Para esta tarta me apetecía especialmente hacer un modelado con fondant, y que mejor temática para la noche antes de Navidad que un Papá Noel sentado en su propio regalo navideño.
El modelado resultó ser mas grande de lo que yo esperaba, así que tuve que buscarme un poco la vida para que se secara sin deformarse, como en esto del fondant lo mas importante es darle a la imaginación lo senté en un vaso y lo apoyé directamente en la caja de colorantes wilton que por casualidades de la vida me quedó a la altura exacta :-D
Aquí está nuestro papá Noel en pleno proceso de secado. Para el cabello y las barbas utilicé la pistola de fondant con la boquilla de varios círculos pequeños (podéis verla al fondo) y fui colocando "mechones" humedeciendo un extremo con una gota de ron blanco que aplico con un pincel. El ron blanco para mi es el mejor pegamento para fondant, es incoloro y se evapora muy rápido por lo que las piezas se adhieren con facilidad.
Para el lazo preparé 12 bucles de unos 2 o 3 cm de ancho y los dejé secar alrededor de un "churro" hecho con papel de cocina, humedecí los bordes y presioné para que se pegaran cortando después el extremo en forma de triángulo para que encajaran a la hora de montarlos.
Debes dejarlos al menos un día antes de sacarles el papel de cocina para que endurezcan lo suficiente en un lugar fresco y seco.
Para montar el lazo utilicé glasa real teñida de rojo a modo de pegamento, de esta manera podrás formar el lazo y cada bucle se mantendrá en su sitio, puedes ayudarte de pequeños trozos de papel de cocina para "forrar" las piezas y que no se muevan mientras se secan, es muy sencillo.
Para los tirabuzones verdes corté tiras de algo menos de 1 cm de ancho y las enrollé alrededor de unos lápices de colores, también hay que dejarlas un día para que se sequen, después tan solo hay que retirarlas con cuidado y listo, el proceso de sacarles el "armazón" es un poco delicado, siempre es mejor que hagas alguno de mas por si acaso, yo había hecho 4 pero uno de ellos no resistió la operación jejeje
Espero que os guste y, aunque con retraso......
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Hola, si la vi en el forito del alma, te quedó preciosa, y ahora que veo el corte umm dan ganas de comersela a través de la pantalla y todo. Ahh aprovecho para preguntarte en breve se va a realizar un curso de tartas fondant en oviedo, estarías interesado, ya me cuentas, un besito!!!
ResponderEliminarEstá PERFECTO. No puedo decir más. Impecable.
ResponderEliminarHola! Acabo de conocer tu blog y me encanta. Este Nöel te ha quedado genial y por dentro...vaya pinta que tiene!!!
ResponderEliminarFantástico blog y te sigo desde ya!
Besotes!
Hola tartero,
ResponderEliminarSeas bienvenido a este maravilloso mundo de los blogs!!!! Espero que te de muchas satisfacciones,no,estoy segura de que te dara muchas satisfacciones,porque viendo lo que haces...!!!
El papa noël,una pasada de bonito,de bien hecho,el pelo,las gafas,vamos que me gusta,felicidades!!!!
Bssssss.
Acabo de encontrar tu blog! qué tarta más bonita y Papa Noel perfecto! tan gracioso!
ResponderEliminarMe quedo por aquí!
Un besito!
HOLA¡¡ soy Mode acabo de encontrar tu blogs por casualidad, la tarta muy bonita, y el papa noel precioso, un besote
ResponderEliminar