Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta futbolera Sporting de Gijón

Esta tarta era para un cumpleañero muy futbolero, uno de esos cumpleaños en los que no tiene cabida otra temática, así que con la idea clara me puse manos a la obra.

Imprimí al tamaño adecuado el escudo para que me sirviera de guia, al principio pensaba utilizarlo como "molde" e ir recortando piezas, pero cuando vi la complicación del escudo real ya me dije a mi mismo que era misión imposible, así que opté por la técnica "a mano alzada" jejeje, no fue tarea fácil, pero creo que al final el resultado fue mas que aceptable.

Para la tarta principal hice un bizcocho brownie de chocolate negro en tres capas relleno de dulce de leche, mermelada de naranjas amargas y ganache de choco blanco, todo ello bañado en almibar de vainilla y recubierto también de dulce de leche.

El balón era todo un reto, horneé en un molde esférico un brownie de choco blanco en dos mitades y lo rellené de ganache de choco blanco, todo ello también bañado en almibar de vainilla. El brownie de choco blanco es mucho mas esponjoso que el de choco negro, no hace falta calarlo tanto con el almíbar (ahora ya lo se jajaja).

Montar el balón fue toda una odisea, lo coloqué sobre la bandeja y lo cubrí de ganache de choco blanco, esperé un rato a que se endureciera, pero con el calor que hacia parecía casi imposible.
En unas láminas plastificadas preparé los patrones del pentágono y hexágono, en este caso tienen 2,5 cm de lado, es imprescindible que tengan la misma longitud o si no será imposible que encajen, y los fui pegando uno a uno, comenzando por el pentágono negro superior. Con diferencia esto es de lo mas complicado que he hecho, pero con un poco de paciencia y un poco de maña todo acaba consiguiéndose.

:D

Y este fue el resultado




El balón, ufffff....., cuantos quebraderos de cabeza me dio, además con el calor que hacía ese día y el transporte, unos 25 km en coche, cuando llegó a su destino tuve que retocarlo un poco pero cuando el cumpleañero la vio estaba impecable!!!! jejejeje


Para el cordón alrededor de la tarta utilicé la pistola de fondant con una boquilla de círculo medio pero se me cuarteó un poco. Como consejo, si utilizáis pistola procurad que el fondant esté bastante blando amasándolo bién y añadiéndole una pizca de grasa vegetal, la de la marca Crisco es la ideal pero es muy difícil encontrarla en grandes superficies, cualquier margarina vegetal os servirá simplemente untándoos las manos y amasando bien, además le dará un brillo muy especial a vuestras masas. Apunte muy importante, he dicho margarina, NO MANTEQUILLA, creedme, la mantequilla no funciona (jejejeje)


La tarta fue un éxito y el cumpleañero quedó encantado, aunque creo que me pasé un pelín con las dimensiones, tuvimos tarta para varios días, pero estaba taaaaaaaaan rica.

¡¡FELICIDADES SALAO!!

4 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta !!!

    Estoy con la boca abierta y pegada a la pantalla. Vaya arte que tienes.

    Si se la regalo a un amigo mio alucina , seguro .

    Nunca he hecho nada con fondant, me parece muy complicado pero algún dia me animaré ;-)

    Buena tarde, un besin.

    Me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias samira!!, el cumpleañero al que iba dirigida tambien quedo encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de llegar a tu blog,me encanta esta tarta y la pelota te ha quedado perfecta,con tu permiso voy a seguir paseando por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar