Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

Pocoyo nos invita a su fiesta

Allá por el mes de Junio llegó el segundo cumple de mi peque, cómo crecen!, que rapidez.

Para su primer cumpleaños aún no había descubierto el fondant, así que me fui a la pastelería del barrio y le encargue una tarta con foto, que nos tiramos mi mujer y yo como 2 horas en el parque haciéndole fotos para elegir una para la tarta, cuando al fin tenemos ya una foto le hacemos un montajito "corta y pega" y listo, ya teníamos la superfoto para la supertarta del superprimer cumpleaños....... menudo desastreeeeeeee, como media hora antes del cumple recogemos la tarta y la verdad es que daba vergüenza, la impresora que habían utilizado apenas tenia tinta, todos los colores apagados, encima la colocaron al revés y salió cortada, el montaje que me había currado lo "rehicieron" con un rotulador (espero y confío que fuera de los comestibles), vamos que a puntito estuvimos de dejarla allí, y deberíamos haberlo hecho pero.... donde encuentro yo una tarta de emergencia en ese momento? vamos que otro error mas del que aprender, por supuesto no he vuelto a pisar esa pastelería, y si esperan que vaya a recomendarles van apañaos jejeje.

En fin, que todo esto viene a que al acercarse el segundo cumpleaños tenía claro que la tarta de mi peque sería de elaboración casera. Vuelta a mirar paginas de internet, todas nos gustaban, mil ideas que iba apuntando y al final..... una semana horrible con mil cosas que hacer y ni un minuto de tiempo para la tarta, el día anterior no había ni empezado y... os lo confieso.... nunca hagáis una tarta en un día si no queréis estar al borde de un ataque de nervios (aunque no seas mujer ni conozcas a Almodovar).

A las 6 de la tarde del día anterior decidí que a la mañana siguiente me iría con la cabeza agachada al carrefour a por una tarta "prefabricada", hasta que, a eso de las 8 decidí que no podía ser, que mi niño tendría su tarta personalizada, uffff, fue un sinvivir.

Como ya no tenia tiempo material de hacer el bizcocho y que se enfriara lo suficiente para cortarlo, me fui a por unas bases de esas que ya vienen cortadas, os lo recomiendo como solución de urgencia, siempre sale mejor el bizcocho hecho en casa (o al menos a mi me gusta mas), pero repito que como solución de urgencia está bastante bien. (las de la Tia Merry están buenísimas)

Tenía alguna tableta de turrón de las navidades (no, no estaban caducadas, el turrón hoy en día aguanta mucho jeje), a mi mujer le gusta mucho la tarta de turrón (que por cierto a ella le sale muuuuy bien) así que siempre solemos aprovisionarnos de turrón para todo el año. Con la tableta de turrón preparé una ganache de turrón que salió bueniiiiisima, y lo remojé con un almíbar de vainilla que es el que suelo utilizar.

El bizcocho estaba cubierto de dulce de leche y decorado íntegramente con fondant de leche, una receta que me paso hace un tiempo danae7 del foro "cocinando con el alma" y que ha sido un exitazo, desterradas completamente las nubes.

Con todo esto ya me habían dado como las 2 de la mañana, así que lo de hacer las figuritas de pocoyó como que era imposible, que conste que lo intenté, pero ya las prisas y el agobio por la hora podían conmigo. Al final decidí comprar los muñequitos, también pensando que a mi peque no le iba a hacer mucha gracia que nos comiéramos a su Pocoyó y que además estaría bien que se los guardara para jugar (fue una buena idea)

Después de toda esta historia, esto fue lo que salio, recuerdo que a las 4 de la mañana estaba acabando de limpiar el azúcar de mi cocina
:D
Las "bolas" de alrededor son una especie de lacasitos gigantes, había que irse a lo práctico y no podía ponerme a hacer bolitas una a una. Y para sujetar las banderolas 3 regalices de colores pinchados a la tarta con un palillo, que hay que darle a la imaginaciooooon jejeje

Un detalle de Pocoyó con sus amigos Ely y Pato. Pocoyó con la cámara preparada para la foto.

Aqui con los globos y la vela, que se me habían olvidado. Que una fiesta sin globos ni es fiesta ni es na!!

y unas magdalenas-brownie de chocolate, bueniiiiiiiisimas, decoradas con fondant de leche.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

4 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que hayas decidido a hacer un blog, tus modelados me encantan, son perfectos, aprovecho la oportunidad y te invito a dar una vueltecita por el mio, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Lorena.
    Como cuento en esta entrada, las figuras de pocoyo no están modeladas, digamos que son "prefabricadas" por falta de planificación jejeje, en próximas entradas os mostrre cosas que he modelado, espero que os gusten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. tartero, muchas gracias por pasarte por mi blog y por ponerme en el lateral.
    me han encantado tus tartas, así que con tu permiso yo también voy a ponerte en el lateral de mi blog y me hago seguidora. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues claro que si laura, yo encantado, a mi tambien me encanta tu trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar