrella para los principiantes) y cubierto de dulce de leche (cubierta estrella también para los principiantes jajaja), toda la decoración es fondant de nubes, si, blanco y rosa jajaja.

Y esto es lo que salió, una "tarta regalo" con lazo y rosa incluida, después de tantas cosas nuevas mi imaginación no dio para mas, era una primera toma de contacto de una, espero, larga historia.



No seáis muy críticos ; )

7 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaa.

    Ya te tengo "fichao".

    Por cierto, ya quisieran muchos estrenarse en esto del fondant con este nivelazo. (El tiene manos, las tiene, y tú las tienes, sin duda).

    ResponderEliminar
  2. gracias morgana, es un honor que seas la primera en dejarme un comentario, aún me queda muuuuuuuucho por rodar tanto en el blog como en el fondant jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja...

    Hola Tartero! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, porque leyendo tu presentación y este post de tu primera tarta fondant me he sentido totalmente identificadaaaa!!
    Justo este fin de semana pasado, después de unos cuantos meses dedicando buena parte de mi tiempo libre a mirar blogs de tartas fondans, cupcakes, y demás cosas super riquísimas, me decidí a preparar mi primera tarta fondant, con la excusa de regalarle a mi novio una tatita de San Valentín. Y el resto, no hace falta que te lo cuente porque lo has descrito perfectamente en este post (metamorfósis manos-nubesderretidaspegajosas incluida, jaja) Y eso que el tuturial que seguí fue precisamente el de Morgama, que está super bien explicado.
    Como lo del colorante no me salió muy bien, pues igualmente me quedó un pastel "rosa nubes Mercadona" magnífico. En mi favor tengo que decir que a mi novio y mi famlia les encantó, lo que no es un mal comienzo, no? :)
    Así que nada, seguiré de cerca tus aventuras con el fondant, hasta que me decida a escribir las mias propias en un blog.
    Ah! Me llamo Meli. Encantada!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Meli, encantado de tenerte por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja,ayer descubrí tú blog y aún no he podido parar de ver todas tus entradas,pero en esta ya no puedo callar más....Jajajajaja lo que me he reído con tú problemática tarta bar!!! A todos nos a pasado alguna de esas,pero tú forma de contarlo...casi memeo de la risa,pero hijo mío!!!!la explicación de esta primera tarta fondant....Jajajajaja yo nunca lo hubiera explicado con tanto salero ,pero es la misma historia que viví hace tres años cuando me lanza a mi primera tarta fondant,que recuerdos,la tarta siendo la primera es una preciosidad,pero tú gracia contando la experiencia me a alegado la mañana,vaya jartá de reír.Aquí tienes una fan con tú permiso me quedo por aquí.un saludo artista.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial. Tus creaciones son geniales.

    ResponderEliminar
  7. Genial todo lo que haces. Gracias por el tutorial 2D.

    ResponderEliminar