Hoy he tuneado las galletas que os he mostrado hace unos días, en las que había hecho el experimento con caramelo, me lo estoy tomando como unas "prácticas" obligadas, ya que nunca antes había decorado galletas, ni había utilizado la glasa real con boquilla, me ha gustado el resultado, aunque se puede mejorar muuuuuuuuucho jejeje.
Es una idea que vi en la página de sugarmur , os invito a visitarla, tiene unas cosas increíbles, tutoriales, recetas, y una imaginación espectacular. Me pareció lo suficientemente sencillo para perderle el miedo a esto de la glasa y la decoración "galleteril".
He utilizado glasa a punto fuerte, (1 clara + 250 gr de azúcar), no estaba muy seguro de cuanto tardaba en secar y..... metí el dedo antes de tiempo jejeje, es que no me aguantooooo.
Tengo que practicar un poco mas con la manga y la boquilla, que para esto hay que tener un pulso del que yo carezco, pero supongo que todo es cuestión de confianza, y es que estaba obsesionado con el "que me salgo, que me salgoooo" :-D
El fondant es mi idolatradísimo "credipaste", es genial, no se pega nada y se maneja fenomenal, creo que ya os lo había recomendado, pero volveré a hacerlo una y otra vez jejeje.
He visto que mucha gente utiliza mermelada para pegar el fondant, también crema de cacao, ganache y un montón de cosas mas. Yo no quise complicarme sobre todo por el color blanco, y es que el blanco es muuuuuuu delicao, que se te nota hasta la miga mas minúscula del mundo mundial que se te pega y ahí está pa siempre, pa to la vida jajaja, así que utilicé ron blanco como hago para pegar fondant sobre fondant.
Ya os contare si varía en algo el sabor de las galletas, este fin de semana caen fijo, junto con otras que espero me de tiempo a preparar.
Y esto es lo que ha salido, yo creo que tienen buena pinta no? para ser las primeras....
Quiero aprovechar también para agradecer todas vuestras visitas y vuestros comentarios, hace tan solo 3 semanas que arrancó este blog y ya he superado las 1000 visitas. Al principio no estaba muy convencido, y es que yo no tenia ni idea de como funcionaba eso de los blogs(sigo sin tener mucha la verdad jajaja), pero ahora estoy muy contento con el resultado.
Gracias también a Ana (una buena amiga y sin embargo compañera) que me animó y me empujó a empezar con esto y a la que aburrí a preguntas sobre todo los primeros días, ¡gracias Anina!, os invito a visitar su blog, a mi me parece fantástico y muy muy currado, con muchisimas recetas de cocina y artículos de belleza, viajes, niños.... vamos, de todo, y además con vídeos de casi todo lo que hace, no dejéis de pasaros por ¿cuántas horas tiene el día?
Y por último y no por ello menos importante, a mi mujer, que aguanta mis "frikadas" todos los días y encima hasta se ha hecho seguidora del blog jajaja.
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S!!
Son chulísimas!! te han quedado geniales, yo también las había visto en la página de Chris, intenté hacerlas para San Valentín, pero el caramelo se llenó de burbujas, no se el por qué.. tendré que seguir intentándolo ;-)
ResponderEliminarEnhorabuena!
Dario, te han quedado impresionantes¡¡¡. Muchas gracias por el comentario, tú pregunta lo que necesites y ya sabes: estoy esperando ese curso por la zona norte. Un besito
ResponderEliminarGracias a ti Ana, y cuidate mucho, esperamos verte pronto. Un beso.
ResponderEliminarHola Darío, me encanta todo lo que haces, está chulísimo todo, yo tengo un blog de complementos hechos a mano, hace un año más menos empecé a trabajar con la masa fondant, pero me queda mucho camino por recorres, gracias a tí voy a prepararle el sábado a mi sobrina una tarta con la técnica 2D que has explicado tan maravillosamente, y probablemente me anime a abrir un blog dedicado a la cocina en general, ya que me gusta mucho.Muchas gracias por compartir con nosotros estas obras de arte.
ResponderEliminarHola Darío, me encanta todo lo que haces. Yo hace un año más o menos trabajé mi primera tarta con fondant, pero todavía me queda mucho camino por recorrer. Gracias a tú explicación de la técnica en 2D el sábado voy a prepararle a mi sobrina una tarta de Dora, espero que me quede por lo menos la mitad de bien que te ha quedado la tuya. Muchas gracias por compartir con nosotros tus obras de arte
ResponderEliminar